Herida, la gran apuesta de Halle Berry con la que apuesta a ganar el Oscar - Revista Para Ti
 

Herida, la gran apuesta de Halle Berry con la que apuesta a ganar el Oscar

La actriz encaró un proyecto que protagonizó, adaptó el guión y también dirigió, su gran apuesta con la que desea volver a hacer historia. 
News
News

Fue en el año 2002 que se hizo con el galardón. “Este momento es mucho más grande que yo”, expresaba entre lágrimas la actriz que se convertía en la primera mujer afroamericana en ganar un premio de la academia por su desgarradora interpretación en Cambio de vida. Le dedicó el premio a Dorothy Dandridge, Lena Horne y “a tantas mujeres que trabajan como Angela Bassett y Vivica Fox”. Luego añadió que con el reconocimiento a su trabajo se le estaban abriendo muchas puertas a “mujeres de color que no tienen rostro”, lo cual derivó en un aplauso generalizado.

Ese memorable instante fue uno de los más emotivos de los premios de la Academia, precisamente porque se estaba haciendo historia. Sin embargo, el tiempo demostró que esos cambios no iban a producirse rápidamente. Por el contrario, todo se fue dando de manera gradual, con Oscars a Viola Davis y a Regina King, pero en categorías secundarias. Por lo tanto, esos minutos con Berry emocionada fueron únicos y, hasta la fecha, irrepetibles.

En cuanto a lo que significó el galardón para su carrera, su valor estuvo vinculado a homenajear a ese legado que le dejaron las figuras que por tanto tiempo admiró. Posteriormente, la actriz no logró romper la denominada “maldición del Oscar” que cayó sobre otras colegas, como la doble ganadora Hilary Swank, y los proyectos que fue eligiendo no estaban a la altura de su talento. Hasta ahora.

El pasado miércoles Halle Berry regresó con Herida' película que dirige, protagoniza y produce, y que ya se encuentra disponible en Netflix, mediante la cual quiso hacer historia nuevamente. La representación, la diversidad en la industria, se han convertido en su principal objetivo, uno que la necesitaba también detrás de cámara para que el cambio sea verdaderamente notorio.

El proyecto más personal de su carrera

Podríamos decir que este filme junto con Introducing Dorothy Dandridge están en el podio de los films que mayor significado tienen para la actriz, no solo porque produjo ambos sino porque a través de ellos buscaba, como dijo al ganar el Oscar, representar “a todas esas mujeres de color que no vemos”.

Con Herida, la actriz tenía la experiencia a su favor, por lo cual fue un paso más allá y decidió dirigir la película en la que interpreta a Jackie Justice, una luchadora de la MMA, rol que le requirió un gran entrenamiento. Antes cuando tenías 40 años tu carrera estaba terminada y quiero decir, realmente terminada. Tenías que esperar hasta tener la edad suficiente para interpretar a una abuela para poder darle otro mordisco a la manzana: no podía pensar que estaría interpretando a una luchador de MMA a los 55 años. Soy la prueba de que algo está cambiando”, contó en diálogo con Entertainment Weekly

En efecto, el papel fue originalmente ofrecido a Blake Lively, quien lo rechazó, dándole una oportunidad, y las palabras de Warren Beatty volvieron a su cabeza. “Me dieron el guión y me encantó la historia, pero fue escrita para una mujer irlandesa blanca católica de veintitantos años… Igual no me la podía quitar de la cabeza, así que pensé que quizá era posible adaptarla a una mujer negra de mediana edad, alguien que lucha por una última oportunidad en lugar de otra oportunidad”, expresó la actriz, quien tomó las riendas del proyecto, se abocó a mirar Toro salvaje y Million Dollar Baby en busca de inspiración y entrenó con rutinas de natación y con bandas elásticas para subirse al ring y personificar a esa luchadora que busca recuperar la custodia de su hijo.

“Quisiera decir que cambió algo ganar el Oscar, quizá cambió algo dentro mío, pero no en mi carrera”, declaró la actriz, quien asegura que tampoco concibió su ópera prima en función del reconocimiento de los premios. “Yo tuve que seguir trabajando, volver a empezar”, añadió. Con esas palabras no solo describe a su flamante personaje sino también a esa joven que peleó contra viento y marea hasta poder conseguir su primer rol como actriz. Ese Oscar no habrá sido significativo para los proyectos posteriores de Halle, pero sí le enseñó una lección fundamental: los cambios son sinuosos y los afrontan quienes están habituados a una vida serpenteante. Berry es una de esas personas.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig