Horóscopo 2022 de Mónica Eyherabide: las predicciones, signo por signo, para este año – Revista Para Ti
 

Horóscopo 2022 de Mónica Eyherabide: las predicciones, signo por signo, para este año

La prestigiosa astróloga compartió con Para Ti sus predicciones de cara al nuevo año que comienza.
News
News

Con más de treinta años de trabajo en la astrología, Mónica Eyherabide define al 2022 como "El Camino de la Autovaloración". Así se llama su nueva publicación que, este año, presenta la particularidad de ser un audiolibro con cinco horas de grabación y seis canciones interpretadas por ella misma. En este adelanto exclusivo para Para Ti nos cuenta qué le depararán los astros a cada signo del zodíaco.

Todos los signos

Urano, el planeta de los grandes cambios viene en los últimos 3 años mostrándote la posibilidad de generar ingresos de diferente manera. Seguramente has tenido pérdidas, has tenido cambios y todo eso te ha llevado a conectarte profundamente con tu talento para generar negocios, para cambiar de actividad en muchos casos y por lo tanto estás con un impulso nuevo. Este año, 2022, la tendencia seguirá igual.

Con una cuadratura, un aspecto de tensión  que ya lo venís viviendo desde el 2021 de Saturno en Acuario, desde tu casa 11 (grupos, clientela, proyectos amigos, futuro) en tensión con tu casa 2,  (Saturno cuadratura Urano en tu casa 2) qué te dice: concentrate, pegá el salto, cambiá, dirigite hacia la concreción de una clientela que sirva para hacer negocios. Seguramente si mirás hacia atrás, te preguntarás: cuántos cambios, como la vida te está apretando de alguna manera para escribir un nuevo guión en ese área de tu vida.

Urano, desde el 2018  está transitando por tu signo y realmente te está trayendo grandísimos cambios en tu identidad. Situaciones que ocurrieron de golpe o te están cambiando donde esa seguridad taurina que siempre sostuviste, en estos tiempos se está viendo modificada, por lo tanto el consejo que te podría dar es: “no tengas miedo a lo diferente”. No tengas miedo a los giros que la vida te está proponiendo. Saturno desde un ángulo hostil, decimos los astrólogos, desde Acuario en cuadratura a este Urano en Tauro, te está proponiendo hacer un cambio radical en tu lugar social, en tu profesión y realmente abrirte a un nuevo camino de autovaloración, donde encuentres  recursos profundamente arraigados en tu identidad, que quizás durante mucho tiempo postergaste, no te animaste y que ha llegado el momento de expresarlos.

También es significativo que los nodos, que son la síntesis planetaria del camino que la humanidad toda tiene que vivir, cambian su posición nodal, su eje, justamente al signo de tauro. A partir del 19 de enero, durante 18 meses el nodo norte en Tauro, habla  de lo que más tenés que activar, qué es tu propia identidad y dejar atrás, el nodo sur en Escorpio, que quiere decir dejar atrás las dependencias.

Todo lo que represente dependencia emocional,  psicológica y  monetaria ó, dependencia al conflicto, dependencia a las situaciones no claras o que representan una manipulación, un control, todo esto es lo que debieras dejar atrás porque tu vida en este tiempo, está representada por Urano, por el cambio, por lo nuevo. Y mientras más lo expreses, más en armonía te vas a sentir.

Marte, el planeta de la acción, será extremadamente importante para vos desde el 13 de diciembre del 2021 hasta el 24 de enero del 2022 porque Marte, el guerrero del zodíaco, transitará tu opuesto (Sagitario) y por lo tanto, representará que la vida que compartas con otras personas, con otra persona, o con el mundo exterior, sea mucho más intensa. Por lo tanto, deberás calmar tus vínculos. Tendrás un montón de responsabilidades que asumir por lo que puede ser un período muy intenso con exigencias, Deberás intentar hacer las cosas de manera ordenada ya que las pasiones serán extremadamente fuertes. ¡Ojo con los accidentes! Por eso, lo mejor será que te relajes o al menos, trates de controlar tu propia energía y la energía de las personas a tu alrededor porque podría ser una fuente de tensión.

Por otro lado Jupiter, el benefactor desde el 29/12/21 transitará Piscis, y esto afectará tu casa 10, el área de la profesión o lugar social y se unirá a Neptuno ( que ya hace muchos años que está ahí) por lo tanto el gran desafío será que expreses algo artístico o espiritual para que estas energías poderosas se canalicen de buena manera. De lo contrario, podrían venir situaciones engañosas como destino. Así es que el gran consejo es: comenzá a practicar Meditación, bailá, cantá, pintá, nadá o hacé algo del orden sensible de “ Piscis” para estar alineado con el cosmos y ¡sentirte bien!

Saturno, seguirá en Acuario haciéndote buenos aspectos proponiendote estudiar o estar en contacto con el exterior o a través de redes, medios de comunicación, etc. Urano, continuará desde tu casa 12 incitándote a conectarte con tu lado más “loco” y creativo. Y Plutón continuará desde Capricornio transitando tu casa 8, la de las deudas, préstamos, herencias, sexualidad o esoterismo induciéndote compulsivamente a que te ocupes de estos temas.

Marte en Sagitario desde el 13 de diciembre del 2021 hasta el 24 de enero del 2022, a 150 grados de separación de tu sol en Cáncer a Marte (esto se llama Quincuncio en astrología) va a  amplificar algo muy intenso que seguramente lo vivas en tu trabajo o relacionado a temas de salud, o vinculado a temas de rutinas físicas. Por ello, esto te podría traer algunos inconvenientes a nivel laboral o con colaboradores, subalternos, o gente a tu cargo. Por eso lo mejor será que te tomes todo con calma. Marte en Capricornio desde 24 de enero hasta el 6 de marzo hará oposición a tu sol,  Capricornio es el signo opuesto a Cáncer. Y luego, Marte hará conjunción a Plutón en Capricornio. Plutón es un planeta muy alejado del Sol que tarda 248 años en recorrer el Zodíaco.

Esta conjunción de Marte- Plutón te va a traer una necesidad de regenerarte en cuanto a temas de  pareja, segundo hijo, asociaciones, amistades íntimas, etc. Esta conjunción va a ocurrir, más o menos, entre el 2 y  3 de marzo. Así es que atención, que esto puede traer eventos repentinos, o reformas. Lo mejor será que evites meterte en problemas, tomar decisiones o pelearte. Cuidado con las reacciones violentas. Luego Marte y Venus pasarán a Acuario desde el 6 de marzo hasta el 14 de abril y esto afectará tu casa 8, que tiene que ver con los recursos compartidos, la sexualidad, los conflictos, herencias, legados, préstamos o deudas.  Prestar atención en este período. A poner la garra, el empuje y la fuerza en resolver estos asuntos.

Jupiter en un signo afín (Piscis) te ayudará a viajar, en el caso que se pueda, o a “volar” mentalmente practicando Meditación, “Viajes astrales” o “Armonizaciones”. También todo lo que se refiera a estudios espirituales o trascendentes estarán protegidos en este año y ayudarán a que te posiciones en un mejor lugar sobre todo desde el 29/12/21 hasta el 10 de mayo y luego del 29 de octubre hasta el 19/12/22. Saturno continuará pasando por él área de las herencias, sexualidad o recursos compartidos pidiéndote resolver estos temas que afectarán tu porvenir.

Urano, desde tu casa 11, la de los proyectos y amigos, te induce desde el 2018/19 a abrirte a nuevas amistades y sueños creativos a futuro. Neptuno continuará estando en Piscis y una fecha clave será desde el 8 al 17 de abril dónde habrá una conjunción de Júpiter y Neptuno que te conectará seguramente a una expansión filosófica en tu manera de vivir. Será un año enriquecedor para que te pares en un lugar de apertura mental en este nuevo mundo tecnológico.

Marte, el planeta del deseo y de la acción, va a estar en un signo afín. Cuando arranque,  este enero, en Sagitario ya que en el año pasado desde el  13 de diciembre del 2021 y hasta el 23 de enero del 2022 estará en éste signo y activará seguramente, tus hobbies, el amor, la  acción, y el deporte, en muchos casos. Así que será un buen momento para que actives toda esta pasión. Luego Venus, el planeta del amor, de la estética, del dinero,  estará retrógrado. Ya desde el año pasado (19 de diciembre del 2021) estando en Capricornio retrógrado y estará así hasta el 28 de enero. Venus en Capricornio, te caerá en tu casa 6, que tiene que ver con el trabajo y con la salud. Hay muchas situaciones que venís sorteando con respecto a lo laboral y que realmente necesitan una transformación.

Estarás revisando todas estas situaciones y seguramente, a partir del 29 de enero cobrarás un envión en tu sentir, ya que Venus en Capricornio se pondrá directo y un momento  donde especialmente vas a tener que prestar atención, va a ser cuando Venus haga la conjunción a Plutón, esto será el 2-3 de marzo. Ese puede ser un momento muy intenso y fuerte,  donde tendrás  a Venus,  a Marte y a Plutón, los tres juntitos como “bomba explosiva”. Una situación que hace tiempo quizás venías sosteniendo llegue  el tiempo donde ya no de para más. El consejo sería que no te conectes con la agresividad, sino que entiendas que hay situaciones que llegan a un punto donde tienen que transformarse. Pero como el Sol va a estar en Piscis, en tu casa 8, que es el área de los cambios y Júpiter en Piscis también estará ahí, será un buen momento, y un caldo de cultivo de gran transformación en tu vida.

Por otro lado Saturno continuará haciéndote oposición todo el año mostrándote que lo mejor ocurre a través del compromiso. En una relación de pareja si hay amor de verdad el vínculo se tornará indisoluble. Si no, no habrá nada que hacer y podría ocurrir una separación. Urano, desde el área de la profesión o lugar social viene desde el año anterior pidiéndote que operes un cambio en tu trabajo. Será importante que lo hagas y firmes nuevos acuerdos. Será un año clave para seguir tu intuición y empoderarte sobre todo en relaciones internacionales, medios de comunicación o ámbitos educativos.

Marte, el planeta del deseo, de la acción, arranca este 1 de enero en Sagitario. Es un signo que no es afín  a tu energía, Virgo. Y va a activar la casa 4, qué es el hogar y la familia. Es un tiempo donde deberás evitar las discusiones, y peleas, esto viene desde el 13 de diciembre del 2021 cuando Marte ingresó en ese signo y la verdad que la mejor forma de canalizar esta energía es haciendo reparaciones en tu hogar. Inclusive si tenés que tirar abajo una pared, sería ideal o realizar cambios de estructura en general en tu hábitat.

Por otro lado, Júpiter, el planeta de la expansión,  viene desde el 29 de diciembre del 2021 transitando tu  opuesto Piscis. Esto quiere decir que la expansión, lo mejor que te pueda pasar lo vas a encontrar en tus vínculos: pareja, sociedades, o segundo hijo. Lo beneficioso de este año vendrá por ahí, el asociarse o el vivir una relación mágica entre comillas, en muchos casos.

Los nodos, cómo vengo contándoles, cambiarán de signos a partir del 18 de enero y estarán 18 meses en el axis Tauro-Escorpio. Tauro es un signo afín a Virgo, que va a activar tu casa 9. Es decir que, lo  mejor que podés hacer en este tiempo es estudiar, conectarte con algo artístico, puede ser un curso de capacitación en algo nuevo que te sorprenda.

Y por otro lado, Marte el planeta de la acción, a partir del 24 de enero hasta  el 5 de marzo va a estar en Capricornio. Esto será muy bueno para que actives temas de empoderamiento personal. Serán cuestiones muy importantes para vos, ya que sería evolutivo para tu alma que tengas obligaciones. Trabajar, estar ocupad@ es lo mejor para Virgo. Además Saturno sigue estando en el área de lo laboral, así es que esto afirma más la frase muy para vos: ”Si no trabajo, ¡me enfermo!”.

Marte, el planeta de la acción y del deseo, arranca enero en un signo afín, Sagitario, que ya viene desde  diciembre del 2021 apoyándote. Este Marte en Sagitario activará tu  casa 3, que tiene que ver con contactos, conexiones. Todo lo que hagas en este tiempo, sin lugar a dudas, tendrá que ver con el trabajo. Ya que el dispositor de este Marte en Sagitario es Júpiter y Júpiter está en Piscis, en la zona de tu trabajo. Quiere decir que los viajes cortos que realices, las relaciones que puedas lograr en este tiempo,  que ya venía desde el año pasado, afectarán para bien tu campo laboral.

Por otro lado, Venus, el planeta del amor, de la estética, de la belleza, está también desde el año pasado, desde noviembre del 2021 y estará hasta el 6 de marzo de este 2022 en Capricornio. Arrancás el año con Venus retrógrado. Esto quiere decir que estás revisando asuntos de familia y del pasado. A partir del 29 de enero Venus se pondrá directo, y seguramente empezarás a  tomar decisiones de fines y nuevos comienzos.

Un momento donde particularmente, sentirás la presión de estos temas  asociados a lo familiar, al hábitat, a la estética, a la belleza de tu hogar y también de lo que ocurre en tu familia, será entre el 2 y  3 de marzo, ya que Venus hará una conjunción a Plutón. Algo se tendrá que renovar, transformar. Evitá el conflicto, Marte también estará ahí 2-3 de marzo. Venus, Marte y Plutón. Así es que atención, que esto se pueda canalizar a través quizás, de una reforma en tu casa y no a través de una situación extremadamente conflictiva, que eso sería el aspecto no luminoso.

Por otro lado, Mercurio, el planeta de las comunicaciones, entrará a partir del 2 de enero en Acuario que es un signo afín y te activará las comunicaciones, los contactos, aunque a partir del 14 de enero, se pondrá retrógrado durante 3 semanas. Así es que en ese período no será conveniente que firmes, que te traslades, que viajes o que compres algún aparato importante. Júpiter expandirá tu trabajo aunque entre el 10 de mayo y el 27 de octubre Júpiter pasará a tu opuesto Aries y la expansión la vivirás a través de tus vínculos societarios.

Saturno continuará desde el área de tus afectos, creatividad o hijos mostrándote que el aprendizaje es a través de esta área de vida. Mientras más te hagas cargo, mejor te va a ir.

Vamos a ver los pro y los contra que tendrás para este año. En enero, los nodos lunares cambian de posición por un año y medio y esto te va a afectar en el "Yo" y en el área de la casa 7 que representa el "otro". ¿Por qué? Porque el nodo sur ( que  es lo que hay que dejar atrás) va a estar en Escorpio y ésto va a tener que ver con dejar atrás una vieja  piel, porque vas a tener que adquirir una nueva forma. Y esa forma va a tener que ver mucho con el norte en Tauro, que es tu signo opuesto, donde también está Urano y que te pide justamente "ser" con el otro. Parejas, sociedades, asociaciones, o vínculos estrechos. Y al estar Urano ahí, te pide una renovación en tu forma de abrirte a los demás, un cambio, una nueva conciencia. Otro evento importante, es que Venus el planeta del amor, ingresó en noviembre del 2021 en Capricornio y estará hasta el 6 de marzo de este 2022.

Este tránsito planetario lo vas a tener por tu casa 3, que es el área de las comunicaciones. Podés decretar comunicarte de forma real y concreta produciendo una profunda transformación en tu medio ambiente. Además Júpiter, el  planeta de la abundancia, de la protección, estará en Piscis, signo afín a Escorpio y estará en el área de tu casa 5, que son los romances, la fortuna, los emprendimientos, los hobbies.

Por otro lado, el 2 de enero se va a hacer una luna nueva en Capricornio en tu casa 3 y esto te va a impulsar a darte cuenta de las decisiones concretas que debieras realizar, sobre todo en temas del orden inmobiliario o asuntos familiares. Hay una  semilla que plantar, que está relacionada  justamente con estos asuntos. De hecho, ya para el 3 de enero, Mercurio, el planeta de las comunicaciones, va a ingresar en tu casa 4, que es el hogar, la familia, lo inmobiliario y está también Saturno ahí. Quiere decir que,  desde el punto de vista psicológico esto puede marcar un nuevo comienzo en una terapia o que te comprometas aún más con la terapia que estabas realizando... También podría ser decidirse a construir o reparar cosas en tu casa. ¡Claramente este año podrá ser un nuevo comienzo en tu vida!

Arrancás este nuevo año con la luna en tu signo y Marte haciendo conjunción. Esto puede ser muy bueno para impulsarte en deportes, en acciones en general, en viajes y en estudios. Realmente veníamos con poco fuego en el último año y arrancar este 2022 con esta energía expansiva podría ser un buen augurio. Los nodos, que como sabés y te vengo contando marcan de alguna manera, la definición para todos de por dónde viene el año. Va a ser un cambio, ya que el último año y medio el axis, el eje zodiacal estaba entre Géminis y tu signo Sagitario.

El Nodo norte en Géminis diciéndonos: tenemos que ser flexibles, tenemos que  aventurarnos a probar cosas nuevas, bailar, cantar, dibujar, pintar, darnos cuenta que la verdad no está en un solo lugar sino que puede estar en muchos, en detrimento del Nodo sur en Sagitario, que pedía salir de las ideas dogmáticas, rígidas, las viejas creencias, etc. Este eje, finalmente cambia el 19 de enero y el nodo norte va a pasar a Tauro con Urano y el nodo sur pasará a Escorpio, así es que se alejará esa energía del nodo Sur en tu signo, para pasar a Escorpio, que sería tu casa 12. ¿Qué representa esto? Dejar atrás viejos conflictos, dejar atrás viejas manipulaciones, viejos estados emocionales para enfocarte en el área de la casa 6 que es el trabajo. Acá el nodo norte en Tauro te está pidiendo con Urano, realizá esos cambios que sabés que tenés que hacer. Apelá a tu creatividad en lo laboral.

Por otro lado Júpiter en Piscis expande el área de tu hogar y tu familia, aunque con exigencias. Saturno continuará transitando por el área de tus contactos y comunicaciones. Tomarte en serio un curso y o ser serio en tus escritos o viajes por trabajo será fundamental para tu crecimiento. Entre el 10 de mayo y el 26 de octubre vivirás una expansión en tus emprendimientos, ¡aprovéchalo!

En el último año y medio el axis o eje  Géminis-Sagitario,  fue donde estuvo el Nodo norte y el nodo sur. Los nodos marcan una síntesis, representan lo que la humanidad tiene que aprender. Veníamos con algo relacionado al juego, al aprendizaje, a abrirnos a nuevos conceptos (nodo Norte en Géminis) y el nodo sur en Sagitario, que nos pidió dejar atrás viejos dogmas, religiones, creencias. Pero a partir del 19 de enero cambian los ejes y el nodo norte, que es lo que más tiene que aprender toda la humanidad, va a pasar a Tauro y ahí estará Urano también.

Lo que nos están pidiendo es aprender a valorarnos, aprender a conectarnos con nuestros propios recursos, aprender de la estabilidad, de la paz, del disfrute, del placer, de la naturaleza y dejar atrás (nodo sur en Escorpio) viejas situaciones emocionales conflictivas y viejas dependencias en general. Porque justamente, el acento hay que ponerlo en Tauro. Es decir, no depender de nadie. Conectarnos con la autovaloración personal. Y como está Urano también ahí, te está proponiendo que te prioríces usando recursos nuevos. Porque Tauro es un signo afín a Capricornio. Y este tránsito te va a caer en tu casa 5, que es el área de la creatividad.

Lo que más deberías animarte a expresar es tu propio talento creativo usando las tecnologias, y todo lo nuevo que esté a tu alcance, salir de los viejos conflictos con amigos, con grupos, dejar los viejos resentimientos, los miedos, las manipulaciones, los controles, los celos, las envidias,etc., e ir hacia el disfrute, el placer, la ganancia, no la pérdida y la naturaleza; es decir: la vida por excelencia.

Jupiter en él área de tu entorno te animará a que te contactes con muchas personas. Es que lo mejor vendrá a partir de estos contactos, a través de Cursos o viajes cortos. Saturno continuará en él área de tu economía pidiéndote que seas responsable y te enfoques en generar ingresos. Será un año fundamental para tu empoderamiento. ¡Aprovéchalo!

El aspecto de tensión de Saturno en tu signo, en cuadratura a Urano en Tauro ha venido  mostrándonos desde el  2021  (sí bien se va a ir alejando) la necesidad de finalmente concretar un cambio a través de tus responsabilidades. Y lo evolutivo será que te hagas Una cargo de ese cambio, que en tu caso va afectar el área del hogar y de la familia. Porque Urano en Tauro te está pidiendo éso y el nodo norte ahí te  está diciendo: deja atrás los viejos conflictos profesionales, sociales.

Concentrate en tu hogar, en los tuyos en hacer nacer algo nuevo, algo original, algo que realmente signifique un cambio trascendental en tu vida. Hace 3 años que estás con esta situación de cambio. En muchos casos se han mudado, en otro se han ido a vivir a otro país... Si todavía estos grandes cambios no los has resuelto, seguramente este Urano en casa 4 te está hablando de una separación de algo que ya no tiene más sentido en tu vida o quizás también puede ser, empezar a dar la baraja de nuevo para empezar por un camino nuevo, quizás transgresor, pero que de alguna manera represente una nueva etapa en tu vida ya que Saturno está en tu signo y te hace ver la realidad (si hay un planeta que te baja a tierra es justamente uno de tus regentes, que es Saturno).

Por otro lado, Jupiter en Piscis te protegerá económicamente. A mediados de año podrían producirse viajes cortos o cursos que te empoderarán.

El gran acontecimiento que hacía 12 años que no ocurría, es que Júpiter (el planeta de la expansión) ingresó el 29 de diciembre último del 2021, a tu signo. Neptuno, (otro regente de Piscis) está transitando por tu signo desde el año 2011 y continuará ahí  por un par de años más. Con lo cuál, este Júpiter se  adhiere y realmente produce un nuevo camino en tu vida muy importante.

A nivel general podemos decir que el 2022 va a ser un año donde los artistas, los cineastas, los cantantes, actores pintores, bailarines, etcétera, van a encontrar un estímulo especial para expresarse. Ya que esta energia psiciana, sensible, alturista, artística, va a poder manifestarse en su máxima expresión.

Un momento especial por la conjunción que se va a hacer entre Júpiter y Neptuno, va a  ocurrir el 8 de abril (hasta el 13 de abril): impresionante la magia que podrá ocurrir en esos días, además de Venus que también estará (no a los mismos grados) pero también estará en Piscis. Así es que ya te recomiendo esa fecha para que la tengas en cuenta. ¡Comenzás un período de gran crecimiento en tu identidad!

Por otro lado Saturno continuará transitando por él área de “lo oculto”. Será recomendable que realices una buena terapia psicológica, así equilibrarás todo lo que el año trae de aprendizaje y expansión.

También te puede interesar

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig