Impactante: usaron imágenes de Kate Middleton y de Letizia Ortiz para una campaña de arte callejero para concientizar sobre la violencia contra la mujer – Revista Para Ti
 

Impactante: usaron imágenes de Kate Middleton y de Letizia Ortiz para una campaña de arte callejero para concientizar sobre la violencia contra la mujer

El pop artist y activista aleXsandro Palombo utilizó imágenes de las royals y de otras mujeres emblemáticas para su campaña 2021 por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Si bien al departamento de prensa del Palacio de Buckingham no le resultó agradable el uso de la foto sin permiso, anunció que no iniciará acciones legales.
News
News

El departamento de prensa del Palacio de Buckingham puso el grito en el cielo al conocer la campaña publicitaria que usó una fotografía de Kate Middleton sin su permiso. No obstante, no tomarán acciones legales contra la empresa que la puso en marcha.

Foto: IG

Es que se trata de una campaña de arte callejero, enmarcada en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que invita a la reflexión para denunciarconcientizar y seguir llamando la atención sobre un problema global que mata cada año a decenas de miles de mujeres en todo el mundo.

Foto: IG
Así lucen los afiches en las calles. Foto: IG

"Ella lo denunció, pero la mataron de todos modos". Ese el nombre del nuevo trabajo del artista italiano aleXsandro Palombo. Las gigantografías están siendo exhibidas en las calles de Milán con retratos de mujeres emblemáticas, como Ursula von der Leyen, Letizia Ortiz (reina de España), Christine Lagarde, Kamala Harris, Kate Middleton, Marine Le Pen y Anne Hidalgo en imágenes modificadas que las hacen lucir como víctimas de la violencia de género y que generan un gran impacto.

Foto: IG

De esta manera, el artista relanza el debate con una característica similar a la de 2019, cuando ya realizó una campaña muy parecida con el objetivo de mostrar la urgencia de la situación para todas las mujeres, pero también para las más "poderosas" que, como otras, pueden morir bajo los golpes de un hombre. En ella, aparecieron Angelina Jolie, Madonna, Kristen Stewart, entre otras conocidas estrellas de Hollywood.

Foto: IG

A través de estos impactantes retratos pero también la leyenda que los acompaña "Ella lo denunció. Pero nadie le creyó. Pero se quedó sola. Pero no estaba protegida. Pero él no fue detenido. Pero la mataron de todos modos", aleXsandro Palombo pone de mannifiesto, con fuerza y agudeza, la verdad desnuda de la violencia sufrida por las mujeres en Europa y en todo el mundo.

Foto: IG
Foto: IG

Te puede interesar:

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig