¡Increíble! Venden un castillo escocés por menos de dos dólares y es el preferido del príncipe Carlos - Revista Para Ti
 

¡Increíble! Venden un castillo escocés por menos de dos dólares y es el preferido del príncipe Carlos

PRINCIPE CARLOS CON CORONAVIRUS
El castillo de Kinloch data del siglo XIX. Está ubicado en la Isla de Rum, frente a la costa oeste de Escocia. Fue construida por el excéntrico multimillonario de Lancaster Sir George Bullough entre 1897 y 1900 por lo que equivaldría a alrededor de 15 millones de libras esterlinas al valor actual.
News
News

Uno de los castillos más llamativos de Escocia, que es uno de los favoritos del príncipe Carlos, está a la venta y su precio es de menos de dos dólares. Sí, leíste bien.

Se trata del castillo de Kinloch, ubicado en la Isla de Rum, frente a la costa oeste de Escocia, y es actualmente propiedad de NatureScot, uno de los organismos públicos responsables del patrimonio natural de la nación. La mansión data de finales del siglo XIX, fue construida por el excéntrico multimillonario de Lancaster Sir George Bullough entre 1897 y 1900 por lo que equivaldría a alrededor de 15 millones de libras esterlinas al valor actual.

De acuerdo al medio británico Daily Record, el castillo se encuentra casi en ruinas y se vende por el módico precio de £ 1 (algo menos de dos dólares) pero requiere una inversión de casi £ 20 millones en reparaciones.

La oportunidad de dejar un legado

NatureScot ahora está buscando un particular, una organización benéfica, una fundación o una empresa privada que presente propuestas para hacerse cargo de la impresionante casa. Aseguran que es una oportunidad única de "crear un legado duradero" con el hito de Categoría A, así como de apoyar a la comunidad isleña local.

La construcción del castillo de Kinloch comenzó en 1897 con arenisca roja importada de la cantera Coire en la isla de Arran y tardó tres años en construirse empleando a más de 300 artesanos. Según el sitio oficial de la Isla de Rum, Sir George había heredado la isla y la mitad de la riqueza de su padre (la otra mitad iba a su hermanastro) cuando tenía 21 años.

El castillo en su esplendor

Para el jardín se importaron 250.000 toneladas de tierra; se construyeron un jardín amurallado e invernaderos, se instalaron fuentes de agua, puentes y adornos apropiados. Los invernaderos fueron para melocotones, uvas y otras frutas asociadas al Mediterráneo. También había una casa de palmeras (supuestamente) llena de colibríes, tortugas y pequeños caimanes. La casa de las palmeras estaba situada al sur del castillo y se sabe que se derrumbó durante un vendaval. Para cuidar los jardines y terrenos se emplearon más de 12 jardineros.

Fue una de las primeras residencias privadas en Escocia en tener electricidad y un sistema telefónico interno.

George se casó con la 'belleza de la sociedad' Monique Lily de la Pasture (más tarde Lady Monica) poco después de la construcción del castillo. Ella, a su vez, dejó su huella en el castillo, con una importante redecoración que agregó un toque más femenino a ciertas áreas del castillo.

Allí se solían organizar grandes fiestas donde asistían los 'nuevos ricos' de la época y la aristocracia. Además de cazar ciervos, también tenían la opción de realizar otras actividades como jugar al squash en su propia cancha, jugar a los bolos o al golf en el pequeño campo de golf.

Sin embargo, el apogeo del castillo de Kinloch duró relativamente poco, por la llegada de la guerra. Quizás sea en parte por esto que el castillo y su contenido se congelaron en el tiempo, según estiman desde el sitio oficial.

Sir George Bullough murió en 1939 mientras jugaba golf en Francia, dejando el castillo y la isla en fideicomiso con su esposa Lady Monica Bullough. A partir de entonces, Lady Monica visitaba el castillo de vez en cuando, pero finalmente lo cedió al Nature Conservancy Council (NCC) en 1957 por £ 26,000, aproximadamente £ 1 por acre.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig