La desesperación de una pareja por escapar a tiempo del derrumbe: Barry Cohen y su esposa pudieron sobrevivir porque se despertaron - Revista Para Ti
 

La desesperación de una pareja por escapar a tiempo del derrumbe: Barry Cohen y su esposa pudieron sobrevivir porque se despertaron

No sale de su asombro. Ve la torre de placas de concreto y los restos de lo que antes eran departamento, y agradece estar sano y salvo junto a su mujer. En el momento en el comenzó el derrumbe en el Champlain Tower, estaban durmiendo. 
News
News

"Un enorme agujero de escombros", repite una y otra vez, Barry Cohen, un arquitecto de 63 años que sobrevivió a la tragedia del Champlain Towers South. Él y su esposa vivían allí desde julio de 2018. La frase repite a lo que vio intentando huir del caos en medio del desconcierto que estaban viviendo. Es uno de los afortunados que están con vida para contarlo.

Estaba durmiendo cuando escucharon un ruido tremendo. "Estaba en un sueño profundo y escuché lo que pensé que era un relámpago. Pero el estruendo no se detuvo. Simplemente siguió y siguió y siguió, diría que de 20 a 30 segundos. Mi esposa y yo salimos de nuestra habitación para ver qué estaba pasando. Miramos hacia nuestro balcón y había polvo saliendo", contó Cohen.

"No podía pasar por mi puerta", dijo Cohen, ex vicealcalde de Surfside. "Había un enorme agujero de escombros", aseguró y siguió contando: "Bajamos por una escalera y cuando llegamos al pie de la escalera, no pudimos abrir la puerta de escape de la escalera de incendios. Así que bajamos otro piso hasta el garaje. Cuando llegamos allí, había polvo por todas partes, humo por todas partes y agua saliendo de las tuberías que se habían roto en el garaje", comentó conmocionado.

Al tratar de salir, Cohen dijo que él y su esposa intentaron bajar las escaleras hasta el área de la piscina, solo para encontrar que la puerta no se abría. Bajaron al sótano y encontraron que estaba subiendo el nivel del agua allí.

Doce pisos del Champlain Tower quedaron convertidos en una torre de placas de concreto. Foto: Fotonoticias.

Buscaron frenéticamente una salida entre los escombros. No lo consiguieron. "Le dije a mi esposa, tenemos que salir de aquí. Podemos ahogarnos aquí. Volvamos al apartamento", precisó. Y regresaron a su departamento, donde fueron los primeros en ser rescatados desde su balcón.

Se utilizaron camiones con escalera para rescatar a las personas atrapadas en los balcones . Los bomberos también fueron de piso a piso para evacuar el edificio.

"Les doy las gracias", expresó emocionado Cohen. "Tuvieron un trabajo tan duro. Es asombroso lo que hacen. Siempre estoy feliz de estar vivo, pero hoy estoy aún más feliz".

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig