La gran fortuna que dejó la reina Isabel II - Revista Para Ti
 

La gran fortuna que dejó la reina Isabel II

Sus propiedades, joyas y colecciones privadas hacen una suma incalculable, que cobra relevancia tras su fallecimiento.
News
News

Durante sus 70 años de reinado de la reina Isabel II, que se cumplieron en junio de este año, su patrimonio no dejó de crecer. Tras su muerte, el equipo legal de la monarca será el encargado de distribuir entre sus herederos su dinero, propiedades, joyas y colecciones, de acuerdo a cómo lo dejó indicado en su testamento.

La gran fortuna que dejó reina Isabel II

Es conocido que Isabel II trabajaba día y noche para mantener el bienestar de Reino Unido, incluso, una de sus mayores preocupaciones era cubrir los gastos de la nación y que la economía no se convirtiera en un problema para el desarrollo de la población.

En relación al dinero, la reina Isabel cuenta con una gran fortuna personal a través de sus propiedades, castillos, colecciones valiosas y joyas.

La fortuna de Isabel II

Es prácticamente incalculable, pero el London Times Rich indica que la soberana tiene a su disposición una suma de dinero que oscila entre los 500 y 600 millones de dólares.

La gran fortuna que dejó reina Isabel II

Este dinero se calcula a partir de las propiedades que tiene, como castillos, mansiones, departamentos, haciendas que alquila, joyas y pequeñas casas que solía regalar a los empleados jubilados “por su fiel servicio”.

Las propiedades de la reina Isabel II

Parte de las propiedades de la reina Isabel eran heredadas por sus antecesores, que también estuvieron a cargo de la nación, como las que se mencionan a continuación.

Castillo de Balmoral

El castillo de Balmoral se encuentra en Escocia, donde los bosques y las tierras de cultivo abundan, es una propiedad de la soberana Isabel II; sin embargo ella no fue quien lo compró, sino la reina Victoria en 1848.

La gran fortuna que dejó reina Isabel II

Isabel II lo heredó y fue el último lugar en el que la monarca vivió hasta su muerte. Se dice que había mandado a construir una sala privada de cine, pues es fan de ver películas.

Palacio de Sandringham

El Palacio de Sandringham es otra propiedad que llegó a comprar la reina Victoria, pero este fue un regalo de boda para su hijo Eduardo VII y su esposa Alexandra. Al igual que el anterior, también fue heredado por la reina Isabel II.

La gran fortuna que dejó reina Isabel II

Medios británicos señalaron, oportunamente, que la reina Isabel II también era la propietaria del palacio de Kensington, así como de los castillos Lancaster, Pontefract y Tutbury.

Las colecciones de arte de la reina Isabel II

La reina Isabel II también cuenta con colecciones de arte entre las que se encuentran cuadros de Vermeer, Rubens y Rembrandt, incluso, dibujos únicos de Leonardo da Vinci.

Las joyas son otros lujos que posee la monarca, la colección se complementa de tiaras, anillos, collares y aretes de valor inigualable.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig