La gran historia de amor de Mirtha Legrand y Daniel Tinayre – Revista Para Ti
 

La gran historia de amor de Mirtha Legrand y Daniel Tinayre

El director francés fue el gran amor de Mirtha Legrand y su compañero durante 48 años, hasta que la muerte del cineasta los separó. En el día del cumpleaños número 96 de la gran conductora y actriz, repasamos la historia de su romance.
News
News

Mirtha "Chiquita" Legrand tenía sólo 17 años cuando, en pleno rodaje de la película Cinco besos y en vísperas de las fiestas de fin de año, conoció a quien sería el gran amor de su vida.

A pesar de su juventud, Chiquita ya era una estrella en franco ascenso. Hacía ocho años que había llegado con su madre y sus hermanos de su Villa Cañás natal y estaba trabajando en una película de Luis Savlasky cuando ese día entró en el set de filmación Daniel Tinayre. El francés tenía por ese entonces 35 años y había llegado para ver a Savlasky, amigo suyo, quien los presentó.

MIRTHA LEGRAND Y DANIEL TINAYRE
Mirtha Legrand y Daniel Tinayre se conocieron cuando ella tenía solo 17 años.

La joven quedó impresionada y según crónicas de la época, al verlo entrar preguntó: "¿Quién es ese buenmozo que acaba de entrar?". Y alguien le contestó: "Es Daniel Tinayre, Mirtha. Un director francés".

“Realmente era un hombre muy buenmozo: estaba bronceado, tenía los dientes blancos. Era muy atractivo, muy lindo hombre”, recordó años más tarde la conductora en una entrevista exclusiva con Teleshow.

MIRTHA LEGRAND Y DANIEL TINAYRE
Mirtha Legrand y Daniel Tinayre se casaron el 18 de mayo de 1946: tenían 18 y 35 años, respectivamente.

Esa misma tarde, Tinayre le demostró a Mirtha que él también había quedado impresionado por la belleza de la joven: le mandó un ramo de dos docenas de rosas rojas a su casa con una tarjeta que decía “Hoy ha sido un día inolvidable porque la he conocido”. Como correspondía al gesto, Mirtha lo llamó para agradecerle las flores y el francés no perdió ni un minuto y la invitó a salir.

MIRTHA LEGRAND Y DANIEL TINAYRE
Juntos en un viaje.

Según recordó Chiquita, el primer beso fue en el departamento de Palermo donde ella vivía, ubicado frente al Jardín Botánico. Y muy rápidamente, dos meses después, el día que Mirtha y su hermana Goldie cumplían 18 años, la pareja anunció el compromiso.

MIRTHA LEGRAND Y DANIEL TINAYRE
Mirtha y Tinayre vivieron 48 años juntos.

El casamiento llegó sólo tres meses después, el 18 de mayo de 1946 la pareja pasó por la Iglesia de San Martín de Tours, ella vestida de negro. “Todo rápido. Eso es es el amor: yo me enamoré...”, declaró Chiquita sobre su flechazo con el hombre que fue su compañero por 50 años.

Siete meses después de su casamiento, Mirtha se desmayó en plena filmación: estaba embarazada de Danielito, su primer hijo, que nació en agosto de 1947. Tres años más tarde llegó Marcela. La pareja tuvo tres nietos, Ignacio, Juana y Rocco.

En 1994 Tinayre se enfermó. Venía de un resfrío y luego fue diagnosticado con Hepatitis B. Pasó 47 días en cama y nunca se repuso. Murió internado en terapia intensiva el 24 de octubre de 1994. El, desde su lecho de muerte, le pidió que volviera al canal y siguiera con sus míticos almuerzos. Y dos semanas después, Mirtha volvió a trabajar.

El regreso de Mirtha a sus almuerzos después de la muerte de Tinayre

“Han pasado dos lunes y aquí estoy. No sé qué va a ser de mí... -dijo entre lágrimas-. No quiero ser melodramática, quiero decir lo que siento dentro de mi corazón y mi cabeza”, expresó frente a las cámaras.

MIRTHA LEGRAND Y DANIEL TINAYRE
El recuerdo de Tinayre en fotos.

“Mi vida estuvo ligada a él desde los 18 años. Ya soy una mujer madura. Me he quedado sola. Entiendo a todas las mujeres que han perdido a sus maridos. Es un momento muy doloroso. Es como si se quedara solo y sin la mitad de su vida, de su cuerpo...”, agregó la conductora.

“Salíamos mucho, también viajábamos. La pasábamos muy bien. Además, era un referente: cuando quiero recordar algo sobre los festivales o personas que hemos conocido, me falta él para comentar”, agregó la conductora. “Él disfrutaba mucho de la vida. Podría haber vivido más tiempo, se fue muy temprano...”, añadió Chiquita, que está cumpliendo 96 años.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig