La historia de amor de Xuxa y Ayrton Senna: se enamoraron a primera vista, planearon casamiento pero sus exigentes carreras terminaron con su idílica relación – Para Ti
 

La historia de amor de Xuxa y Ayrton Senna: se enamoraron a primera vista, planearon casamiento pero sus exigentes carreras terminaron con su idílica relación

La "reina de los bajitos" y el campeón de Fórmula 1 fueron una de las parejas favoritas no sólo de Brasil, sino de América y Europa. Se enamoraron en la cúspide de sus carreras pero el ajetreado ritmo que sostenían terminó por costarles la relación. Si bien siguieron siendo amigos -y teniendo un vínculo muy cercano- la tragedia se interpuso y los separó para siempre.
News
News

Hacia fines de los ochenta, Xuxa y Ayrton Senna eran una de las parejas favoritas no sólo de Brasil, sino del mundo. Ella conducía su exitoso programa infantil "El show de Xuxa", que se veían en toda América, y era un verdadero suceso. Mientras tanto, el piloto de Fórmula 1 se alzaba con el primero de los tres títulos mundiales que obtendría en un corta pero increíble carrera deportiva. 

Foto: IG

Estuvieron juntos solamente dos años, mientras cada uno se encontraba en el mejor momento de su carrera. La "prensa rosa" los seguía a donde quiera que fueran, ya que ambos eran estrellas de primer nivel: mientras ella se encontraba en Brasil sujeta a los eternos horarios de grabación de su exitoso programa, él viajaba por el mundo según el ajustado esquema de compromisos que le acarreaba su carrera deportiva, en la que era un verdadero crack.

El primer encuentro entre ellos fue en 1987, en uno de los programas de la conductora. Él quedó embelesado y se propuso conquistarla. "Llamó a todos los teléfonos de la cadena Globo para hablar conmigo, y cuando llegó allí dijo, 'Mira, quiero conocerte'. No podría decir que no", reveló ella años más tarde.

Foto: IG

La que los puso en contacto fue Marlene Mattos, quien en ese momento era la representante y mano derecha de la conductora: se encargó personalmente de que el encuentro fuera bajo la más absoluta reserva. Cuenta la leyenda que el 15 de diciembre de 1988 tuvieron su primera cita en la casa de Xuxa.

Foto: IG

“Cuando nuestras manos se tocaron fue muy fuerte. Hasta Zé, mi perro, se enamoró de él. Aquella noche conversamos mucho. Él me contó sobre la experiencia que había tenido en Japón, cuando decía que habló con Dios y otros asuntos”, contó Xuxa años más tarde.

“Nos conocimos y en lugar de saludarnos nos tocamos con las manos, en lugar de besarnos nos olíamos, tenía un humor muy diferente”, agregó. En aquel entonces compartieron juntos casi 10 días, luego Senna se tuvo que trasladar a San Pablo para pasar la Navidad junto a su familia.

En 1988 Xuxa realizó el especial de Navidad de su programa y lo invitó a Senna, quien fue recibido como un ídolo entre los chicos (y grandes) presentes en el estudio de grabación. La conductora le pidió que brindara un mensaje a la audiencia y tuvieron una charla entre guiños y chistes privados, incluyendo un susurro al oído. Cuando ella le preguntó cuál era su deseo, él dijo que no lo podía decir en público. Se rieron y ella le pidió que se lo dijera al oído. 

Foto: IG

Hacia el final del video se ve cómo ella le da varios besos a modo de despedida del año. Por esas cosas que no encuentran explicación (y que quizás la encontraron meses después) no llega a darle el que representa al nuevo año, 1994, que estaba por comenzar en una semana.

Antes de estar juntos

Senna capitalizaba muy bien su imagen. Tuvo varios romances, noviazgos y hasta un casamiento, a los 21 años, con su mejor amiga: Lilian Vasconcelos Souza, de 19 años, con quien estuvo de novio dos meses. El casamiento duró dos años pero entre los viajes que él hacía por las competencias sólo se vieron 8 meses. Senna lo evaluó así: "Mi casamiento fue un error. Éramos muy jóvenes y, si insistíamos en el equívoco, la vida en común podría acabar transformándose en un problema aún mayor".

En 1983 se metió en la Fórmula 3 de Gran Bretaña y al año siguiente dio el salto a la Fórmula 1 contratado por el equipo Toleman. En total, Senna compitió durante diez temporadas completas y obtuvo tres títulos para McLaren. En la tercera carrera de la temporada 1984 murió en la pista.

Por otro lado, "El show de Xuxa" había debutado en Rede Globo en 1986 y fue un éxito que alcanzó los 2000 programas, hasta 1992. En 1987, el diario francés Libération la incluyó en la lista de las 10 mujeres más destacadas del planeta, junto a la primera ministra inglesa Margaret Thatcher.

Foto: IG

Los más buscados

Cuando su relación salió a la luz, fueron la pareja más codiciada por los paparazzi brasileños y estaban en boca de todos. Estaban enamorados y todo marchaba sobre ruedas: "Nos casaremos cuando gane el Gran Premio de Brasil", declaró él en una entrevista. Pero la actividad que tenía cada uno era incompatible con la del otro: Senna viajaba durante todo el año para participar de la Fórmula 1 y Xuxa no se movía de Río de Janeiro donde tenía un compromiso contractual con Globo y su programa.

Ese distanciamiento físico comenzó a producir fricciones entre ellos: Xuxa quería que él la acompañara en su carrera y Ayrton que ella saliera a recorrer el mundo junto a él. Según algunas versiones, fue Marlene Mattos la que convenció a Xuxa de terminar con la relación. La representante entendía que Ayrton era un problema para su amiga (y cliente) quien muchas veces había querido cancelar contratos para viajar a Europa o Estados Unidos para encontrarse con su novio.

Nos separamos el 26 de marzo de 1990. Así como él quería a una persona que lo acompañase en los grandes premios, yo quería a alguien que me acompañase a mis compromisos”, contó Xuxa más tarde.

Después de la separación, continuaron su relación como amigos. Ella nunca lo había visto correr, pero para el GP de Mónaco de 1990 estuvo en la pista: “Vine como cualquier brasileño a hinchar por Ayrton, ya que aquí nunca vi una carrera de Fórmula 1”, explicó la conductora. Ese año y el siguiente, Senna obtuvo el campeonato mundial.

En 1991, Senna ganó el GP de Brasil en Interlagos, pero ya era demasiado tarde para realizar la boda que había planeado junto a la conductora. En aquel entonces, el corredor ya estaba en pareja con Adriane Galisteu.

El 1° de mayo de 1994, durante el Gran Premio de San Marino, el brasileño perdió el control en la curva de Tamburelo y se estrelló contra el paredón a más de 250 kilómetros por hora, el accidente le produjo un daño cerebral irreversible. Lo socorrieron de inmediato y trasladaron al hospital en helicóptero, pero su condición era muy severa y, en cuestión de minutos, fue declarado muerto.

Crédito: Folhapress

Días después hubo un funeral multitudinario y el gobierno brasileño decretó tres días de duelo. Allí estuvo Xuxa, quien se encontraba visiblemente consumida por la tragedia. Aún hoy en día, cuando le preguntan sobre Ayrton, ella se muestra conmovida y siempre le dedica palabras de cariño.

Lo que resulta muy llamativo es también, cuando le recuerdan por qué no llegó a darle ese último beso en aquel programa especial de Navidad, la respuesta que brinda: “Creí que lo encontraría más tarde. Intenté hablar con él muchas veces, pero no se dio. Quedará para otra vida”.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig