La historia de la amistad entre Juana Viale y Victoria Césperes: la actriz uruguaya adoraba comer sus platos vegetarianos y estar con sus hijos, "los niños más cercanos" en su vida - Revista Para Ti
 

La historia de la amistad entre Juana Viale y Victoria Césperes: la actriz uruguaya adoraba comer sus platos vegetarianos y estar con sus hijos, "los niños más cercanos" en su vida

El viernes a la mañana, Juanita perdió a su hermana del alma, la actriz uruguaya con quien compartió el escenario y gran parte de su vida. La conductora la ayudó a reponerse del cáncer de mama que le diagnosticaron en 2011, a atravesar el duelo por la muerte de su papá, en julio de 2013 y la de su hermano, el chef Germán Césperes, el 27 de junio del año pasado. Acá, cómo nació y se forjó esta linda amistad.
News
News

Juana Viale enfrenta el dolor de haber perdido a su hermana del alma, la actriz uruguaya Victoria Césperes. Murió el viernes a la mañana luego de batallar por segunda vez contra el cáncer. En 2011, cuando conoció a Juana, estaba peleando contra un cáncer de mama que pudo superar. "Era un tema tabú para mí", admitía Victoria en una entrevista a un medio uruguayo. Y reveló que "con Juana fue inmediata la confianza" y le habló del cáncer de inmediato, pero contaba que "a muchas amigas de mi nuevo grupo en Buenos Aires les conté después de un año de conocerlas. Yo sentía vergüenza de parecer débil o que me tuvieran lástima. Mis amigas sabían sobre mi enfermedad pero tenían la pena de muerte si abrían la boca".

Una foto que les tomó Ámbar en la casa de Juana. Foto: IG.

Juana y Victoria se conocieron en Buenos Aires "por una amiga que me hice en mi nueva vida allá", contaba en su momento la actriz uruguaya que había escapado de su país, su primer matrimonio y su familia tras el diagnóstico de cáncer de mama en 2011. "Estábamos todo el tiempo juntas, se creó una relación que no hubiese existido de otra forma", decía Victoria de la amistad con Juana.

Juntas siempre. Foto: IG

Pero la relación entre las dos se afianzó en Chile. Allá "estábamos las dos solas, sin familia, ella con sus hijos, y yo con mi novio. Cuando hicimos una clase magistral dijimos, "qué bueno trabajar juntas, hagamos algo"", expresaba Victoria en aquella entrevista que dio en 2017 en Uruguay.

Compañeras de aventuras. Foto: IG

En Chile solo conocía a dos personas: su pareja en aquel entonces (Raymundo) y Juana. "Yo solo tenía a Raymundo y Juana solo tenía a sus hijos", contaba Victoria. Y ahí se hicieron amigas incondicionales, al punto de que Victoria considera a la argentina como "una hermana".

Mejores amigas. Foto: IG

No es difícil imaginarlas sentadas en un bar de Santiago de Chile, donde Juana vivía con la pareja de aquel entonces, Gonzalo "Manguera" Valenzuela, y comenzó todo. Después Juana volvió a Buenos Aires y Victoria la siguió. "Está buenísimo trabajar con una amiga, hemos encontrado nuestra fórmula, a pesar de que no es nada fácil", expresaba Victoria. Juntas hicieron La sangre de los árboles.

Juntas sobre el escenario. Foto: IG.

Victoria y Juana decidieron hacer un proyecto juntas. Buscaron obras, leyeron a varios autores hasta que les recomendaron a Luis Barrales, dramaturgo y director chileno. "Por allá, encontramos una obra de un italiano, pero Barrales nos dijo que él no dirigía textos que no fueran propios", recordaba Victoria. Así que, del texto del italiano sacaron una idea sobre la historia de dos hermanas y se embarcaron en un proceso de investigación y creación que derivó en La sangre de los árboles.

Juntas por el mundo. Foto: IG.

"Esta obra es un antes y un después en mi vida, en muchísimas cosas. Hasta fue como sanadora a nivel personal", confesaba Victoria acerca de esta obra.

Inseparables. Foto: IG

Compartir el escenario potenció la amistad. "Hay mucha comunicación. Están claros los roles. Nos copa trabajar juntas, seguimos en el proyecto, y a la vez somos amigas", aclaraba Victoria.

Diversión asegurada. Foto: IG

Además, adoraba saborear los platos vegetarianos de su amiga: "Voy a su casa a comer su comida deliciosa porque cocina espectacular. Me encanta visitar a sus hijos, los amo, son los niños más cercanos que tengo en estos años. Ella trabaja mucho pero siempre encontramos momentos para vernos".

Amistad también con Nacho y la familia Tinayre

Nacho Viale compartió en redes una posteo dedicado a Victoria. "Chau amiguita. Un angelito sonriente nos cuida", escribió.

Y Marcela Tinayre comentó a una de las panelistas de LAM: "Estamos desvastados".

Y también Victoria conocía personalmente a Mirtha Legrand. "Es igual que lo que ves en televisión. Yo ya no la veo como Mirtha Legrand, sino como una abuela. Las veces que he compartido una comida, un cumpleaños o un té con ella me pareció una persona común que habla de temas normales. Es Mirtha en un rol de abuela en una mesa", declaraba Victoria.

El día que las involucrados en una relación de pareja

La amistad entre ellas era tan fuerte, que algunos medios dijeron que eran pareja. "No me gustó nada. Ese día la pasé pésimo. No me olvido más. Me quedé encerrada en casa. Hablé con mi madre que estaba indignada, me decía, "qué horrible eso que ponen, por qué lo hacen". Lo horrible fue la mentira y la cizaña porque si fuéramos pareja está todo más que bien, lo decimos y ya está", se sinceraba Victoria.

"Salió una tapa en la que insinuaban que éramos novias. En ese momento me emboló porque yo no estoy acostumbrada a eso, ni me interesa. No me molestaba que pensaran que era la novia de Juana, me molestó porque dijeron algo que no es, y de una situación en la que estamos riéndonos y yo le estoy agarrando el tobillo, dijeron cualquiera. Pero nada, hoy me río. Si piensan que soy la novia de Juana, que lo piensen, no me interesa, somos amigas", contaba en ese momento.

Llegaron a vincularlas como pareja. Foto: IG

La uruguaya admiraba cómo su amiga llevaba la constante persecución de los medios. "Ella encuentra la forma de evadirse un poco de lo negativo que puede tener ser tan mediática. Lo lleva muy bien", señalaba.

En el teatro. Foto: IG

"Hoy, me río. En ese momento llamé a Juana que estaba en Chile y me dijo, "te pido por favor, no te amargues por estas cosas. La prensa argentina publica fotos que no son verdad". Me llamaron de un montón de programas para que fuera a hablar pero no me interesa ese tipo de prensa. Prefiero mantenerme por fuera", recordaba.

Juana fue incondicional con ella. Estuvo a su lado cuando ella perdió a su papá, Roberto Césperes Ojeda en junio de 2013, y también el año pasado, cuando en junio murió su hermano mayor, el chef y dueño de la empresa gastronómica Betabel, Germán Césperes. Este año, la conductora en cada cierre le dedicaba el programa y le mandaba un beso. Mañana ya nada será lo mismo, aunque seguramente Juana dedique el programa de manera especial a Victoria, la hermana que le regaló la vida.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig