La historia de vida de Lissa Vera, de El Hotel de los Famosos: tiene 40 años, dos hijas y debutó en Bandana, la girl band más exitosa de la Argentina - Revista Para Ti
 

La historia de vida de Lissa Vera, de El Hotel de los Famosos: tiene 40 años, dos hijas y debutó en Bandana, la girl band más exitosa de la Argentina

Lissa Vera compite hoy en "El desafío de la H", donde se medirá con Ismael Rodríguez para ver quién permanece en el reality de El Trece. Repasamos su historia de vida y parte de su trayectoria.
News
News

Lissa Vera vivió veinte años atrás uno de los éxitos más arrolladores: Bandana, la girl band que fue una sensación en todo nuestro país y Latinoamérica, surgida del reality que producía Gustavo Yankelevich, Popstars, en 2001.

Del riguroso casting Lissa -que aquel entonces usaba su pelo con rastas- quedó seleccionada junto al resto de sus compañeras: Ivonne, Virginia, Lowrdez y Valeria. Sus hits sonaban en las radios y en los canales de música, en tiempos en los que las redes sociales aún no existían. Eran invitadas a los programas de televisión y llegaron a rodar una película, Vivir intentando.

Las chicas hacían giras por todo el país y Latinoamérica, presentaciones en boliches y no paraban: el público las idolatraba y llegaron a grabar 5 discos. No obstante, se vivía una época en la que se hablaba del cuerpo ajeno de una manera que no es la de hoy y donde los parámetros de delgadez extrema eran el objetivo a seguir: "La tele y el público decían que éramos obesas", recordó en una entrevista que dio en Mañanísima, y habló de aquellos viejos dolores.

Bandana, la banda sensación. Foto: web
Foto: IG

Tal y como en alguna oportunidad lo mencionó su ex compañera, Virginia Da Cunha, en el momento del mayor auge de Bandana no todo lo que relucía era oro y, por momentos las chicas lo pasaban bastante mal a pesar de la fama y de los aplausos.

Lissa y Lowrdez. Foto: IG
Lissa y Lowrdez hicieron varios shows como dúo, son grandes amigas. Foto: IG

"Tuvimos momentos felices y también momentos de angustia, de preocupación, porque era un mundo nuevo... Y todos sabemos que el mundo del espectáculo es un poco hostil", explicó Lissa en Cortá por Lozano. "Tuvimos momentos de angustia y nos sosteníamos entre nosotras, pero fue  porque cada una tenía problemas personales -agregó en referencia a las integrantes de la banda-. La fama nos explotó en la cara a las cinco:  todo el país nos conocía... ¡19 años tenía yo!". 

"Era la época en la que estaba de moda el cuerpo de Kate Moss y no el de Kim Kardashian, entonces teníamos que ser anguilas. "Era la exigencia del público, que decía que éramos obesas -sostuvo-. Yo ahora miro las fotos y digo: 'Estaba tan buena y no lo disfruté'. La gente y muchos programas de tele decían que éramos gordas, que éramos obesas, que dejáramos de comer..."."​Si hacés un back up de todas las barbaridades que nos dijeron, hoy estarían todos demandados y cancelados, pero hace 20 años, la gente era más floja de boca", reflexionó la cantante.

"Era como mucho -siguió diciendo Lissa Vera respecto de aquella exigencia de la televisión y los fans sobre la necesidad de que adelgazaran-. Igual, yo no quería ser modelo, sino cantante".

Lissa contó la semana pasada que en aquellos tiempos había ganado mucho dinero para la edad que tenía, con el que ayudaba a su familia, de clase trabajadora. La cantante le hizo estas revelaciones a José María Muscari, quien pasó por El Hotel de los Famosos a charlar con los participantes, y agregó: “Me quedé una parte que la usaba para mis gastos, amigos, y lo otro se lo di a mis padres para que ahorren y le tenía que decir a mi papá que por favor se compre algo porque estaba acostumbrado a la economía de guerra”.

Respecto a qué hacían con la plata, dijo: “Comprábamos ropa, compramos muebles, ayudé con deudas, y se guardó, mi familia no gastaba, no deliraban. Tuve una situación heavy donde perdí plata porque me fui del barrio porque me quisieron secuestrar, en la época de los secuestros, en el 2002. Nos tuvimos que borrar”.

Lissa Vera, mamá por dos

En septiembre de 2013, a los 32 años, Lissa fue mamá por primera vez: el 6 de septiembre nació Catalina Donatella, junto a su pareja de aquel entonces, Sebastián González Cordero.

Cuando nació su primera hija. Foto: IG

Tiempo después esa relación terminó y ella comentó en una oportunidad: "Me separé del padre de Catalina y pensé que no iba a tener más hijos, sobre todo porque me costó mucho quedar embarazada de ella. Tengo una buena relación con el papá de mi hija, pero fue triste que se terminara. No funcionaba, lloré hasta morir durante dos meses seguidos. Cuando se me terminó la última lágrima, reseteé y seguí. Siempre me sucede eso".

Lissa junto a Catalina y a Delfina. Foto: IG

Luego Lissa contó que conoció a quien fue su nueva pareja y papá de su segunda hija: “Empecé a hacer boxeo después de que me separé del papá de Cata, y ahí conocí al papá de Delfi. Fue bastante rápido. Empezamos a entrenar juntos, pegamos buena onda y me enamoré”.

Foto: IG

En cuanto a su nueva pareja, la cantante de Bandana confesó que no pensaba entablar una nueva relación pero que el destino las sorprendió: “Yo pensé que no me iba a enamorar más, dije ‘guardo el corazón en el frezzer’ y se terminó. Pero no, me fue descongelando de a poco este chico, es un dulce, es muy buen compañero”, dijo en referencia al boxeador profesional Brian Laguna.

Foto: IG

Lissa siempre se dedicó a la música y, además, se hizo especialista en participar de realities: en 2007 formó parte de Gran Hermano Famosos, fue panelista en Operación Triunfo, participó en Cantando y en El gran premio de la cocina, donde llegó a quedar como semifinalista.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig