La insólita costumbre que practica Donato De Santis con su mujer durante sus vacaciones en Italia - Revista Para Ti
 

La insólita costumbre que practica Donato De Santis con su mujer durante sus vacaciones en Italia

El chef está descansando en Puglia, su ciudad italiana natal y su familia comparte fotos de las vacaciones. Una de las imágenes que más llamó la atención fue la de Donato y su mujer armando collares de peperoncino o ajís picantes. En esta nota te contamos para qué.
News
News

Desde la terraza de la casa donde están alojados Donato De Santis y su familia, se tiene la mejor vista al mar. Y allí, al atardecer, después del día de playa, el cocinero y su mujer se entretienen con una actividad especial.

Micaela y Donato arman "collares" de peperoncino. Foto: IG

No hay como los ajíes o peperoncinos italianos. En especial si se trata de preparar 'nduja. Por eso, Donato compró varios "ramilletes" de estos ajíes picantes y con su mujer se puso a armar "guirnaldas" o collares de ajíes.

Las guirnaldas ya están colgadas en la terraza. Foto: IG.

La costumbre italiana consiste en colgar al aire estas tiras en las cuales un hilo de algodón (de los que se usan para atar el matambre) los ajíes penden hasta secarse. Luego, se usan para preparar 'nduja.

La 'nduja es un embutido típico de la cocina italiana, muy picante, elaborado con carne de cerdo y especias, entre ellas destaca el pimentón y el ají picante. Se come untándola en trozos de pan tostado, o como base para las salsas que se le suman a las pastas.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig