Agasajar a amigas con una rica comida no tiene precio. Así lo entiende Ailén Bechara que, con el concepto de alimentación saludable como eje, se sumó a #LaRecetaFamosa enseñándonos a preparar un budín súper fit de vainilla y manzana. La modelo recibió a Para Ti en su departamento de Puerto Madero en donde le dio rienda suela a la creatividad con esta propuesta fácil y rápida de hacer.
-¿Cuál es tu vinculación con la cocina?
-Me especializo más en hacer ensaladas y omeletes, todo sano, tal como es mi alimentación. Por eso hago mucho estas recetas en donde se cuáles son los ingredientes.
-¿Por qué elegiste esta preparación para la receta famosa?
-Porque me canse de probar recetas de budines y ninguno me quedaba rico como para presentar en una mesa con amigas. Probando, empecé a hacer mi propia mezcla y es el budín que les recomiendo a todos porque queda espectacular.
-¿Cuál es el tip que si o si hay que tener en cuenta para que nos salga rico?
-Uses la harina que uses, siempre recomiendo usar un poco de harina de avena. Para mí es el ingrediente que no puede faltar.
-¿Sos de cocinar muchas recetas fit?
-Sí, me encanta. Hasta me hago el pan. En cuarentena me pasaron una receta que me quedó increíble: así que lo hago, lo corto en rodajas, lo congelo y lo voy comiendo.
-¿Cuáles son los sabores que te remontan a tu infancia?
-¡El asado! Yo soy de un pueblo así que lo que cocinaba mi papá, que era una delicia y también la comida árabe.
-¿Te cambió la vida ser mama?
-Si, claramente. Fue un giro de 180 grados. Mi hijo es lo más maravilloso que tengo, una bendición de Dios. Además, cuanto más va creciendo, te va sorprendiendo. Tiene cada ocurrencia… tiene esos berrinches y de pronto viene y te llena de besos y abrazos. Es todo en mi vida.
-¿Le cocinas a Francisco? ¿Qué es lo que más le gusta?
-Tiene un gusto muy particular. De bebé comía hasta banana pisada con palta y hoy en día no le puedo dar verduras porque no le gusta. Sí come frutas. Sus comidas favoritas son fideos con salsa de tomate, pizza, carne y pollo. No tiene un amplio abanico de comidas.
Ingredientes
- 1 taza de harina de almendras
- 1 taza de harina de avena
- 3 huevos
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 chorrito d esencia de vainilla
- 1 chorrito de stevia o 10 sobres de edulcorante
- 1 manzana
Preparación
Paso 1: En un bowl mezclá la harina de almendras con la de avena y después sumale el polvo de hornear. También agregá los huevos, el edulcorante (puede ser azúcar mascabo), el extracto de vainilla y el yogurt griego. No tiene que quedar muy espeso.
Paso 2: Cortá una manzana en rodajas.
Paso 3: Colocá una capa de la mezcla en un molde, agregá una de rodajas de manzana y sumale el resto de la preparación.
Paso 4: Lleva la preparación durante 35 minutos al horno previamente precalentado a 180º.
Video y Fotos: Alejandro Carra y Guido Puterman
Edición: Manuel Adaro