#LaRecetaFamosa: Mariana Brey nos enseña a cocinar unas pepas de membrillo con harina de algarroba – Revista Para Ti
 

#LaRecetaFamosa: Mariana Brey nos enseña a cocinar unas pepas de membrillo con harina de algarroba

La periodista, que se luce en el panel de "Los Ángeles de la Mañana" por El Trece, recibió a Para Ti en su casa de Quilmes para mostrarnos cómo se hacen estas galletitas que son las favoritas de su familia.
News
News

Es madre, periodista y una gran entendida en lo referido a la alimentación saludable. Mariana Brey comienza sus días bien temprano combinando su rol de mamá y preparándose para viajar hasta El Trece en donde es parte de “Los Ángeles de la Mañana”, con jornadas en donde no descuida ningún detalle de su día a día. Se puede decir que #LaRecetaFamosa de esta semana tiene mucho que ver con ella ya que eligió enseñarnos a preparar unas pepas de membrillo realizadas con harina de algarroba, una opción sana para no perdernos de disfrutar algo dulce y rico.  

“Yo no soy una gran cocinera, pero si reconozco que me gusta lo sano. De hecho, hice cursos sobre comida saludable y alimentación vegana y vegetariana porque me interesa saber qué es lo que estoy comiendo. Fui descubriendo que hay recetas que son muy sencillas de hacer como hamburguesas de soja o la leche de almendras casera. La cocina me llama cuando esos platos me quieren”, confiesa en diálogo con Para Ti.

Mariana le contó a Para Ti que hizo cursos sobre alimentación saludable.

-¿Por qué elegiste esta receta?

-Son unas galletitas que son devoción en mi casa. Nos gustan a todos. En plena cuarentena nos pasó que no las podíamos conseguir porque los negocios estaban cerrados y no había forma de encontrarlas hechas de forma casera. Era todo envasado. Así que empezamos a ver de que se trata, a comprar los ingredientes y cada vez nos van saliendo más ricas: te diría que son las mejores del mercado.

-¿Cuál es el tip que sí o sí debemos tener en cuenta a la hora de hacerlas?

-Que la cocción no supere los 15 minutos porque sino las pepas se ponen muy duras. Algo que descubrí yo, que no está en otras recetas, fue el agregado de la miel porque le da una humedad a la harina de algarroba que permite que cuando vayas a comer la galletita se deshaga en la boca.

-¿Cuáles son los sabores que te remontan a tu infancia?

-Justamente el membrillo es uno de ellos porque en mi casa se comía el famoso queso y dulce. Si bien soy más fanática de la comida salada, reconozco que todo lo que tiene manzana, batata y membrillo me remontan mucho a la infancia.

Para la periodista, la alimentación y la actividad física son claves para mantener una vida sana.

-Hace unos meses Ángel de Brito mostró al aire el tupper lleno de comida que llevas al canal para desayunar, ¿siempre te armas desayunos bien proteicos?

-Si. La proteína siempre estuvo en mi alimentación, pero como no como carnes rojas hace más de veinte años y, con el paso del tiempo, la edad y la maternidad, empecé a incorporar cada vez más. A la mañana me hice de este hábito de ingerir proteínas.

La receta favorita de la familia.

-¿Cuál es el secreto para tener esa figura?

-La vida saludable. Parece una frase trillada, pero es la realidad. Comer sano es como el combustible para el auto: cuando uno tiene un auto y lo cuida, le pone uno bueno parta que funcione bien. El cuerpo no deja de ser nuestro vehículo que nos permite ir por la vida. Por eso es importante cuidarlo con la alimentación y la actividad física…

-Claro, la alimentación viene acompañada de la actividad física y el yoga…

Si, son la base de mi estar y elección de vida. Algo que me hace estar feliz y me ayuda mucho. Yo hago yoga y gimnasia, hábitos que incorporé, y no imagino mi vida sin ninguna de esas cosas. No es un esfuerzo hacerlo.

-¿Te considerás una chica fit?

-No se si una chica fit porque no vivo adentro del gimnasio obsesionada con tener un cuerpo fit. Me encantan, pero no siento que mi imagen física tenga que ver con eso.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • ½ taza de aceite
  • 1 taza de azúcar mascabo
  • 1 taza de harina de algarroba
  • 2 tazas de harina integral
  • ½ cucharadita de polvo de hornear
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de miel
  • 200gr de membrillo

Preparación

Paso 1: En un bowl batí los huevos, la azúcar, el aceite, la miel y la esencia de vainilla. Se puede usar batidora o mixer para conseguir una mejor consistencia. Por otro lado, hay que integrar la harina de algarroba con la harina integral.

Paso 2: Coloca el membrillo por tres minutos en el microondas para que se ablande.

Paso 3: Amasa la mezcla del paso 1, forma las pepas y colocalas en una placa previamente calentada con un poco de aceite y enharinada. Recorda hacerle un hueco para luego sumar el membrillo.

Paso 4: Lleva al horno por 15 minutos. Es clave controlar el tiempo porque si se excede, la algarroba se pone dura.  


Cámara y fotos: Alejandro Carra y Guido Puterman.

Edición de video: Manuel Adaro.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig