Las 6 residencias que fueron testigo de la vida de Lady Di - Revista Para Ti
 

Las 6 residencias que fueron testigo de la vida de Lady Di

Nacida en una familia de la nobleza, Lady Di vivió siempre en lujosas mansiones. Fueron seis las casas que la "princesa del pueblo"
News
News

La vida de Diana Spencer es fascinante y el interés por conocerla sigue vigente aún en la actualidad. Quien fuera reconocida como la "Princesa de Gales" bajo un título nobiliario pero como "la Princesa del Pueblo" por la multitud que la admiró, habitó en vida varias residencias, que repasaremos a continuación.

Lady Di nació en la Park House de Sandringham el 1 de julio de 1961. Allí también había nacido su madre, Frances Burke Roche. La niñera de Diana en ese momento, Inge Crane, contó en una entrevista a CNN que era un hogar feliz: “Siempre ha habido algo especial en Park House. Es difícil saber qué es''.

La familia Spencer se mudó de la casa en 1974 y años después, la reina Isabel II se la ofreció a Leonard Cheshire Disability como hotel para personas discapacitadas.

Park House, primera casa que habitó Diana Spencer. Foto: IG

Desde ese momento, la casa de la dinastía Spencer fue Althorp. Era una finca de 52 kilómetros cuadrados que pertenecía a la familia desde 1508, con historias de generaciones tras generaciones que iniciaron con Lady Georgiana Spencer, la duquesa de Devonshire.

Diana habitó esta residencia junto a su padre (quien se había divorciado de su madrte) y hermanos cuando desde los 14 años. Al morir su abuelo, su padre heredó el título de Conde.

La adolescente Diana tenía una turbulenta relación con su nueva madrastra, Lady Raine Spencer, aunque quienes habitaron la residencia junto a la familia afirmaron tiempo después que "hubo muchos momentos felices" también.

Althorp, la finca de los Spencer en la que hoy se encuentra el mausoleo donde descansan los restos de Lady Di. Foto: IG

Tras terminar la secundaria, la madre de Diana le compró un piso en Earl's Court, en Londres, al cumplir sus 18 años. Vivió allí junto a tres amigas: Carolyn Pride, Virginia Pitman y Anne Bolton. Durante sus días allí, trabajó ayudando a su hermana mayor, Lady Sarah McCorquodale, a limpiar su casa. Luego, fue maestra jardinera en la guardería Young England School, en Pimlico. Incluso, vivía en ese departamento cuando comenzó a salir con el príncipe Carlos, hasta que se comprometieron, en 1981.

En este edificio de Londres Diana pasó sus felices días de soltera. Foto: IG

Antes de su boda, la Familia Real trasladó a Diana a Clarence House en The Mall, en Westminster. La residencia real fue construida por el célebre arquitecto John Nash en 1827, y fue conocida por ser el hogar de la reina madre hasta su muerte en 2002. También fue donde vivió el príncipe Carlos cuando era un niño, antes de que la reina ascendiera al trono. Hoy en día, sigue siendo la residencia londinense de Carlos y la duquesa de Cornualles.

El Palacio de Kensington. Foto: IG

Pero el sitio más asociado con Diana es el Palacio de Kensington ("KP" como lo llamaba ella cariñosamente), su residencia real hasta su trágica muerte en 1997. Los recién casados Carlos y Diana se mudaron al Apartamento 8 en 1981, entre sus vecinos se encontraban la princesa Margarita y el príncipe y la princesa Michael, de Kent.

Diana junto con el diseñador de interiores Dudley Poplak renovaron por completo la casa familiar. El príncipe Guillermo y el príncipe Harry crecieron allí y continuó siendo el hogar de Diana, incluso tras el divorcio.

Actualmente, ese espacio ya no se habita y funciona como oficina para el príncipe Guillermo y su esposa, Kate middleton.

Otra de las vistas del fabuloso Palacio de Kensington. Foto: IG

Además del palacio de KensingtonDiana pasó gran parte de su tiempo como princesa en Highgrove, el querido refugio de Gloucestershire que el príncipe Carlos compró en 1980, antes de casarse con Diana.

La residencia se usaba como lugar de retiro de fin de semana para la familia, que disfrutó mucho sus estadías allí durante la infancia de William y Harry.

Diana era menos aficionada a la vida allí, ya que prefería Londres y su base en "KP".

Highgrove, la casa de fin de semana de Carlos y Diana. Foto: IG

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig