Laura Esquivel y su apoyo incondicional a Claudia Villafañe tras interpretarla en la serie de Diego Maradona - Revista Para Ti
 

Laura Esquivel y su apoyo incondicional a Claudia Villafañe tras interpretarla en la serie de Diego Maradona

Laura Esquivel, la actriz que se consagró como protagonista de "Patito Feo", se puso en la piel de Claudia Villafañe para interpretarla en los años de su juventud para la serie "Sueño Bendito" que trata sobre la vida de Diego Maradona. Y después de este rol, sintió gran admiración por ella.
News
News

Reconocida internacionalmente por su papel de "Patito Feo", la actriz argentina se pone en la piel de una joven Claudia Villafañe, la mujer que más cosas compartió con Diego Armando Maradona y con quien tuvo dos hijas: Dalma y Giannina.

A pesar de su juventud, Laura Natalia Esquivel (Buenos Aires, 1994) tiene una larga experiencia en el mundo de la interpretación y de la música, ambientes en los que se desenvuelve desde los ocho años. Poco después, a los 13, su participación en la serie juvenil "Patito Feo. La historia más linda" la consagró en todo el mundo. Desde entonces no ha parado de trabajar, alternando cine, teatro, música y televisión, pero es ahora, tras su participación en la serie de Amazon Prime Video “Maradona: Sueño Bendito”, cuando se vuelve a destacar poniéndose en la piel de Claudia Villafañe, el primer amor del "Pelusa" y madre de Dalma y Giannina.

Laura Esquivel. Foto: EFE.


En entrevista con Efe, Esquivel relata la "suerte" de haber interpretado a una adolescente Villafañe -el papel de la Claudia adulta corresponde a la actriz Julieta Cardinali-, y de participar en un proyecto sobre un personaje, Maradona, que "llegaba a todo al mundo por sus opiniones y su manera de ser tan clara".


-Interpretás a una joven e inocente Claudia Villafañe, el primer amor de Maradona. ¿Cómo preparaste este personaje?

-De la adolescencia de Claudia no había registros, no había video, sí alguna foto para ver sus expresiones. A partir de aquí me tocó crear a esta Claudia joven. Con el director, Alejandro Aimetta, trabajamos durante siete meses el tono vocal. Desde el primer momento no queríamos que fuera una imitación, si no tratar de tener la esencia de Claudia y transmitir lo que la historia necesitaba.

Laura Esquivel en el papel de Claudia Villafañe. Foto: EFE.


-¿Cómo era esa Claudia adolescente?

-Era una Claudia que ya pretendía organizar una familia, una joven soñadora que no se imaginaba lo que iba a venir, enamorada de Diego toda la vida, porque detrás de la serie se cuenta una historia de amor más allá de todo lo que pasó.

Siempre hay algo que hace volver al primer baile, a la primera mirada. Mi desafío fue tomar un poco de lo que fue Claudia en el futuro pero achicarlo, aniñarlo, hacerlo más sencillo, porque al ser una adolescente era más ingenua. Fue una tarea bastante difícil porque no había recursos.

Laura Esquivel en el papel de Claudia Villafañe, en "Maradona, Sueños Benditos". FOTO: AMAZON PRIME VIDEO

-Claudia Villafañe ha expresado su malestar con los productores de la serie para que no utilizaran su imagen sin su permiso. ¿Esta situación condicionó tu trabajo?

-No condicionó, porque cuando llegaron todas estas noticias nosotros estábamos muy enfocados en los ensayos. Por suerte, tuvimos una producción que nos mantuvo al margen de lo que pasaba afuera. Siempre lo digo, tengo una admiración por Claudia, por su fortaleza como mujer, por haberse bancado toda esta vida tan movida. Todo lo que hice fue con el mayor de los respetos.


-¿Tuviste ocasión de hablar con Claudia o sus hijas sobre su papel en la serie?

-No, no hemos hablado.

Laura Esquivel. Foto: EFE

-Claudia Villafañe es un personaje muy conocido y una referencia en la vida de Maradona, ¿te gustaría interpretarla en una serie sobre ella, un “spin off”?

-Sería interesante siempre trabajando desde el respeto. Si es de esta manera sería un honor, no deja de ser una persona queridísima en Argentina. Si es de esta manera por supuesto que me gustaría hacerlo.

-¿En qué ha cambiado tu vida este personaje y esta serie?

-He crecido muchísimo. Llevo trabajando desde los ocho años, pasando por diversos espacios, lugares y países y cada proyecto me dejó algo. Por supuesto que esta serie a nivel profesional me dejó mucho, también a nivel personal porque te hace mejor persona al conocer la historia de otros. Debes entender el personaje, porque si no es difícil interpretarlo. Este trabajo me ha dado muchas herramientas para construir futuros papeles.

-A pesar de tu corta edad (27 años), tenés una gran trayectoria, con interpretaciones destacadas, como “Patito Feo”. Aquel trabajo fue el principal impulso a su carrera… ¿Cómo viviste estos años y la fama de aquel personaje?

-"Patito Feo" duró muchos años, empecé con doce años, se grabaron dos temporadas y, cuando terminó en Argentina, la serie pasó por muchos países latinoamericanos y europeos. Pasé por varias etapas, algunas muy duras, muy difíciles, como la de controlar mi propia presión, porque soy muy exigente. Tuve una etapa de bastante ansiedad, con el condimento de que no era fácil por la exposición.

Quién me conoce sabe que soy tranquila, de perfil bajo, y eso también complicó aquella situación. Pero aprendí mucho, porque si no lo hubiera hecho no sería la persona que soy ahora. Hoy aquella ansiedad no la veo tan negativa, es parte de mi vida, de mis heridas, pero me quedo con haber girado por todo el mundo y haber podido conocer tantas culturas.

-¿Tras ese éxito de "Patito Feo" pudiste dirigir tus proyectos durante estos años?

-Desde el lado más humilde siempre me gustó priorizar los proyectos artísticos antes que cualquier otra cosa. Antes de rechazar o aceptar un trabajo siempre pude decidir, porque no siempre te ves preparada o no te gusta. Hoy en día estoy haciendo mi música, porque soy más cantante que actriz aunque se me conozca más en esta faceta, ya que mis comienzos fueron cantando, que es lo que más me apasiona. El próximo año estrenaré mi primer material independiente.


-¿Cómo definirías tu música?

-La primera canción que voy a sacar es una balada pop, mi línea es un material melódico, acústico.
Celine Dion es mi ídolo desde niña. Me gusta la música internacional de los años ochenta del pasado siglo. Una cantante que me define mucho es Karen Carpenter, de The Carpenters, por su manera de cantar y transmitir.


-¿Cuál es tu sueño?

-Contar historias, con dejar una marquita en quien me escuche.


Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig