Oscars 2021: las dos cineastas nominadas que marcaron un hecho histórico - Revista Para Ti
 

Oscars 2021: las dos cineastas nominadas que marcaron un hecho histórico

La próxima entrega de los premios de la Academia será recordada no sólo por ser la primera que se dará con distancia social y protocolos en el marco de la pandemia de Covid-19, sino porque destacó el trabajo de dos directoras (nominándolas a Mejor Dirección, entre otras categorías), lo cual ocurre por primera vez en la historia de lo Oscars.
News
News

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas nominó por primera vez a dos cineastas para un Oscar como a la mejor dirección. Un hecho destacable, ya que se trata sólo de la sexta vez en la historia que alguna mujer ha superado la categoría.

Chloé Zhao (“Nomadland”) y Emerald Fennell (“Promising Young Woman”) fueron nominadas junto a David Fincher (“Mank”), Lee Isaac Chung (“Minari”) y Thomas Vinterberg (“Another Round”).

Con sus nominaciones, Zhao y Chung se unen a la lista de solo cuatro directores de ascendencia asiática que alguna vez fueron nominados en la categoría: Hiroshi Teshigahara (“Mujer en las dunas” de 1965), Akira Kurosawa (“Ran” de 1985), Ang Lee ( “Crouching Tiger, Hidden Dragon” de 2000, “Brokeback Mountain” de 2005, “Life of Pi” de 2012) y Bong Joon Ho (“Parasite” de 2019). Bong y Lee (que ganaron dos de tres nominaciones) son los únicos dos nominados que se llevan el premio a casa.

Zhao fue la ganadora del Globo de Oro en la misma categoría: su obra, “Nomadland”, también ganó el premio a la mejor película de drama, convirtiéndola en la primera mujer de color, la primera mujer de ascendencia asiática y la segunda directora en hacerlo.

Por su parte, Emerald Fennell ha cosechado premios y nominaciones por su ópera prima, junto con la ansiada nominación al Oscar. Además de directora y guionista, es una reconocida actriz y fue quien interpretó a Camila Parker Bowles en "The Crown", además de haber tenido uno de los roles protagónicos en "Call the midwife".

La última vez que la Academia incluyó directoras en sus nominaciones fue en 2018, cuando Greta Gerwig fue nominada por su debut, “Lady Bird”. Kathryn Bigelow es la única mujer ganadora de un Oscar por “The Hurt Locker” de 2009, y ninguna mujer ha sido nominada dos veces en la categoría.

Solo cinco mujeres fueron nominadas como Mejor Directora a lo largo de la historia de los premios de la Academia: Gerwig, Bigelow, Lina Wertmüller (“Siete bellezas” de 1976), Jane Campion (“El piano” de 1993) y Sofia Coppola (“Perdidos en la traducción” de 2003).

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig