Otro duro golpe para Mirtha Legrand, a días de su regreso a la tele: murió Nelly Trenti, la voz de sus programas - Revista Para Ti
 

Otro duro golpe para Mirtha Legrand, a días de su regreso a la tele: murió Nelly Trenti, la voz de sus programas

Este viernes, a los 85 años, murió Nelly Trenti, la locutora y amiga personal de Mirtha Legrand.
News
News

A los 85 años murió Nelly Trenti, la locutora histórica de los almuerzos de Mirtha Legrand. Convocada por Daniel Tinayre, trabajó con la diva de los almuerzos desde 1990. La habían internado el miércoles.

De familia de muebleros, estudió y se recibió de maestra en el Normal 9. Pero todo cambió un día llegó a su casa y su mamá le dijo que había escuchado en Radio Nacional una convocatoria para aspirantes a actores y locutores. "Yo me presentaba a cuanto concurso había, así que me inscribí y así comencé mi carrera en el ISER", le había contado a Clarín.

Fue la primera mujer en conducir un noticiero

Comenzó su carrera a los 17 años. Durante sus prácticas profesionales en el viejo Canal 7, le llegó la oportunidad de cubrir por un locutor había faltado: un corto aviso comercial que leyó frente a cámara inició su carrera.

Nelly Trenti, locutora de Mirtha Legrand
Nelly Trenti cuando comenzó su carrera.

Trenti fue la primera mujer en conducir un noticiero en la televisión argentina. trabajó con grandes nombres de la locución como Orlando Marconi, Pinky, Carlos D’Agostino, Antonio Carrizo, Cacho Fontana, Colomba, Magdalena Ruiz Guiñazú y Julio Vivar y cuando eran joven fue voz de radioteatros.

Nelly Trenti, locutora de Mirtha Legrand
Nelly cuando firmó contrato para ser la locutora del notieciero de Canal 7.

Compartió estudios con figuras como Pinky y Guillermo Brizuela Méndez y logró ser la primera locutora argentina en ganar el Martín Fierro en la ceremonia de 1959.

Amiga personal de Mirtha Legrand

Nelly se volvió amiga cercana de Legrand, estableciendo un vínculo tan profundo que llegó a amistarse hasta con su hermana, Silvina "Goldie" Legrand. El día que Mirtha volvió a la televisión en una edición especial del programa, reconoció que la extrañaba en el programa. "Quiero que vuelva Nelly, que esté aquí, y si es necesario, yo le pago el sueldo", dijo.

Se esperaba su regreso con Mirtha para este 2022. Pero ya no podrá ser.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig