Palito Ortega reveló qué premonición tuvo el día que partió de Tucumán para venir a Buenos Aires: "Cuando vuelva vas a tener que pagar una entrada para verme" - Revista Para Ti
 

Palito Ortega reveló qué premonición tuvo el día que partió de Tucumán para venir a Buenos Aires: "Cuando vuelva vas a tener que pagar una entrada para verme"

El músico de 80 años se apresta para comenzar una gran gira con la cual pondrá el broche de oro a sus 50 años de carrera. Y recordó cómo fueron sus comienzos en su Tucumán natal, cuando soñaba con ser cantante.
News
News

Ramón "Palito" Ortega se está preparando para su próxima gira, que será la última de su larga carrera musical. El músico de 80 años y más de 50 arriba de los escenarios, realizará un tour de despedida al que llamó "Gracias" y que lo llevará por escenarios de todo el país y también de Chile y México.

Palito vuelve a los escenarios para cerrar su carrera musical. Foto IG.

En una larga entrevista concedida a Teleshow, el músico hizo un repaso de su vida profesional y personal y recordó sus comienzos, cuando aún no había salido de su Tucumán natal y ya soñaba con ser cantante. Palito reveló que el día que viajó a Buenos Aires a probar suerte, dejando atrás pobreza pero cargado de sueños, tuvo una premonición de lo que iba a ser su vida, "que iba a cantar y tener éxito", recordó.

Junto a su esposa Evangelina Salazar cuando eran jóvenes. Foto IG.

"Yo soñaba, era un chico que tenía una gran fantasía", contó en la citada entrevista. "Yo ya me veía, mientras vendía diarios en las colonias en Tucumán, cantando. Imitaba a un locutor que escuchaba en la radio y siempre lo presentaba Ramón Ortega. Me acuerdo que había descubierto ahuecando las manos y hacía el sonido de una ovación. Y cantaba (risas). Pero solo. ¿Por qué hacía eso? ¿Qué me estaba anunciando Dios? ¿El destino?", se preguntó.

Tal como lucía poco después de llegar de Tucumán. Foto IG.

"Cuando yo me estaba yendo del pueblo, cayeron unas gotas, que yo digo que cayeron como una bendición, porque paró enseguida. Pero yo sentí eso, sentí que fue como una bendición. Y unos vecinos ahí en la vereda me gritaban: 'Eh, no te despidas tanto, la semana que viene vas a estar de vuelta, che'; 'Llevá mucho pan en la valija, te vas a morir de hambre'. Las cosas crueles que te pueden decir. Yo no me inmutaba, pero al que me dijo que iba a estar de vuelta, le dije: 'Yo voy a volver, por supuesto, pero no como decís vos. Cuando vuelva vos vas a tener que pagar una entrada para verme'", reveló.

Palito tiene 80 años. Foto IG.

"Te lo juro por mi vida, me acuerdo haberle dicho eso. ¿Por qué le dije eso? ¿Por qué? Si en las condiciones que me estaba yendo era imposible, yo tenía que ser un soñador increíble para decir eso. Y lo más increíble de todo es que, finalmente, volví y vi caras conocidas y tal vez entre las caras conocidas estaba el que me gritó eso. Tuve una premonición de lo que iba a ser mi vida, que iba a cantar y tener éxito", completó.

También te puede interesar

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig