Por qué le dicen “Dibu” a Emiliano Martínez, el arquero revelación de la Selección Argentina - Revista Para Ti
 

Por qué le dicen “Dibu” a Emiliano Martínez, el arquero revelación de la Selección Argentina

El arquero contó que fue llamado de esa manera por sus compañeros de la pensión de Independiente, club en el que dio sus primeros pasos profesionales antes de despegar rumbo a Europa. 
News
News

Emiliano Martínez tuvo su gran noche el martes Cuando se convirtió en la revelación de la Selección Argentina al atajar tres de los penales frente a Colombia que le permitieron a la albiceleste jugar la final de la Copa América contra Brasil este sábado. La carrera del arquero marplatense de 28 años dentro del equipo comenzó hace muy poco, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas.

Si bien en los últimos días se hizo popular su apodo, producto de su heroica hazaña en el partido, “El Dibu” es conocido así desde su adolescencia cuando entro a la pensión de Independiente en la que dio sus primeros pasos deportivos, aunque nunca llegó a debutar en la Primera División de ese club.

"Cuando llegué era un poco coloradito con pecas y me empezaron a decir que me parecía al dibujito", explicó en una entrevista al hacer referencia al protagonista de “Mi Familia es un Dibujo” que emitió entre 1996 y 1998 en Telefe. La ficción que narraba la historia de una familia que tenía como hijo a un dibujito animado fue la sensación de esa época, llegando a tener una película y un CD musical.

El Dibu Martínez en el Ársenal de Inglaterra

Lo cierto es que en Europa lo conocen como Emiliano o, a lo sumo, como Emi. Allí empezó a desarrollarse en el Arsenal de Inglaterra, club que se fijó en él luego de su performance en el campeonato Sudamericano Sub 17 del 2009. En ese momento se lo llevaron a Londres, en principio, por diez días: compraron su pase y el joven terminó de “moldearse” deportivamente en esa entidad.

Más allá de esta gran oportunidad, hay que destacar que durante diez años solamente jugó catorce partidos con la camiseta de los Gunners ya que lo entregaron a préstamo a unos seis equipos distintos. Arséne Wenger, en director técnico, siempre le decía: “Vas y volvés”. Siempre regresó, aunque la tuvo que pelear.

Recién a mediados del año pasado tuvo su gran batalla cuando Bernd Leno se lesionó y estuvo dos meses fuera de las canchas. Gracias a este lamentable hecho, “El Dibu” pudo demostrar sus dotes a través de los últimos once partidos y se transformó en una de las piezas más importantes del plantel. Con la recuperación de su compañero, el siguió con el foco de seguir atajando por lo que aceptó pasarse al club Aston Villa por 22 millones de libras, transformándose en el arquero argentino más caro de toda la historia.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig