Por qué Shakira y Antonio de la Rúa se podrían reencontrar, a doce años de su explosiva separación - Revista Para Ti
 

Por qué Shakira y Antonio de la Rúa se podrían reencontrar, a doce años de su explosiva separación

SHAKIRA Y ANTONIO DE LA RUA
La cantante oriunda de Barranquilla se reencontraría con su ex pareja en caso de ir a juicio con el fisco español, que le reclama nada menos que 14 millones de euros en concepto de impuestos no abonados entre 2012 y 2014. Shakira necesitará comprobar que durante ese tiempo no estaba establecida en España como su residencia legal.
News
News

Shakira incluyó a Antonio de la Rúa, su ex pareja, en la lista de testigos ante la Agencia Tributaria de España, por lo cual se reencontraría con el hijo del ex presidente que fuera su pareja entre 2000y 2011. Es que la cantante oriunda de Barranquilla está acusada de deber una fortuna al fisco español, nada menos que 14, 5 millones de euros.

Según lo relatado por Karina Iavícoli en Intrusos este viernes, la cantante tiene tiempo hasta el lunes para llegar a un arreglo con el ente que le reclama el pago de impuestos. Caso contrario, irá a juicio y se enfrenta a la posibilidad de una pena de ocho años de cárcel y el pago de 24 millones de euros a modo de multa.

En caso de llegar a juicio, Shakira presentará testigos que justifiquen que ella no residía de manera permanente en el país ibérico en el período que el fisco asegura que ella no pagó impuestos.

SHAKIRA Y ANTONIO DE LA RUA
Shakira y Antonio de la Rúa cuando eran pareja.

Es que según lo explicado en el ciclo que conduce Flor de la V, la cantante debe probar que durante los años 2012 a 2014, no estaba establecida en España y que pasaba más de la mitad del año residiendo en otros lugar del mundo. Durante ese tiempo, aparentemente tenía residiencia declarada en las Bahamas como domicilio fiscal.

Para ello, la cantante necesita de varios testigos, entre los cuales se incluye a su ex pareja, Antonto de la Rúa. Vale recordar que la separación entre ellos fue escandalosa y que estuvieron muchos años en enemistados, enfrentados a juicios reclamándose bienes el uno al otro.

SHAKIRA Y ANTONIO DE LA RUA
Shakira incluyó a Antonio de la Rúa entre sus 17 testigos en el juicio con el fisco español.

Finalmente, tras un tiempo de batallas legales, ambos llegaron a un acuerdo y se firmó la paz. Ahora, Shakira necesita que su ex declare a favor de ella, razón por la cual el empresario integra el listado de 17 testigos que la cantante presentó ante el juzgado. En la lista figuran también el ceo de Sony Music en América Latina, Afo Verde y la presidenta de la compañía, Amanda Ghost.

A doce años de su separación, el motivo por el cual Shakira y Antonio de la Rúa terminaron su relación

Shakira estuvo en pareja con Antonio de la Rúa entre 2000 y 2011. De la Rúa era hijo del ex presidente Fernando de la Rúa, razón por la cual la presencia de la cantante en nuestro país por esos día era muy frecuente.

Ambos conformaron una pareja sólida que, aunque al parecer lo planearon, nunca llegaron a casarse. El desenlace fue escandaloso, ya que él le reclamó ganancias y le inició un par de juicios por los once años en los cuales la acompañó sentimentalmente y también la asesoró en su carrera.

SHAKIRA Y ANTONIO DE LA RUA
Shakira y De la Rúa fueron pareja entre 2000 y 2011.

Durante 2021 la cantante hizo alusión al noviazgo que mantuvo con De la Rúa, pero la mención llamó la atención de sus seguidores. "Quería hacer un tango porque en ese momento estaba saliendo con un argentino, estaba aprendiendo el baile y estaba inmersa en la cultura argentina", escribió, en alusión a un disco que cumplió 20 años desde su edición. Algunos internautas se quejaron por una especie de ninguneo hacia el argentino que fue su pareja durante once años.

Shakira había conocida a De la Rúa en una cena en Buenos Aires, en plena promoción de su disco "Dónde están los ladrones?", en el 2000. Desde ese momento, el comenzó a acompañarla en su carrera musical y dos años después apareció en un videoclip con ella. En 2006 se editó el tema Días de enero, donde la colombiana hacía una declaración de amor. "Te conocí un día de enero, con la luna en mi nariz. Y como vi que eras sincero, en tus ojos me perdí", dice en una parte.

El comunicado oficial con el cual Shakira blanqueó que estaba distanciada de De la Rúa

Pero, tras una década y un año de relación, el amor se terminó. Shakira emitió un comunicado para dar a conocer la ruptura, que decía lo siguiente: "Vemos esta separación como temporal y como un tiempo de crecimiento individual mientras continuamos siendo compañeros en nuestros negocios y vidas profesionales". Y aunque el comunicado hablaba de "temporal", la ruptura fue definitiva.

En 2010, meses antes, la colombiana había conocido a Gerard Piqué en el Mundial de Sudáfrica, donde ella actuó en la apertura. El jugador de fútbol español contó mucho después que se conocieron en la filmación del video musical "Waka Waka" y que después le escribió a la cantante, preguntádole por el clima. El intercambio de mensajes entre ambos se hizo cada día más habitual hasta que nació el amor.

El fin de la relación de Shakira y De la Rúa

Shakira rompió con De la Rúa en 2011 y pocos meses después comenzó su relación con Piqué, con quien tuvo dos hijos, Milan y Sasha.

De la Rúa en tanto, comenzó una batalla judicial contra la cantante. En 2012 intentó congelar bienes de una cuenta de Shakira en Suiza, pero un juez lo impidió. También inició una demanda en Los Angeles, alegando que había sido consejero de la cantante y que le correspondía una compensación ecónomica, pero este pedido tampoco prosperó.

Luego la demandó en Nueva York, donde también exigió una compensación económica y exigió el pago de 100 millones de dólares, pero según informa Infobae, Shakira presentó como prueba en su contra un email en el que Antonio aseguraba no tener nada que ver con sus negocios y un contrato firmado por ambos para estipular las obligaciones financieras del uno con el otro en el caso de que emprendieran caminos separados.

Ella luego contraataco demándandolo por haberse quedado con 6 millones de dólares sin su consentimiento y más tarde, ambos batallaron judicialmente por la casa de Punta del Este donde pasaban sus veranos.

Cinco años después de haberse separado, de común acuerdo decidieron ya no hacer más litigios. Mientras ella se dedicó a su carrera y criar a sus dos hijos, él también fue padre. Tuvo dos hijos con la ex Miss Colombia Daniela Ramos de quien se separó en 2018.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:


Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig