Preocupa la salud de Cesar Luis Menotti: qué le pasó
 

Preocupa la salud de Cesar Luis Menotti: qué le pasó

Preocupa la salud de Cesar Luis Menotti: qué le pasó
César Luis Menotti, reconocido ex entrenador de la selección argentina y actual Director de Selecciones Nacionales, se encuentra hospitalizado en el sanatorio Agote de la Capital Federal debido a un severo cuadro de anemia
News
News

César Luis Menotti, el ex entrenador de la selección argentina y actual Director de Selecciones Nacionales, se encuentra hospitalizado en el sanatorio Agote de la Capital Federal debido a un severo cuadro de anemia. El legendario exjugador, quien condujo al equipo argentino a la victoria en el Mundial 1978, está mostrando mejorías después de recibir suero y transfusiones.

Durante este fin de semana largo, Menotti, de 85 años, experimentó problemas de salud, incluida una tromboflebitis, lo que llevó a su ingreso hospitalario. Sin embargo, su estado está mejorando y se espera que pueda volver a casa en las próximas horas, sujeto a evaluación médica continua.

Preocupa la salud de Cesar Luis Menotti: qué le pasó
Menotti sacó campeón a Argentina en el mundial de 1978

A pesar de sus recientes problemas de salud, el ex mediocampista ofensivo continúa desempeñando un papel activo en la Asociación del Fútbol Argentino. En particular, respaldó la decisión de mantener a Lionel Scaloni como entrenador de la Selección Mayor, mostrando su apoyo al DT ganador del último mundial.

Además, en una entrevista reciente, Menotti elogió a Ángel Di María como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol argentino, destacando su talento y carácter en el campo. Ambos comparten un vínculo especial con la camiseta de Rosario Central.

DT argentina
El técnico defendió la continuidad de Scaloni como DT de la selección

Qué es la tromboflebitis: el cuadro de Menotti

La tromboflebitis es un trastorno inflamatorio que resulta en la formación de coágulos sanguíneos que bloquean una o más venas, generalmente en las piernas. Esta condición puede surgir como consecuencia de un traumatismo, una cirugía o periodos prolongados de inactividad, entre otras causas.

Existen dos tipos principales de tromboflebitis: la tromboflebitis superficial, que afecta a venas cercanas a la superficie de la piel, y la trombosis venosa profunda, que afecta venas más profundas dentro de un músculo. La trombosis venosa profunda conlleva un mayor riesgo de complicaciones graves para la salud y suele tratarse con medicamentos anticoagulantes.

Los síntomas de la tromboflebitis superficial incluyen calor, sensibilidad y dolor en el área afectada, así como enrojecimiento e hinchazón. Por otro lado, los síntomas de la trombosis venosa profunda pueden incluir dolor, hinchazón y sensibilidad en la pierna afectada. En casos graves, la pierna puede hincharse notablemente y volverse dolorosa al tacto.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig