Cande Molfese: "Con Gastón (Soffritti) tenemos muchas ganas de celebrar el amor" – Revista Para Ti
 

Protagonistas, Cande Molfese: "Con Gastón (Soffritti) tenemos muchas ganas de celebrar el amor"

Decidida y segura de sí misma, renunció a Luzu TV para meterse de lleno en un proyecto laboral propio del cual aún no puede adelantar mucho. Muy enamorada de Gastón Soffritti, revela que gracias a él pudo volver a confiar en el amor. Con ustedes, Cande Molfese.
News
News

Inquieta, emprendedora y enamorada. Así la vimos a Cande Molfese (32), ex chica Disney (integró los elenos de "Violetta" y "Soy Luna"), actriz, escritora y ahora también productora de su propio proyecto laboral, tras haber dejado de pertenecer al staff de Luzu TV. Feliz con su presente, Cande también sigue adelante con Borja, el café que montó en el barrio de Palermo y muy en pareja con Gastón Soffritti, con quien convive desde hace pocas semanas, y con quien no descarta planes de casamiento.

Sobre este tema, el futuro, los sueños y también las marcas que le dejó su anterior relación amorosa con el actor y músico Ruggero Pasquarelli, con quien mantuvo un noviazgo de ocho años, es lo que hablamos en esta nota.

Cande Molfese

- ¡Hola Cande! ¿Cómo estás? Te acabas de ir de Luzu TV, contanos por qué tomaste esa decisión y qué planes tenés para el año.

-Sí, hoy de hecho, cuando estoy respondiendo estas preguntas, es mi primer día donde no tuve radio. Con un poco de melancolía porque soy bastante apegado a los proyectos y demás, pero también contenta con mi decisión que fue súper madurada, con mucho acompañamiento de parte de mi pareja y de mi hermana, que es mi mánager. Así que contenta también con la decisión porque ahora estoy encarando un proyecto propio de streaming donde voy a ser mi propia jefa por así decir y donde voy a tener la posibilidad de producir y armar un elenco a mi gusto y todo lo que sería la programación también.

Así que muy contenta, encarando esto que mucho no puedo contar... Sí decirles que está en proceso y que falta muy poquito, para abril ya vamos a estar al aire. Y que tengo un elenco impresionante, si bien somos bastantes porque no está dividido en programas como estamos acostumbrados a ver sino que somos todos uno, en el horario que respecta el mío es es un elenco que me tiene súper feliz, pero que obviamente todavía no puedo contarles, perdón.

Cande Molfese

"Sueño con tener un proyecto de vida con Gastón Soffritti"

- Estás en pareja con Gastón Soffritti… ¿es verdad que hay planes de casamiento? ¿Están conviviendo?

-Nos conocimos el 20 de junio pasado, cuando fuimos a filmar una publicidad a Ushuaia y a partir de ahí empezó esta relación, fue todo bastante rápido. Ahora hace un par de días estamos conviviendo y obviamente hay proyectos, hay planes... Hoy en día estoy compartiendo mi vida con él. Tenemos muchas ganas de celebrar el amor y de estar juntos, así que hay proyectos, mucho más que eso no puedo adelantarles, pero sí sueño con tener un proyecto con él y si es casarnos, casarnos. Ahora por lo pronto es convivir.

Cande Molfese

La historia de amor de Cande Molfese y Gastón Soffritti

- Hablame de tu historia de amor con él: ¿cómo se conocieron y cuándo?

-Ya adelanté un poco dónde nos conocimos, pero ya nos conocíamos obviamente del medio. Sabíamos quién era el otro, nunca habíamos trabajado juntos, sí teníamos amigos en común, pero nos conocíamos como de eventos. Y la verdad es que fue todo bastante inmediato. En Ushuaia fuimos a filmar esta publicidad, nos tocó además de compartir set, compartir cenas, almuerzos y demás y ahí empezamos a conocernos, a charlar y fue medio instantáneo. Volvimos de grabar y me mandó un mensaje, a lo que yo le respondí que debatamos eso que me había puesto en el mensaje con un vino.

Y bueno, nos juntamos tomar un vino y a charlar y seguimos conociéndonos. Salimos como por tres meses y después nos pusimos de novios. Y ahora empezamos a convivir así que, una historia de amor intensa, pero bueno, creo que cuando ya tenés 32 años todo marcha un poquito más rápido y también cuando sentís que es la persona, sucede.

Cande Molfese

"Viviendo el amor de una manera más sana y tranquila"

- ¿Qué es lo que más te gusta de Gastón?

-Me gustan muchas cosas, pero creo principalmente es su manera de hacer. Es una persona inquieta que está constantemente produciendo, haciendo, generando, muy trabajador... Lo admiro mucho como artista y como productor también. Creo que la manera en la que vivimos el amor, un amor sano, tranquilo, donde siento que me eleva, que me hace verme bien como persona. Hay mucho amor, es muy tranquilo todo. Me da seguridad.

Yo también evolucioné mucho en este último tiempo donde estuve sola y donde me conocí más y aprendí a estar conmigo, entonces creo que estoy viviendo el amor desde una manera muy sana y muy tranquila. Y obviamente el universo me puso en frente de una persona que me eleva y me hace sentir una mujer poderosa.

Cande Molfese

"Me costó volver a confiar en el amor"

- Previamente, habías estado en pareja durante 8 años con Ruggero Pasquarelli y al momento de la separación, se dijeron muchas cosas, se habló de violencia de género y de engaño por parte de él… ¿Qué podés decirnos de todo eso? ¿Qué aprendizaje te quedó de esa experiencia?

-Con respecto a mi vínculo pasado siempre aclaré que violencia de género no ejerció él hacia mí, la verdad es que no. Sí obviamente y él también supo decirlo después de un tiempo, hubo engaños bastante, dolorosos, muchos, frustrantes... Creo que a cualquier persona que le hacen esto, es muy difícil sanar y fue un proceso muy largo para mí de sanación, que sigo sanándolo, a veces se sana en pareja y cuando la vida te pone una persona que es amorosa y que te cuida enfrente es un poquito más fácil.

A mí me costó mucho volver a confiar en el amor después de esta relación, fue muy difícil realmente para mí, pero de a poco se puede. A las personas que viven una situación como esta, siempre trato de darles el mensaje de que se animen a volver a confiar. Sé que es difícil cuando te hieren, pero se puede y hay todo tipo de personas en este mundo. Y podés encontrar a alguien si es que lo deseás, que sea buena gente. De todas maneras en lo que es mi vínculo con mi ex, siempre trato de quedarme con lo positivo, lo que fue y las cosas que aprendí, así que honestamente está todo bien. Sufrí mucho, pero bueno, todo pasa por algo y aprendí mucho también.

Cande Molfese
Cande Molfese

"Soy una persona manija"

- Contanos de vos: ¿cómo te definis y cómo sos puertas adentro?

-Soy una persona alegre, una persona pilas, con mucha energía, siempre haciendo cosas. Tratando de ver a toda mi gente, a mis amigas, a mi familia. No me considero tranquila, eso de puertas para adentro bajo, no va para mí. La verdad es que soy una persona bastante manija, que siempre está ahí como generando planes, actividades. Creo que eso me caracteriza bastante y me apoyo mucho en mis vínculos, soy una persona que me gusta mucho vincularme y estar con gente que amo. Así que un poco un poco soy eso.

Cande Molfese

Tiempo libre: salidas, deporte, cocina y orden

- ¿Qué te gusta hacer en el tiempo libre? ¿Tenés hobbies? ¿Practicás deportes?

-Cuando tengo tiempo libre, esto que te digo: genero planes en general para salir, me encanta salir de joda. Me gusta también estar con mi familia. Bueno, tengo mi café de especialidad (Borja, en Palermo), así que también es mi hobby ir ahí y sentarme para ver que todo funcione. Me gusta también mucho crear contenido, me gusta estar con mi sobrinos, hacer deportes, no concibo mi vida sin hacer deportes, sea correr, salir a caminar o ir al gimnasio. Me encanta cocinar y también honestamente soy una fanática del orden siempre algo estoy ordenando aunque esté ordenado.

Cande Molfese

El hermoso proceso de escribir

- También editaste dos libros, uno en 2015 y otro en 2022 junto a tu hermana Josefina. ¿Qué te inspira a escribir? ¿Te gustaría dedicarte a este rubro del arte en el futuro o tu inclinación sigue siendo hacia la actuación?

-Sí, tuve la posibilidad de escribir dos libros. El primero fue una experiencia más volátil para mí donde se plasmaron mis videos de YouTube en papel y fue una experiencia hermosa. Fue mi primer trabajo por fuera de Disney, entonces realmente no podía creer que la gente esté comprando ese libro por mí y no por el producto que era en sí Violeta de Disney. Tuve la posibilidad de viajar a Polonia y de publicarlo allá, así que un logro de otra época de mi vida.

Cande Molfese

"Un año diferente" en cambio sí tiene mucho de mí. Lo escribí con mi hermana Josefina, a la cual admiro muchísimo, es una gran ilustradora y una gran artista. Es un viaje realmente para conectar con uno mismo que a mí me sirvió muchísimo en momentos donde realmente sentía que todo estaba dando vueltas y no estaba bien, era un espacio para estar conectada conmigo. Surgió un día que estábamos con mi hermana caminando por Barcelona, ella vive ahí, y estábamos las dos un poco en la desgracia, como decimos siempre, donde la vida nos está dando vueltas y bueno dijimos, por qué no plasmamos esto y nos vamos compartiendo información.

Y ahí creamos un drive y empezamos a pasarnos desde personas que nos hacían bien para escucharlas hasta charlas Ted, pasando por podcast... Y empezamos a crear "Un año diferente" sin pensar que algún día una editorial iba a querer plasmarlo. Luego me llamó Planeta y cuando me dijeron lo que querían les contesté "¡esto yo ya lo tengo escrito!". Así que fue un poco más fácil el proceso. Ella hizo todas las ilustraciones y fue un proceso hermoso.

Cande Molfese

"¿Familia numerosa? No es para mi"

- Provenís de una familia numerosa, sos la menor de cinco hermanas. ¿Soñás con repetir el modelo de tus padres o nada que ver?

-Honestamente no. No creo que la familia numerosa sea algo que sea para mí, de hecho es un cuestionamiento que tengo el de los hijos, no sé si es algo que es para mí, no me doy cuenta... Familias numerosas creo que eran las de antes, donde capaz se traían más niños al mundo sin tanto pensar. Creo que ahora hay un montón de consciencia a la hora de traer un chico a este mundo tan cruel, donde no sabemos si vamos a tener agua en un par de años. De todas maneras amo a mi familia, o sea que seamos numerosa. La familia es lo más lindo que tenemos, somos cinco hermanas mujeres, súper compañeras, súper de estar pegadas. Entonces tengo una dicotomía y pero bueno, no me imagino yo teniendo cinco hijos. Creo que eso bajo ningún concepto.

Cande Molfese

Sueños y proyectos a futuro

- ¿Un sueño por cumplir?

-Un sueño por cumplir... Tal vez en otro momento te hubiese dicho filmar una película o grabar una serie para Netflix protagónica, no lo sé. Hoy trato de no ponerme sueños tan grandes sino realmente por ahí -es muy soñador lo que voy a decir- sueño con estar más presente, con disfrutar las pequeñas cosas. Como que a veces en esta bola de ansiedad que vivimos los seres humanos, es difícil estar presente, disfrutar. Y sueño con poder vivir más tranquila, con menos ansiedad y disfrutando donde me toca estar. Igual, si viene la película tampoco me enojo.

Cande Molfese

- ¿Cómo te ves de acá a diez años?

-En diez años voy a tener 42, no sé, me gustaría así como cositas que pienso, vivir en una casa, tener más de un perro, o sea, yo solamente tengo a Almendra. Me gustaría tener a Pistacho, mi otro perro que no existe, pero me imagino. Un sueño que tengo es tener una huerta y comer de mi propia huerta. Y obviamente compartiendo mi vida con Gastón que es la persona con la que me proyecto y deseo seguir compartiendo mucho más. Pero no sé, falta mucho para diez años. Me imagino también produciendo, teniendo mi propia productora donde doy trabajo a mis amigos y donde genero mis propios contenidos para hacer lo que realmente me mueve.

Cande Molfese
Cande Molfese

Producción y Estilismo: Sofía Perez y Santía.

Fotos: Diego García.

Videos: Martina Cretella.

Maquilló y peinó: Josefina Castro Videla.

Agradecemos a: Natalia Antolín, Salsipuedes, Lolas Complementos, Hardem, Brendy Sotelo y muy especialmente a Fundación Patagonia Flooring por la locación.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig