Protagonistas, Fer Dente: "Este es un año de primeras veces para mí" - Revista Para Ti
 

Protagonistas, Fer Dente: "Este es un año de primeras veces para mí"

Está viviendo uno de los mejores años de su vida a nivel profesional, conduciendo "Noche al Dente", dirigiendo un musical y encarando el tercer año de su propia escuela musical, que comanda con Ricky Pashkus. Pero, además, este carismático artista está "muy de novio" con Nico Di Pace, su pareja desde hace tres años, a quien considera "su familia".
News
News

Positivo, energético, profesional. Así lo vimos a Fer Dente, actor, bailarín, cantante y ahora también conductor. Es que a los 33 años está demostrando que tiene mucho para dar y que el rol de showman al frente de "Noche al Dente" -de lunes a viernes a las 22 por América TV-, le queda como anillo al dedo.

A su debut en el rol de conducción, este año sumó otro desafío que enfrenta por primera vez: la dirección de un ambicioso musical que estrenará en próximos meses, "Heathers". "Es un año de primeras veces", dirá en esta entrevista. Sobre este desafío, su relación de amor con el actor y bailarín Nico Di Pace, el recuerdo de sus padres, el futuro y sus sueños, es lo que hablamos en esta nota. Con ustedes, Fer Dente.

- ¡Hola Fer! Cómo estás viviendo esta nueva etapa de conductor en "Noche al Dente" -ciclo al que por otra parte, le está yendo muy bien-. ¿Te sentís cómodo? ¿Sentís que te faltaba este rol en tu carrera?

-Estoy muy feliz, me siento sorprendentemente muy cómodo. No sé si es que faltaba este rol en mi carrera, pero sin duda ahora forma parte de algo que me define mucho, que disfruto y que me da muchas ganas de hacer y de seguir haciendo.

Recién estoy empezando, tengo todo por aprender y soy muy consciente por otro lado también del privilegio que tengo del espacio, de la producción y del tipo de programa del que formo parte, así que lo disfruto y trato de estar a la altura todo el tiempo.

Fer Dente

"Siento que mi mamá ve todo"

- Leí en una nota que decías que si tu mamá viviera, te diría que sos el Jimmy Fallon argentino... ¿Cómo te llevás con eso? ¿Te gustaría que ella viera en el artista que te convertiste a los 33 años?

-Claro, totalmente mi mamá me diría que soy nada más que Jimmy Fallon (risas). Yo creo que con con la muerte o el paso a otro estadío tengo una relación ya de muchos años, entonces hay algo donde la ausencia se convierte o se modifica en otra cosa.

Yo siento que mi mamá ve todo. Y la tengo en mi escritorio todos los días y si bien yo no la veo, pues la veo de atrás -porque su foto encara la cámara-, sé que está ahí todo el tiempo, está hasta ahí conmigo y eso para mí es como espectacular. Y también me veo en ella, veo muchas cosas de ella en mí a medida que voy creciendo. Entonces lo disfruto mucho.

"Mi papá estaría re baboso"

- También decías que tu papá también era un gran admirador tuyo... ¿Cómo lo recordás?

-Ah no, bueno, mi papá ni hablar, también estaría re baboso contándole a todo el mundo. Mi papá era una persona muy muy trabajadora, o sea, el recuerdo de mi papá es trabajando todo el tiempo, todos los días, de lunes a sábado, de ocho de la mañana a diez de la noche, sin parar sin parar sin parar, muy muy sufrido con eso también, pero con una garra... Es una persona que recuerdo mucho como la energía que tenía a la mañana para ir al ataque, eso es que algo de él que veo en mí y que me encanta.

El musical "Heathers", un sueño hecho realidad

-¿Qué me podés adelantar de "Heathers", el musical que se viene? ¿Sos el director?

-Sí, soy el director de "Heathers", mi primera dirección de un musical así de grande, es un año de primeras veces para mí. Es un musical increíble, inmenso, muy poderoso, muy provocador, como una mezcla de un recital con el musical Chicago con Mean Girls. Es una bomba, el elenco es increíble, elegido en una audición abierta donde vi seis mil personas, un récord histórico en el Teatro Argentino. Así que es como un sueño.

Fer Dente

"La opción que me hubiera gustado tener cuando terminé la escuela"

- También tenés tu propia escuela de arte, junto a Ricky Pashkus. Contame.

-Exactamente, con Ricky tenemos IAM, el Instituto Argentino de Musicales, la escuela de teatro musical más grande Latinoamérica. Es nuestro tercer año, un espacio de formación profesional para la gente que tiene la vocación de formarse como un artista integral. Son cuatro veces por semana, seis horas por día, durante tres años.

Es como la opción que me hubiera fascinado a mí tener cuando terminé la escuela y le decía mi papá que iba a estudiar marketing para salir del paso de no tener que pelearme con él por defender lo que yo quería estudiar.

Fer Dente

Sí a la exigencia, no a las críticas de los "haters"

- Leí que sos muy exigente con vos mismo y que no te gusta leer las críticas de haters, ¿es verdad? ¿Por qué?

-Tengo un tema con esa frase. Es decir, sí, soy exigente conmigo -no creo que uno es exigente o no es exigente-, no hay mucho o poco. Yo de hecho soy bastante benevolente conmigo, re benevolente conmigo mismo te diría.

Y no, las críticas de los haters no me gustan. No creo que no haya ninguna persona a la cual le puede generar placer leerlas. Yo directamente las evito. Cualquier persona de mi círculo íntimo y mucha de la gente con la que trabajo, todos saben que no quiero saber las críticas, no quiero saber las cosas feas que se dicen de mí porque no sirve de nada.

Si es alguien que me quiere decir algo en pos de construir obvio que sí, pero eso no es una crítica, es una opinión y siempre soy el primero también en hacerlas. Pero no me suma eso de 'viste esto que dijeron' o 'viste que guacho este que dijo tal cosa'... Prefiero no saberlo bajo ningún punto de vista.

Fer Dente

"Soy muy del delivery"

- Y puertas adentro ¿cómo es Fer Dente? ¿Hace la comida, las compras, tiene mascotas, mira series...? ¿Cómo te definís en ese sentido?

-No, la verdad es que soy muy asistido, soy muy del delivery. Sí a veces cocino. De hecho recién cociné, cené bah... María, la señora que viene a casa, que la amo, con toda mi alma y que trabaja conmigo hace un montón de años desde que soy muy chico, me había dejado arroz, choclo, lentejas. Hice una ensalada y le sumé pollo, la condimenté. Si eso cuenta como cocinar, cociné.

Fer Dente

Su historia de amor con Nicolás Di Pace

- Estás muy de novio con Nicolás Di Pace. ¿Cómo comenzó tu historia de amor con él? ¿Proyectás familia con él, te gustaría ser padre?

-Estoy muy de novio con Nico, él es mi familia, somos una familia. Hace tres años que estamos juntos, nos conocimos en Kinky Boots y una semana antes de la pandemia empezamos a salir, así que nuestra primera cita -así de ir a comer afuera- fue a los 7 meses de estar de novios, porque nos agarró todo el confinamiento al principio.

Es un gran compañero, un artista enorme en todos los sentidos, que admiro con todo mi corazón, es el protagonista de "Heathers" junto con Sofi Morandi y Julia Tozzi y es un lujo tenerlo en el proyecto. Es un compañero increíble.

Fer Dente

El futuro y los sueños

- ¿Cómo te ves de acá a 10 años?

-Con 43 años... mirá. Bueno, no sé, no me gusta pensar mucho en eso, porque no me gusta... como dijo el Chino Darín sobre Úrsula Corberó, "si la defino la limito". Y me gusta no limitarme en lo que lo que pueda suceder.

Fer Dente

- ¿Un sueño por cumplir?

-Un sueño por cumplir... Tengo muchos, pero me dijeron que los sueños no se dicen, así que cuando los cumpla, te los cuento.

Fer Dente
Fer Dente

Fotos: @chrisbeliera

Video: @mirulucena

Estilismo: @alegarcia360

Maquillaje: @facusolis con productos @givenchybeauty

Peinados: @facusolis para @portraitpeluqueria con productos schwarzkopfpro.ar

Agradecemos a @eloagustin, estilista de Fernando Dente y a @jtbyjt, @converse_ar, @lacoste, @giesso, @aggobyab

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig