#Protagonistas, Juana Tinelli: "Mi papá me enseñó a ver la vida con otros ojos... Que haga lo que haga, iba a encontrar críticas siempre" - Revista Para Ti
 

#Protagonistas, Juana Tinelli: "Mi papá me enseñó a ver la vida con otros ojos... Que haga lo que haga, iba a encontrar críticas siempre"

Lo que empezó como un juego cuando era chica es hoy la profesión que encara con pasión: Juana Tinelli da con firmeza sus primeros pasos en el modelaje y sueña en grande.
News
News

Juana Tinelli porta uno de los apellidos más ilustres de la televisión argentina y, si bien tiene solamente 19 años, ya está marcando su propio rumbo. Su altura, su físico y sus condiciones la llevaron a encontrarse con el modelaje, carrera en la que está dando sus primeros pasos, con convicción y con muchas ganas.

Apasionada de la moda, con la motivación de perfeccionarse y de, algún día, vivir en alguna de las capitales de la moda, en diálogo con Para Ti nos dejó conocer un poco más de su personalidad, de cómo es su presente y también cuáles son sus anhelos.

Juana Tinelli en #protagonistas de Para Ti

¿Cuándo elegiste el modelaje y por qué?

-Desde chica que siempre fui muy curiosa con la moda, me ponía los tacos y la ropa de mi mamá. Vivía en su vestidor, y me encantaba. También por mi altura fue algo que me sugirieron mucho, y a mí me emocionaba la idea de ser modelo. Hace unos años en un festival, se acercó Gabi, booker de Lomanagement, sorprendido con mi altura y conmigo, me dijo que vaya a la agencia y, a partir de ahí, formo parte de ella, y no puedo estar más feliz.

Juana Tinelli en #protagonistas de Para Ti

Hace unos meses te vimos desfilando en un evento en el Teatro Colón de Alta Costura ¿Cómo ves tu carrera en el presente y qué estás proyectando para los próximos meses?

-No puedo estar más agradecida y orgullosa con todo lo que estoy viviendo este año: desfilar en los lugares más importantes y significantes de Buenos Aires, es un lujo. Tengo en mente seguir creciendo como modelo acá en mi país, todavía me falta mucho por aprender. Como proyecto a futuro, planeo irme a trabajar afuera ¡es mi sueño! Pero, como dije antes, tengo que aprender mucho aún.

Video back de producción de Juana Tinelli

¿Cómo te imaginás de acá a 10 años?

-¡Que difícil esta pregunta! Con 19 años me cuesta imaginarme de acá a futuro, podría decir que me encantaría vivir por el mundo trabajando y haber logrado muchos proyectos con mi carrera.

Juana Tinelli en #protagonistas de Para Ti

¿Te irías a vivir al exterior por tu trabajo? ¿Soñás con vivir en alguna ciudad del mundo?

-Obvio que me iría, además es una experiencia que quiero vivir, más allá del resultado. Creo que me va a formar mucho como mujer y como modelo. Es un sueño vivir en París o en Milán, las ciudades de la moda.

¿Tenés modelos referentes dentro de la profesión, ya sean actuales o de años anteriores?

-Tengo muchas referentes a las cuales admiro muchísimo. Empezando por Kate Moss, una de las modelos más icónicas de la historia, representante de toda una generación. Siguiendo por Naomi Campbell, supermodelo, reina indiscutible de la moda y portadora de un andar inconfundible sobre las pasarelas. Diosas como Claudia Schiffer, Cindy Crawford y muchas más. Hoy en día una gran referente y ejemplo a seguir es Micaela Argañaraz, número 1 del mundo, una diosa.

Juana Tinelli en #protagonistas de Para Ti

¿Te imaginás trabajando en televisión?

-Desde chiquita me gustó acompañar a mi papá en su programa. Pensaba en trabajar con él porque siempre me gustó mucho el arte. Pero hoy en día, me veo completamente desligada y haciendo algo diferente, como el modelaje, que es mi única prioridad hoy en día.

Los consejos de Paula Robles y Marcelo Tinelli, la relación con sus hermanos

En sus palabras se lee la importancia del apoyo de sus padres, Paula Robles y Marcelo Tinelli, quienes la fueron configurando como una mujer libre que supiera luchar por hacer realidad sus sueños.

Ella destaca sus consejos y sus palabras, cómo la fueron acompañando y lo pone en valor, sobre todo ahora que está haciendo un recorrido propio.

Juana Tinelli en #protagonistas de Para Ti

Tu mamá suele mantener el bajo perfil pero se la ve acompañándote en tu carrera, ¿cómo es tu relación con ella? ¿Te da consejos sobre tu carrera, siendo ella alguien que perteneció al mundo del espectáculo?

-Mi mamá es mi confidente número uno, la mejor consejera una gran compañera. Gracias a ella soy quien soy, ¡le debo todo! Me da los más sinceros consejos. Tenemos una hermosa relación con mucha comunicación, confianza y amor.

¿Te alentó a seguir su misma carrera? ¿Te gustaría?

-Mi mamá siempre me inculcó el lado artístico, como dije antes, de chiquita hice mucho canto y baile, me encantaba (y me encanta) aunque hoy en día lo hago más como hobby.

Juana Tinelli en #protagonistas de Para Ti

Con respecto a tu papá, a quien también vemos apoyarte en lo que hacés, qué te dice sobre el medio, siendo que es alguien que estuvo en el rubro toda la vida.

-Mi papá es la persona más sabia que yo conozco. Aprendí mucho de él. Es una persona que me enseñó a ver la vida con otros ojos. Me dijo que, haga lo que haga, iba a encontrar críticas siempre. Que nunca ilumine a esa gente ni ese tipo de comentarios, que me enfoque en mí y en mi plena felicidad. Y que lo demás no importa... Entre muchos consejos más.

¿Quién te retaba más cuando eras chiquita o era de ponerte más los límites?

-Los dos siempre fueron bastante relajados conmigo, aunque los límites nunca faltaron. Creo que tienen dos personalidades distintas y cada uno lo hizo muy a su manera. Pero podría decir que mi viejo era el que más me retaba.

Juana Tinelli en #protagonistas de Para Ti

¿Cómo es la relación con tus hermanos y hermanas? ¿Sos más compinche con alguno de ellos?

-Tengo una relación hermosa y diferente con cada uno de ellos. Micaela me aconseja y me pone limites, como una madre, pero somos muy unidas y nos llevamos muy bien. Con Cande tengo una relación más compinche, toda mi vida nos dijeron que nos parecíamos y a mí me encantaba que me dijeran eso, porque ella es un gran ejemplo a seguir. Francisco es mi mejor amigo, la persona que más amo en este mundo, por la que dejo todo y cualquier cosa: tenemos la mejor relación y somos extremadamente unidos. Lolito es un personaje que me hace reír día a día, me encanta verlo crecer y estar ahí a su lado.

"Mi viejo tiene una personalidad intimidante"

¿En este momento estás saliendo con alguien, te gustaría contarnos algo sobre eso?

-En este momento estoy soltera. Terminé mi relación más larga hace unos meses, fue y es difícil porque es una persona la cual compartí y crecí muchísimo. Pero en este momento estoy enfocada en mí y en ser feliz.

Juana Tinelli en #protagonistas de Para Ti

Cuando estás con alguien, ¿cómo es tu papá como suegro? ¿Es celoso? ¿Algún novio se sintió intimidado por lo que él representa?

-Jamás fue celoso con mis novios, todo lo contrario. Mi viejo tiene una personalidad intimidante de por sí: pisa fuerte y sabe siempre qué decir.

Sus gustos personales, cómo se cuida y cómo son sus ratos libres

¿Te gusta cuidarte? ¿Sos de comer sano, entrenás? ¿Tus comidas favoritas?

-Desde chiquita que me gustó comer sano. Era la primera que pedía fruta y ensalada, me encantan, pero no tengo ningún tipo de dieta ni restricción, como de todo. Mis comidas preferidas son las milanesas y las pastas.

En cuanto a belleza, ¿tenés alguna rutina de skincare? Cuál es el cosmético que nunca te puede faltar?

-No tengo rutina de skincare más que lavarme la cara con una leche de limpieza que me dio mi dermatólogo y ponerme crema hidratante. La crema me acompaña desde re chiquita, tome esa costumbre de hidratarme la piel y hoy en día no me puede faltar.

¿Te gusta la moda? ¿Te considerás una chica fashionista? ¿Sos de mirar lo que lanzan las marcas internacionales? ¿Tenés alguna favorita? ¿Te identificás con alguna por su estilo?

-Me encanta la moda, estoy todo el día en Instagram viendo lo nuevo que lanza cada marca. Hay muchas marcas que me gustan mucho, desde Balenciaga por su originalidad, hasta Diésel, All Saints y Urban Outfitters.

¿Qué te gusta hacer en tus momentos libres?

-Lo que más me gusta hacer es escuchar música, en cualquier situación y estado... es algo que me hace muy bien. También juego mucho con mi perrita Bruna, que la amo con todo mi corazón. Y ni hablar de juntarme con mis amigas, que eso es lo principal que hago y el mejor plan.

FOTOS @chrisbeliera
ESTILISMO @alegarcia360
MAQUILLAJE @micaelaroza para @frumboliestudio
PEINADOS @eddierodriguez_23

VIDEO Miranda Lucena @mirulucena

Agradecemos a @evangelinabomparola @elcamarin @fabianzittaofficial @paruolo

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig