#Protagonistas, Lali González: "No soy una mamá perfecta, pero con mi hija somos felices en esta historia juntas" - Revista Para Ti
 

#Protagonistas, Lali González: "No soy una mamá perfecta, pero con mi hija somos felices en esta historia juntas"

Estudió Derecho y trabajó en el Poder Judicial de su país, Paraguay, pero la vocación fue más fuerte: participar en una película le marcó el camino que la llevó a interpretar a Rita en "La 1-5/18" en nuestro país, experiencia que define como super positiva a pesar del esfuerzo de vivir lejos de su familia por varios meses. Mamá de Rafaela, de casi 3 años, en esta nota también habló de su experiencia y de sus ganas de tener más hijos. 
News
News

Sorprende cada noche con su interpretación de Rita, una madre que busca a su hijo en "La 1-5/18", la tira del Trece, papel que le permitió trascender la pantalla y meterse en el corazón de cada hogar argentino. Y ella, nacida Graciela Belén González Mendoza pero conocida como Lali González, lo sabe y lo disfruta. Ya instalada nuevamente en su Paraguay natal tras el final del rodaje, la actriz se prestó para una cálida charla donde habló de todo y hasta se permitió soñar con un futuro a lo grande.

-Volviste a tu Paraguay natal después de protagonizar "La 1-5/18", la tira de Canal 13, ¿cómo fue la experiencia?

-Fueron 9 meses de estar lejos de casa, pero te soy sincera, me adapté muy rápido a Buenos Aires, a mis amigos de la tira, al ritmo de trabajo. Puedo decir que Argentina es mi segundo hogar, tengo varias familias del corazón y eso me hace sentir muy querida. La vuelta fue hermosa con un recibimiento precioso de mi familia y de mis amigos.

-En "La Uno" interpretaste a una mamá que busca a su hijo. ¿Cómo fue ponerte en la piel de Rita?

-Fue un viaje muy fuerte, no es fácil contar la historia de una mamá en busca de su hijo. Traté de ser lo más sincera posible y contar desde un lugar muy honesto, y para hacerlo me apoyé mucho en mi experiencia como mamá primeriza, si bien estamos hablando de realidades muy diferentes. Eso me sirvió para construir esa empatía de madres, de mujeres que viven situaciones desgarradoras para tratar de contar como mamá algo sincero. Honesto. Corporalmente habia días que estaba muy cansada, Rita fue un personaje de mucho llanto, enfrentamientos, violencias... Si tengo que ser sincera tengo que decir que había días en que me costaba mucho, por eso también decidí darle respiro y construir momentos de cierta picardía con un poco de humor.

-¿Lali es parecida a Rita?

-Rita es un personaje. Una construcción que por momentos considero que no está lejos del actor. Rita tiene una historia de amor, de sufrimiento, tiene otro tipo de carácter, de caminar, de moverse, de vestir. Pero sí en cuanto a la espontaneidad e improvisación tiene un poco de Lali, que se fue dando y construyendo a lo largo de los meses. Y creo que gustó. Me sentí muy bien, también a veces muy mal y me divertí con Rita.

Del Derecho a las tablas

-Sos abogada además de actriz y ejerciste durante 10 años. ¿Por qué el cambio hacia la actuación?

-La verdad es que estudié Derecho y Teatro al mismo tiempo. Me recibí en ambas carreras en el año 2010. Mientras estudiaba y un poco después de recibirme, ya trabajaba en el Poder Judicial, con la idea en principio de ejercer en un futuro la carrera de derecho. Pero fue con el estreno de la película "Siete cajas" que mi vida dio el giro que tanto esperaba para decidirme por completo por la actuación. Yo siempre quise dedicarme a esto, que es lo que amo.

Una mamá "no perfecta"

-¿Cómo te definís como mamá de Rafaela, tu hija de casi 3 años: sos sobreprotectora o permisiva? ¿Tenés ayuda o te ocupás personalmente de todo?

-Fue un año bastante diferente para nosotras, estar más de diez horas fuera de casa filmando todos los días hizo que sea necesario encontrar nuestros momentos y días para estar juntas. Ahora que ya terminó el rodaje, tenemos más tiempo para nosotras. Pero sin duda con la ayuda de una persona que me ayuda y la de su papá (N. de la R.: Lali está casada con el productor musical paraguayo Walter Riveros) se hace más fácil. Soy re permisiva y no sé cocinar. No soy una mamá perfecta, pero somos felices en esta historia juntas.

-¿Te gustaría o tenés planeado tener más hijos?

-Me encantaría. Pero no está en mis planes aún.

"Argentina es mi segundo hogar"

-Viviendo en Argentina, ¿te costó adaptarte a las costumbres y las comidas de acá? ¿Extrañaste tu país?

-Para nada, creo que al ser países hermanos nuestras culturas no son muy diferentes. Argentina es mi segundo hogar. Mi segunda casa. Siempre es un placer volver a la Argentina. No me siento lejos de casa ni de mis seres queridos. Tengo muchos amigos.

-¿Cómo se vivió en Paraguay el éxito de "La 1/5-18"?

-Increíble la respuesta del público. En Paraguay se ve mucho la novela. Así que Rita es también muy querida en Paraguay.

Hablando de sueños

-Vamos a soñar un poco: ¿de dónde te gustaría que te convocaran para trabajar, ahora que tu carrera dio un salto internacional? ¿Y qué te gustaría hacer: cine, teatro o televisión?

-Yo siempre sueño, primero que nada con trabajar de lo que amo, que es la actuación, en cualquiera de sus escenas, formatos y lugares. Me estoy preparando de a poco para producir y dirigir. Ya lo vengo haciendo con mis show y unipersonales en Paraguay, la idea es extenderse. También me estoy preparando para en un futuro no muy lejano empezar a escribir y dirigir mi primera película.

-¿Con qué actor argentino te gustaría protagonizar una novela en el futuro?

-Con Graciela Borges. Con Antonio Gasalla. Con Norma Leandro. Soy admiradora del trabajo de ellos.

-¿Quiénes son tus actores y actrices internacionales preferidos?

-Mis actores favoritos Internacionales son Meryl Streep y Anthony Hopkins.

Su mejor amiga

-Te hiciste muy amiga de Agustina Cherri durante el rodaje de "La 1-5/18". ¿Cómo fue trabajar con ella? ¿Ya planearon volver a verse?

-Nos hicimos muy amigas. El tiempo nos ayudó a conocernos, aceptarnos y disfrutarnos como compañeras. Ese poco a poco hizo que seamos grandes amigas. Si, tenemos planes de viajar juntas y también proyectos. Ya somos una familia. Ella sabe que en Paraguay tiene una familia y yo la tengo en Argentina.

Fotos: @chrisbeliera

Estilismo: @alegarcia360

Maquillaje y peinados: @guilleparraa

Retoque digital y armado de tapa: Gustavo Ramirez

Agradecemos a @adrianbrownofficial, @adot_azevedo y @laurencioadot por los vestidos y a @lajollashoes por los zapatos.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig