Qué es el "virus del camello", la extraña gripe afectó a varios jugadores de la selección de Francia - Revista Para Ti
 

Qué es el "virus del camello", la extraña gripe afectó a varios jugadores de la selección de Francia

Qué es el "virus del camello", la extraña gripe que habría afectado a jugadores de la selección de Francia
Crece la preocupación en la selección francesa por la afectación de varios de sus jugadores por este virus que, según la OMS, tiene un 35% de mortalidad.
News
News

Francia vio empañada la alegría de haberse clasificado a la final de la Copa del Mundo: antes del partido frente a Marruecos, dos jugadores titulares del equipo no pudieron participar del match por tener un cuadro gripal.

Según el diario Sport, el cuerpo técnico del seleccionado francés teme que tanto Adrien Rabiot y Dayot Upamecano hayan contraído el “virus del camello”. En las últimas horas, a estos dos jugadores se le sumó un jugador más, Kingsley Coman.

Por qué "virus del camello"

Así se llama vulgarmente a este virus que ocasiona un cuadro gripal. En las últimas horas, expertos en salud de todo el mundo indicaron que esta gripe es una infección respiratoria causada por el coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS). El sitio web del Ministerio de Salud de Australia publicó un aviso donde dicen que los fanáticos que regresan de Qatar deben estar al tanto del MERS y pide a las personas que reduzcan el riesgo de contraer la infección “observando buenas prácticas de higiene, evitando el contacto cercano con camellos y evitando consumir carne cruda o leche sin pasteurizar”.

Qué es el "virus del camello", la extraña gripe que habría afectado a jugadores de la selección de Francia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que tiene una tasa de mortalidad del 35% entre los infectados. Por eso, diversos países ya recomiendan seguir unas estrictas medidas de higiene y de distancia social.

Una vez que terminó el duelo por la semifinal ante Marruecos, el que se refirió al estado de sus compañeros fue el autor del primer gol, el defensor Théo Hernández. “Adri está enfermo, pero no es complicado. Espero que esté disponible para la final. ¿Preocuparse? No. Para nada”, dijo el goleador en la zona mixta. Por su parte, el jugador del Barcelona, Jules Koundé, habló con el mismo punto de vista: “Están bien. Creo que volverán”, afirmó sobre Rabiot y Upamecano.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig