Cecilia Bolocco está enferma. La ex modelo y conductora de televisión chilena, ex Miss Universo 1987, fue vista saliendo de una clínica de su país en silla de ruedas y, según la prensa de su país, sufre un mal degenerativo llamado neutropenia.
El tema fue tratado en Intrusos, donde el panelista Pablo Layus relató los datos que recopiló sobre este trance adverso que atraviesa la ex esposa de Carlos Menem.
Es que durante la tarde de este viernes se difundieron imágenes de la ex modelo saliendo de una clínica de Santiago, con la particularidad de que la mujer de 59 años era llevada en silla de ruedas.
"Estaba saliendo de una urgencia, en Chile no se habla mucho de esto, se sabe que ella padece esta enfermedad", contó Layus, quien agregó que el video fue captado por una persona que pasaba por ahí.
Vale destacar que esta no es la primera vez que Cecilia es vista siendo transportada en silla de ruedas. En una oportunidad anterior, fue su hijo Máximo Menem quien habló del tema.
Para tener más datos sobre el padecimiento de Bolocco, en Intrusos se comunicaron con Mario Solís, periodista de la teve chilena.
"Es la segunda vez en el año que la vemos en silla de ruedas", contó el chileno. Y además explicó el origen del video: "Las imágenes son captadas del exterior de la Clínica Alemana".
Solís habló luego de la enfermedad que padece Bolocco. "Lo que se sabe hasta el momento es que padece neutropenia severa, diagnóstico que le llegó en el 2023 y es una enfermedad que produce una baja en las defensas".
El periodista agregó que además, es preocupante la delgadez de la ex Miss Universo, la que fue calificada de "extrema".
Qué es la neutropenia, la enfermedad que padecería Cecilia Bolocco
Según explica el portal de la Clínica Mayo, la neutropenia se presenta cuando se tienen muy pocos neutrófilos, un tipo de glóbulos blancos en la sangre. Mientras que todos los glóbulos blancos ayudan al cuerpo a combatir las infecciones, los neutrófilos son importantes para combatir ciertas infecciones, especialmente las causadas por bacterias.
Según este portal médico, solo se sabe que se padece neutropenia la hacerse un análisis de sangre por otras razones.
"Un solo análisis de sangre que muestre niveles bajos de neutrófilos no significa necesariamente que se padece neutropenia. Estos niveles pueden variar día a día, así que si un análisis de sangre muestra que hay neutropenia, debe ser repetido para confirmación", se puede leer en la página web citada.
"La neutropenia puede hacer a quien la padece más vulnerable a las infecciones. Cuando la neutropenia es grave, hasta las bacterias normales en la boca y el sistema digestivo pueden causar enfermedades serias", agrega.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: