Qué le pasa a Carlos Reutemann: por qué se agrava su cuadro - Revista Para Ti
 

Qué le pasa a Carlos Reutemann: por qué se agrava su cuadro

El senador nacional tuvo que ser trasladado en un helicóptero sanitario debido a una complicación en su estado de salud. Una hemorragia digestiva produjo un empeoramiento en sus parámetros bioquímicos por lo cual se dispuso su traslado al Sanatorio Parque de Rosario para poder continuar con los estudios diagnósticos y eventual tratamiento, según informaron sus médicos.
News
News

Carlos Reutemann está atravesando por un delicado estado de salud. El senador de Santa Fe y ex piloto, sufrió una nueva descompensación, fruto de un sangrado digestivo, motivo por el que se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado. 

Lole, a principios de junio acudió a un sanatorio privado de la capital provincial para realizarse estudios, pero sufrió un severo deterioro en su salud motivo por el cual en aquel momento informaron que estaba "recibiendo tratamiento de soporte nutricional, que se agrega al tratamiento de la anemia que aún no está resuelta, y de sus patologías pre-existentes". 

Pero, en las últimas horas, su cuadro empeoró: de acuerdo al parte médico firmado por el coordinador del Departamento Clínico del Sanatorio de Santa Fe, Sebastián del Pazo, “ante la evidencia de un nuevo episodio de sangrado” se dispuso el traslado del legislador a un sanatorio de Rosario. Además, agrega que la hemorragia produjo en el legislador “un empeoramiento de los parámetros bioquímicos”, por lo que “se decide su derivación al Sanatorio Parque de Rosario para poder continuar con los estudios diagnósticos y eventual tratamiento”.

Reutemann, de 79 años, ocupa una banca en el Senado de la Nación en representación de la provincia de Santa Fe desde 2003.

Años atrás, el ex piloto de Fórmula 1 había tenido un problema de salud que, tras una compleja cirugía, había podido superar: en 2016 pasó unos meses en los Estados Unidos, donde se sometió a una cirugía por una dolencia biliar. En aquel momento, su entorno no quiso aportar datos sobre su enfermedad y solamente informó los detalles de su recuperación. "Estoy en una recuperación larga y lenta", sostuvo "Lole" oportunamente. 

Quien pudo aportar algunos detalles más fue su hermano Enrique, quien precisó que "le hicieron una obstrucción del hígado con la vesícula y le sacaron una porción del hígado" y añadió que se había sometido a "una operación larga, de siete horas y media, con una máquina con un láser moderno".

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig