Qué le pasó a la hija de Thomas Vinterberg: el director de cine se quebró cuando recibió su premio Oscar y recordar el drama que vivió en 2019 - Revista Para Ti
 

Qué le pasó a la hija de Thomas Vinterberg: el director de cine se quebró cuando recibió su premio Oscar y recordar el drama que vivió en 2019

El actor lloró cuando le dedicó la estatuilla dorada a su hija. En esta nota te contamos cómo fue el accidente en el cual ella murió.
News
News

Thomas Vinterberg se llevó el Oscar como director de Mejor Película Internacional por Otra Ronda, el filme danés protagonizado por Mads Mikkelsen. "Nunca hubiese imaginado esto… Excepto que desde los cinco años que imaginaba discursos", bromeó al recibir la estatuilla. Visiblemente emocionado le agradeció a su esposa y a sus hijas, pero se quebró al recordar a su hija, Ida, que murió en un accidente momentos previos al rodaje.

El director Thomas Vinterberg dio uno de los discursos más emotivos de la noche. Foto: IG.

"Ella iba a ser parte de todo esto, le encantaba la película, hubiese estado acá. Terminé haciendo la película por ella, sos parte de este milagro, y esto es para vos", dijo con lágrimas y su discurso se convirtió en el más emotivo de la noche.

El director en otras época, con Ida, su otra hija (Nanna) y
su ex mujer.

Su hija tenía 19 años cuando murió en un accidente automovilístico. "Alguien estaba mirando un celular. La extrañamos y la amamos", comentó Vinterberg al aceptar el premio.

Padre e hija.

El 4 de mayo de 2019, su ex esposa, Maria Walbom conducía con su hija Ida a París desde Bélgica para reunirse con algunos amigos, cuando otro conductor, distraído por un celular, chocó contra el auto en el que estaba Ida y su ex mujer. Walbom se recuperó de las heridas, pero Ida murió en forma instántanea en el accidente.

Con Ida en una red carpet.

"Dos meses antes de filmar esta película y dos meses antes de su muerte, estaba en África", contó Vintberg. "Ella me envió una carta. Y acababa de leer el guión y estaba radiante de emoción. Ella amaba esto. Se suponía que debía estar en esto. Si alguien se atreve a creer que ella está con nosotros de alguna manera, podrás verla, aplaudiendo y vitoreando con nosotros".

El director se quebró al mencionar a su hija.

"Terminamos haciendo esta película para ella, como su monumento. Ida, esto es un milagro que acaba de suceder, y vos eres parte de este milagro. Tal vez hayas estado moviendo algunos hilos en alguna parte, no lo sé, pero este es para vos", dijo conmovido.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig