Quién es Christian, el joven que se convertirá en heredero al trono de Dinamarca - Revista Para Ti
 

Quién es Christian, el joven que se convertirá en heredero al trono de Dinamarca

principe Christian de dinamarca
El príncipe de 18 años se unirá este próximo domingo al selecto grupo de herederos al trono de las casas reales europeas, cuando sus padres sustituyan a la reina Margarita en la ceremonia que se realizará este domingo, 14 de enero.
News
News

Este domingo, 14 de enero, el príncipe Christian de Dinamarca se convertirá en el heredero de la corona danesa, cuando sus padres, Federico y Mary de Dinamarca, sustituyan a la reina Margarita, que es quien está hoy al frente de la Casa Real del país.

De esta manera, comenzará a formar parte del selecto grupo de herederos a los tronos de las Casas Reales de Europa, integrado por Leonor de Borbón, Elisabeth de Bélgica, Amalia de los países Bajos, el príncipe Jacques de Mónaco, William de Inglaterra, la princesa Victoria de Suecia, Haakon de Noruega y William de Luxemburgo.

Así fue el cumpleaños número 18 de Christian de Dinamarca

El príncipe Christian de Dinamarca cumplió 18 años el 15 de octubre, ocasión que sirvió para que la familia real celebre y el joven cumpla con algunas de tradiciones marcadas por sus ancestros.

En aquella oportunidad, el príncipe saludó desde el balcón en el castillo Federico VIII de Copenhague, para saludar a todos los ciudadanos que se acercaron al lugar.

el look de la princesa amalia para el cumpleaños del príncipe Christian de Dinamarca

Durante la gran celebración, el heredero del trono danés fue acompañado por los representantes jóvenes de la mayoría de las casas reales, entre ellas, la de Países Bajos. La princesa Amalia fue una de las invitadas de honor. Y se distinguió una vez más con un increíble look, donde lució una antigua tiara de zafiros de la reina Emma, una de sus antepasados, y una una suite zafiro de la Reina Wilhelmina.

el look de la princesa amalia para el cumpleaños del príncipe Christian de Dinamarca

Cómo y cuándo será la coronación de Federico X de Dinamarca

Frederik André Henrik Christian pasará a la historia como el rey Federico X de Dinamarca y su esposa, Mary Donaldson, como la primera reina consorte europea de origen australiano, tras la sorpresiva abdicación de la reina Margarita II.

A diferencia de la dinastía Orange, donde abdicar al trono es un acto frecuente, en Dinamarca la última vez que sucedió había sido en 1523 cuando Christian II (1481-1559) se vio forzado a hacerlo bajo la Unión de Kalmar: a partir de ese momento, Federico I pasaba a ser no sólo rey de Dinamarca, sino también de Noruega (1513-1523) y Suecia.

principe Christian de dinamarca

Poco más de 500 años después y 8 “Federicos” más, en un contexto radicalmente diferente, la reina Margarita da un paso atrás y cede el trono a su hijo primogénito, Federico X.

La ceremonia comenzará a las 13:35 (hora local), cuando el príncipe heredero Federico, su esposa Mary y su hijo Christian (príncipe heredero) salgan de su residencia –el Palacio de Amalienborg– hacia el Castillo de Christiansborg.

Paralelamente, la reina Margarita II saldrá en un carruaje desde el Palacio de Christian IX, en Amalienborg, también al Castillo de Christiansborg. Durante su recorrido será escoltada por el escuadrón a caballo del Regimiento de Guardias de Húsares.

El Castillo Christiansborg es la sede oficial de la corona, del gobierno y del parlamento daneses. Ahí, a las 14 se realizará una sesión extraordinaria del Consejo de Estado.

principe Christian de dinamarca
El príncipe Christian de Dinamarca junto a su abuela, la reina Margarita, quien declinará el trono en favor de Federico y Mary

Según explicó la Casa Real en su comunicado: “El cambio de reinado se produce durante la reunión del Consejo de Estado en el momento en que la reina haya firmado una declaración de su abdicación”. Después de firmar el documento de abdicación, la reina retornará al Palacio de Amalienborg, mientras los nuevos reyes ofrecerán una recepción, que comenzará a las 14:30.

A las 15, la primera ministra Mette Frederiksen proclamará al príncipe Federico, de 55 años, como nuevo rey. Acto seguido, habrá un saludo de salvas de cañón desde la Batería Sixtus en Holmen, Copenhague.

Posteriormente, el Estandarte Real será retirado del Palacio de Christian IX (donde habita Margarita II) y será llevado al Palacio de Federico VIII, donde viven los nuevos reyes.

Uno de los momentos más simbólicos está previsto para las 15:30, cuando Federico y Mary, aborden un carruaje y hagan un breve recorrido por Copenhague hacia el palacio de Federico VIII, escoltada por el escuadrón a caballo del regimiento de la Guardia.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig