Quién es Nahuel Pennisi, el músico ciego que es co-coach en La Voz Argentina: tiene 30 años, un hijo y aprendió a tocar la guitarra de manera intuitiva cuando era chico - Revista Para Ti
 

Quién es Nahuel Pennisi, el músico ciego que es co-coach en La Voz Argentina: tiene 30 años, un hijo y aprendió a tocar la guitarra de manera intuitiva cuando era chico

Ciego de nacimiento, aprendió música de manera autodidacta y desarrolló su propio estilo para tocar desde los 7 años, cuando le regalaron la primera guitarra. Consagrado como solista, está en pareja, tiene un hijo y es coach vocal del equipo de Ricardo Montaner en La Voz Argentina. 
News
News

Guitarrista, compositor y cantante autodidacta, Nahuel Pennisi, que es cocoach vocal del equipo de Ricardo Montaner en La Voz Argentina, nació el 19 de octubre de 1990. Comenzó a tocar melodías en un teclado a los 4 años, luego lo hizo con el bajo y por último, aprendió a tocar la guitarra con una técnica muy personal ya que es ciego de nacimiento.

“Le poníamos un almohadón en el piso para que llegara bien y Nahuel jugaba”, contó su mamá acerca de la manera que lo ayudaban para que tocara los instrumentos cuando era chico.

Nahuel pennisi
Con Montaner en La Voz. Foto Instagram.

Antes de tener sus propios bajo y guitarra, Pennisi tomaba prestados los de sus padres, ambos músicos. “Éramos una familia muy pobre, mi esposo y yo no teníamos trabajo, gracias al amor de su abuelo albañil pudimos lograrlo”, relató la mamá.

El recuerdo de cuando tocaba en la calle Florida, a los 16 años

Oriundo de Florencio Varela, con su familia vivía en el barrio VIlla Mónica Nueva, con sus padres, su hermano Franco y sus abuelos.

Nahuel pennisi
En su primer día de clases de la escuela primaria. Foto Instagram.

“Mi niñez fue solitaria, no me hallaba con mis amigos y ellos tampoco conmigo. Elegí una niñez espiritual y hacia mi interior”, contó.

nahuel pennisi
En 2010 volvió a la escuela y participó de un acto de despedida de su maestra. Foto Instagram.

Hasta la pobreza fue fuente de inspiración para el joven músico. Su primer tema fue "Arroz con huevo", basado en lo único que tenían para comer. Cuando sus padres comenzaron a cantar en el servicio musical de la iglesia Santa Lucía, Nahuel se sumó al coro infantil. “Con Nahuel armábamos los arreglos vocales en casa, él cantaba la melodía y yo la tercera voz”, recordó su madre.

“Creo en Dios. Tengo fe. Mi vínculo con Dios es personal. Es inimaginable. Dios está en las personas, en Mercedes Sosa, en Camarón, en Spinetta. Porque como Dios, no los conocí, pero están en mi”, dijo Nahuel en una entrevista.

nahuel pennisi
Con Mayra Deleo, su pareja. Foto Instagram.

De tocar en la calle a participar de un Pre Cosquín

A los 16, mientras cursaba el colegio secundario, comenzó a tocar la guitarra en la calle Florida, con un jarrito para que la gente le dejara monedas. “Me gustaba que las monedas sonaran en el fondo del tarro, porque cuando dejaban de hacerlo me avisaba que me estaba yendo bien, porque caían sobre otros billetes”, recuerda.

nahuel pennisi
Con Mayra y su hijo, Mateo. Foto Instagram.

En 2009 ganó un Pre Cosquín con una canción en homenaje al Chango Nieto y apareció por primera vez en televisión. Un día Luis Salinas le dijo: “Che, venite a tocar conmigo”, y ahí arrancó su mundo profesional. En 2012 grabó su disco debut, “Nahuel Pennisi, el Sueño de la Canción”, de manera independiente, y en 2015 firmó contrato con Sony Music, sello con el cual editó seis discos.

nahuel pennisi
Mateo tiene dos años. Foto Instagram.

El 26 de febrero de 2020, se presentó por primera vez en el Festival internacional de la canción en Viña del Mar, Chile. Representó a la Argentina en el certamen con su canción "Avanzar" y ganó dos Gaviotas, "Mejor Intérprete de Folclore" y "Mejor Canción".

A nivel sentimental, Nahuel está en pareja con Mayra Deleo, que también es su mánager. Mayra es hija de Daniel Deleo, que es representante de artistas. Nahuel y Mayra son papás de Mateo, que nació en 2019.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig