Quiénes son Estefanía Banini y Julieta Cruz, las cracks del fútbol femenino que llevaron a la Argentina al Mundial 2023 - Revista Para Ti
 

Quiénes son Estefanía Banini y Julieta Cruz, las cracks del fútbol femenino que llevaron a la Argentina al Mundial 2023

Quiénes son Estefanía Banini y Julieta Cruz
El seleccionado femenino logró clasificarse por cuarta vez y será parte de Australia/Nueva Zelanda 2023.
News
News

Tras vencer 3-1 a Paraguay, el equipo dirigido por Germán Portanova llegará al Mundial 2023, siendo la cuarta vez que el seleccionado femenino participa en esta copa. Anteriormente, las jugadoras estuvieron en Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019. El próximo torneo tendrá sede en Australia/Nueva Zelanda, donde las mujeres buscarán la gloria.

Estefanía Banini y Julieta Cruz serán parte del equipo y buscarán consolidar a la Argentina para hacer historia. Ambas son nacidas en la provincia de Mendoza y mientras Banini integra el cuerpo del seleccionado del Atlético Madrid, Cruz lleva el azul y oro en el pecho. De hecho, la defensora de Club Atlético Boca Juniors se consagró campeona del fútbol de AFA. Pero, ¿quiénes son estas jóvenes que pisan fuerte en la cancha y rompen estereotipos en el deporte?

Estefanía Banini: con la 10 en la espalda y en el corazón

Si bien no le gusta que la comparen con Leo Messi ya que en el último Mundial usó el número 10, Estefanía Banini tiene habilidades que se comparan con la del rosarino. Con 32 años, la joven comenzó en el fútbol desde muy temprana edad: tenía sólo 7 años cuando entró al club Cementistas de Mendoza.

No es la única con dotes deportivos en la familia ya que dos de sus hermanos compiten en el vóley. Si bien, desde siempre recibió el apoyo de sus padres, sufrió discriminación en sus comienzos ya que era la única mujer en un equipo de varones. "Tuve que demostrar que yo podía, porque era la única mujer, me dejaban afuera de torneos por el simple hecho de ser mujer, yo no podía jugar", recordó en una entrevista.

A pesar de las dificultades, Banini logró llevar su talento al exterior: jugó en Colo Colo de Chile, Club Washington Spirit de los Estados Unidos, en Levante Unión Deportiva de España, en Valencia Club y en 2021, firmó contrato con el Atlético de Madrid. Durante el Mundial Francia 2019, se destacó como capitana del Seleccionado Nacional y se espera que vuelva con su magia a conquistar la pelota.

Estefanía Banini junto al crack Leo Messi. Foto: IG.
Estefanía Banini vistiendo la camiseta argentina. Foto: IG.
Estefanía Banini, de Mendoza a conquistar el fútbol español. Foto: IG.

Julieta Cruz: xeneixe, mamá y una campeona desde la cuna

Nacida en General Alvear, con tan sólo 17 años, llegó a Buenos Aires para cumplir el sueño de ser futbolista. Fueron sus hermanos Facundo y Daniel, quienes la motivaron a la pelota ya que siempre jugaba con ellos. Comenzó sus entrenamientos en los clubes de Alvear hasta que el Club Andes abrió su equipo femenino.

Si bien tuvo su paso por el Club Atlético River Plate, un problema del corazón la obligó a abandonar sus proyectos y tuvo que viajar a Mendoza para ser operada. Esto la llevó a pensar en retirarse pero un llamado de Boca Juniors, lo cambiaría para siempre. "Nunca me imaginé de chica jugar en la Bombonera. Estar acá, vestir esta camiseta que es impagable", había expresado en una entrevista.

Fue en 2015 cuando Julieta tuvo su otra gran oportunidad y debutó en la Selección Argentina sub 20. Desde ese momento, todo cambiaría para ella y la gloria la esperaría a la vuelta de la esquina. En cuando a su vida familiar, con 26 años es madre de Narela Sofía, quien nació en 2019.  "Iniciamos un tratamiento y dijimos ‘vamos’. Siempre quise ser madre y se dio la posibilidad, tras analizar muchas cosas como lo económico porque tampoco era traer a una criatura al mundo para hacerla sufrir", contó, sobre el momento que decidió la maternidad.

Julieta Cruz tuvo un problema en el corazón que la llevó a dejar el fútbol con 18 años. Foto: IG
Hoy es una de las grandes figuras del Club xeneixe. Foto: IG.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig