The Crown: actores confirmados y mucho más de la quinta temporada - Revista Para Ti
 

The Crown: actores confirmados y mucho más de la quinta temporada

En el 2022 se estrenará una nueva temporada de la serie que intenta reflejar parte de la historia de la Familia Real Británica, y vendrá con importantes cambios en el elenco: te contamos quiénes son los actores confirmados hasta el momento y qué roles interpretarán.
News
News

Según trascendió, la quinta temporada de The Crown omitirá algunos detalles más actuales, como los que atañen al príncipe Harry y Meghan Markle, o los vínculos de amistad del príncipe Andrés con Jeffrey Epstein (con toda la controversia que conlleva).

La temporada 4 finaliza en 1990, el año en que la Primera Ministra Margaret Thatcher salía de su cargo. Desde la producción se informó que la temporada cinco recorrerá esta década y que la sexta -que también ha sido confirmada y será la última- irá hasta principios de la década de los 2000.

La década de los noventa cuenta con varios datos relevantes en el Reino Unido, que seguramente se tendrán en cuenta para la serie: la administración de dos primeros primeros ministros, John Major y Tony Blair. Por otro lado, los tres hijos mayores de la monarca se divorciaron: Ana y Mark Phillips en 1992, Carlos y Diana en 1996, al igual que el príncipe Andrés y Sarah Ferguson.

Pero, sin lugar a dudas es en 1997 cuando ocurre el hecho más trascendente: la muerte de Diana en un confuso accidente automovilístico en París.

El nuevo milenio comenzaba también con hechos notables: en 2002, tanto la princesa Margarita como la reina madre fallecían con menos de dos meses de diferencia. Más tarde ese año, la reina Isabel celebró su Jubileo de Oro, después de 50 años de gobierno.

Hasta el momento no se ha anunciado una fecha oficial de estreno, pero según Deadline, la serie no volverá hasta 2022 y su producción se prevé iniciar a mediados de este año.

En cuanto a los nuevos intérpretes, se sabe que la actriz Imelda Stauntion -quien interpretó a Dolores Umbridge en la saga de "Harry Potter"- será la nueva monarca y la encargada de llevar el peso en estas dos nuevas temporadas, como ha sido el caso de sus predecesoras, Claire Foy y Olivia Colman. "Me encantó ver The Crown desde el principio. Como actriz fue un placer ver cómo Claire Foy y Olivia Colman aportaron algo especial y único a los guiones de Peter Morgan. Me siento realmente honrada de unirme a un equipo creativo tan excepcional y de llevar 'The Crown' a su conclusión", dijo la actriz.

 Imelda Stauntion / La Reina Isabel

Foto: IG

Por otro lado, tras Vanessa Kirby y Helena Bonham Carter, la Princesa Margarita será encarnada por Lesley Manville, actriz inglesa de teatro, cine y televisión de gran trayectoria y que fue nominada al Oscar por "El hilo invisible".

Lesley Manville / La Princesa Margarita

Foto: IG

Si en esta nueva cuarta temporada Lady Di la interpretación (y personificación) de Emma Corrin fue una sensación, la elección de la actriz Elizabeth Debicki irá por el mismo camino. A priori, su parecido con la Princesa de Gales es notorio, y se verá intensificado con el excelente trabajo de vestuario y maquillaje que realizan los expertos de la serie.

Elizabeth Debicki / Princesa Diana

Foto: IG

El príncipe Carlos, personificado hasta ahora por Josh O' Connor, ahora estará a cargo del actor Dominic West, conocido por protagonizar series como The Affaire o The Wire.

Dominic West / Príncipe Carlos

Foto: IG

Por su parte, Jonathan Pryce será el encargado de dar vida a Felipe de Edimburgo durante las dos últimas temporadas de la serie, un actor de gran trayectoria: fue Juan Domingo Perón en "Evita, el musical" (protagonizado por Madonna) y el Papa Francisco en "Los dos Papas", entre otros.

Jonathan Pryce / Felipe de Edinburgo

Foto: IG

Los castings siguen adelante, así que con el correr del tiempo se conocerán los demás integrantes del elenco de las dos últimas temporadas de The Crown.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig