Video: le salvó la vida a su hermanito gracias a la Maniobra de Heimlich y se hizo viral
 

Video: le salvó la vida a su hermanito gracias a la Maniobra de Heimlich y se hizo viral

La niña había aprendido el procedimiento gracias a su mamá. Todo quedó registrado en un video que fue difundido por la policía de la ciudad de Lavon.
News
News

Una tarde de juegos en podría haber terminado de la peor manera en Texas, Estados Unidos. Todo ocurrió cuando Logan de siete años, se atragantó con un caramelo mientras jugaba con su hermana mayor en un trampolín. La escena quedó registrada por un teléfono de la menor donde se puede apreciar su rápida acción.

En el video que fue difundido en las redes sociales se puede ver como el niño se ahoga y es socorrido por su hermana Lila, de diez años. Lejos de asustarse, la pequeña actuó como su madre le había enseñado y aplicó la Maniobra de Heimlich, lográndole salvar la vida a su hermanito quien escupió la golosina.

En ese momento, su madre Heather estaba en la cocina y no tomó dimensión de lo sucedido hasta ver el video. Por su parte, la policía de la ciudad de Lavon compartió las imágenes para destacar lo realizado por la niña y concientizar a la sociedad sobre la importancia de conocer acerca de primeros auxilios.

En diálogo con NBC News, la madre confesó qué sintió al ver lo que había ocurrido. "Fue una situación muy difícil...Aunque me duela el corazón al verlo, estoy muy orgullosa de ella", expresó en la entrevista con la cadena de noticias. El hecho tomó una rápida viralización en redes sociales y todos resaltaron el heroísmo y valentía de la niña.

En qué consiste la Maniobra de Heimlich

La Maniobra de Heimlich es una técnica de primeros auxilios utilizada para desobstruir las vías respiratorias cuando una persona está atragantada con un alimento u objeto. Su objetivo es generar presión en el abdomen para expulsar el cuerpo extraño que impide respirar. Fue desarrollada en 1974 por el médico estadounidense Henry Heimlich, y desde entonces salvó miles de vidas alrededor del mundo.

En el caso de los niños mayores de un año, la técnica es similar, pero con menos fuerza. Para bebés menores de un año, no se realiza la Maniobra de Heimlich tradicional: se aplican golpes suaves en la espalda y compresiones torácicas con dos dedos. No se debe aplicar este método en personas obesas o embarazadas, ya que la opresión debe hacerse en el pecho y no en la zona del abdomen.

Ilustración de Maniobra de Heimlich. Foto: Google.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig