Moda

Para Ti Colecciones Invierno 2020: Delfina Morbelli, una top model internacional

Comenzó su carrera de la mano de Para Ti. Hoy, con 24 años triunfa en Londres. Se siente parte de nuestra familia. Por eso, Delfina Morbelli fue una de las elegidas para ser tapa de esta Para Ti Colecciones en formato digital.
Delfina Morbelli en la tapa de Para Ti Colecciones Invierno 2020.

Emocionada, del otro lado del celular y desde Londres, Delfina Morbelli (24) recuerda su primera tapa de Para Ti. “Fue mi segundo trabajo. No tenía experiencia como modelo y en ese momento estaban Ale García y Marité (Rizzo, actual editora de moda de Para Ti). Los dos me iban guiando cómo hacer la tapa. Fue muy divertido. Aprendí un montón y es un muy lindo recuerdo“, dice.

Delfina vive en Londres, donde se consagró como modelo y tiene bastantes trabajos. La pandemia postergó sus compromisos y los viajes laborales que tenía previstos mientras duró el confinamiento, pero ahora empieza a reactivarse la actividad.

¿Cómo se retomaste tu trabajo en medio de la pandemia? ¿Qué recaudos se están tomando en Londres?

La pandemia se está manejando con distanciamiento social, se trabaja desde casa pero, poco a poco, se va reactivando. Ya tengo un par de trabajos para fin de mes, y para el mes que viene. La semana pasada hice un trabajo, que fue con distanciamiento, con muchísimas precauciones y siguiendo todo un protocolo.

El shooting fue una gran experiencia porque fue a través de una videollamada, me iban guiando cómo hacerlo. Me mandaron unos kits de pelo y de make up, y a través de la videollamada me iban diciendo cómo maquillarme y peinarme.

Durante las fotos, el fotógrafo estaba con guantes, máscara y los recursos necesarios contra el coronavirus. Durante la producción, el fotógrafo compartió la pantalla con pelo y make up a través de zoom. La idea era que ellos lo pudieran ver en directo. Me iban diciendo en ese momento que veían la foto que me corrigiera el rubor, o algo del pelo. También había una persona de estilismo que me iba indicando cómo arreglarme la remera y cómo acomodar el pantalón.

Delfina Morbelli nos contó cómo está trabajando en Londres, en medio de la pandemia.

Particularmente, ¿cómo estás llevando la pandemia en Londres?

Por suerte estoy acompañada de mi novio y estamos aprovechando muchísimo este tiempo para poder estar juntos porque con todos los viajes que requiere mi trabajo, a veces nos vemos poco. El está trabajando desde casa así que tenemos más tiempo para estar juntos y es un gran apoyo.

No tengo miedo, pero siempre respeto y tomo las precauciones necesarias para salir e ir a hacer las compras. Tenía varios viajes programados a Nueva York que se cancelaron.

Este tiempo me permitió disfrutar más a mi novio, poder hacer un montón de cosas que tenía pendientes y que me hacen feliz como meditar, hacer ejercicio y cocinar. Además estoy hablando mucho con mi familia y estoy más en contacto con amigos, cosas que tal vez cuando estoy trabajando se dejan un poco de lado porque no tenés tanto tiempo. Estoy tratando de sacar el lado positivo de todo esto.

La experiencia de hacer una tapa por face time

“Hacer esta tapa fue una experiencia muy distinta para mí. Con Chris (Beliera) hicimos las fotos a través de face time y al principio miramos los lugares de mi casa para ver dónde podíamos hacer las tomas.

Empezamos a mirar un poco todos los rincones, cómo daba la luz y terminamos después afuera de la ventana que hay como una especie de techo y la luz es espectacular. Además, como ya lo conocía a Cris fue como hacer fotos con amigos.

Marité me había pasado el estilismo que fue con mi ropa y me había guiado un poco en ese sentido. Me hice un make up muy tranquilo porque lo que a mí me gusta, me siento súper cómoda así, y me dejé el pelo al natural”, cuenta Delfina.

“La semana pasada hice un trabajo, que fue con distanciamiento, con muchísimas precauciones y siguiendo todo un protocolo”.

¿Qué te pareció la experiencia de trabajar de esta manera haciendo la tapa de Para Ti?

Fue divertido. La experiencia me sacó una sonrisa. Estoy súper agradecida de que Para Ti siempre me incluya en su familia. La verdad es una parte enorme de mi carrera, me permitió conocer a muchísimas personas súper interesantes que me inspiran, me hice un montón de amigos y me ayudó a crecer en mi carrera.

Así que súper agradezco ser parte de esta edición digital de Para Ti Colecciones. Todo el equipo de Para Ti me vio crecer porque comencé ahí siendo chiquita, con 17 años y ahora a los 24 sigo siendo parte de Para Ti. Me encanta. Para Ti es como mi familia.

Fotos: Chris Beliera. Producción: Marité Rizzo.

Notas relacionadas