Moda

Para Ti Colecciones Invierno 2020: Vero Lozano nos inspira con sus looks

La conductora siempre impacta con sus looks y es inspiración para muchas mujeres, por eso la elegimos como una de las tapas de Para Ti Colecciones invierno 2020. En esta entrevista hablamos del contexto en el que vivimos hoy, de cómo sobrelleva la situación en su casa y sus trucos a la hora de vestirse.
Vero Lozano en la tapa de Para Ti Colecciones Invierno 2020.

Siempre sorprende con las combinaciones que hace a la hora de lookearse. Ella mezcla. No le importa si son flores con rayas, o lunares con cuadros… Y lo mejor de todo es que Vero Lozano siempre acierta con sus looks. Y sus zapatos, ¡son divinos!. Y si bien es inspiración para muchas mujeres, ella advierte que es muy consciente de los amores y odios que puede despertar de un día para el otro.

En esta nota, hablamos de eso, de la pandemia, de cómo sobrelleva la cuarentena en casa con Antonia y su marido, Jorge “El Corcho” Rodríguez, y de su experiencia al hacer la tapa de Para Ti Colecciones en formato digital.

También es la protagonista de una magnífica producción de moda de noche: 5 looks de noche de Vero Lozano: Para Ti Colecciones Invierno 2020 se viste de fiesta

“Un día te aman y al otro día con la misma intensidad la gente te puede detestar”.

Vero Lozano en Para Ti Colecciones Invierno 2020

¿Cómo viviste la experiencia de hacer esta tapa para Colecciones Para Ti formato digital?

Hay que adaptarse a los cambios y a los tiempos modernos, más allá de la pandemia. Y hablando de adaptaciones y sobre todo en pandemia, me parece muy interesante esta cuestión de hacer Colecciones en formato digital, en especial hoy que estamos todo el tiempo con lo digital (con el celular, las aplicaciones y nos enteramos todo lo que pasa antes de que salga en las revistas que van quedando en el kiosco). Además, en este contexto histórico de covid 19, la producción se hizo respetando el distanciamiento y ha sido otra forma de trabajar con un protocolo establecido.

¿Qué recordás de tu época de modelo? Supongo que en tu trabajo como conductora aplicás algo de la profesión de modelo.

Una de mis primeras producciones (no sé si la primera) fue para la revista Para Ti, con Lucía Uriburu en unas escalinatas de la Facultad de Derecho. Todo lo que tenga que ver con Para Ti me lleva a lugares bonitos. Para laburar obviamente que usó las horas de modelo sobre todo para reflejar los looks que uno sube en Instagram.

Es un modo de agradecer que nos vistan distintas marcas y ha pasado a ser una forma de publicidad, en especial en pandemia donde la industria textil, como otros rubros, está baqueteada y con un futuro incierto. Todo lo que podamos hacer para seguir generando contenido y difusión de las colecciones nacionales es maravilloso.

Rutina en cuarentena dividida entre la casa y el canal

“Me despierto tipo 9 de la mañana, Antonia hace su zoom, y yo organizó la casa. Después me voy al canal”.

¿Cómo están sobrellevando la cuarentena en tu casa?

Me levanto más tarde, porque nos acostamos tarde. Con Antonia nos gusta ver series, así que ella ve su contenido, yo el mío. Pasa eso en esta cuarentena: cada uno ve lo que quiere ver, así que nos estamos acostando tarde. Me despierto tipo 9 de la mañana, ella hace su zoom, yo organizó la casa, todos los quehaceres (la ropa, hacer la cama..) y ya me voy al canal y vuelvo a casa a eso de las 18. Ahí vuelve el loop. Jorge (El Corcho Rodríguez) está en casa, es un muy buen compañero, cocina, nos repartimos las tareas y Antonia está chocha de estar un montón de tiempo con su papá también.

¿En qué creés que nos va a afectar la pandemia?¿Cuáles serán los cambios a futuro?

Respecto a la pandemia no creo que vaya a cambiar nada. El que es buena onda, se ha exacerbado y el que es choto, es más choto. No creo en esas cosas de “esto nos va a servir para un mundo mejor”. Es como cuando tenés una enfermedad y te recuperás: rápidamente te olvidás del estado anterior. O cuando tenés una carencia de algo y eso se supera. Los seres humanos somos así. Al menos es mi percepción. Estaría buenísimo que hubiera un cambio pero no creo.

Sí, creo que habrá un cambio en lo laboral. Se descubren nuevas formas de trabajo. Laburar en tu casa puede ser tan eficiente sin necesidad de cumplir horas en una oficina al pedo, pero también trae otro riesgo que es la precarización laboral: una persona haciendo la función de varias. Me parece que se van a reformular un montón de cosas pero no veo un cambio a nivel profundo, humano.

El mejor look: jugar y mezclar estampas

Sos una mujer cuyos looks gustan mucho. ¿Cuál es tu secreto a la hora de vestirte?

A la hora de lookearme a mí me gusta jugar. Soy bastante lúdica, mezclar texturas. Me encanta combinar flores con rayas, lunares con rayas, flores con lunares. Me parece que hay que animarse a jugar y lo importante es conocerse para saber qué te queda bien y qué no. Una puede seguir siendo canchera sin estar completamente atada a la moda.

“Hay que animarse a jugar y lo importante es conocerse para saber qué te queda bien y qué no”.

Hablemos de tu fanatismo por los zapatos…

Los zapatos me fascinan. Cuando viajo siempre compro zapatos. Me gustan las chatitas, las ojotas, las botas y los stilettos, mucho. En eso siempre y por mi trabajo, más allá de los canjes que uno pueda tener (que se agradecen y también eso da difusión a la industria nacional), está bueno sumar cosas que uno compre. Hacer una inversión nunca está de más. No necesariamente tienen que ser marca de lujo, en marcas económicas se encuentran cosas súper lindas.

Sos una inspiración para muchas mujeres, ¿sos consciente de esta realidad?¿Lo vivís como una responsabilidad, una carga o un orgullo?

No sé si soy una inspiración, pero me gusta. Si es así, me gusta que las mujeres se sientan libres y si puedo ayudar en eso, me halaga. Y obviamente, me alimenta el ego. Pero siempre con tranquilidad, el ego. Un día te aman y al otro día con la misma intensidad la gente te puede detestar.

Siempre me gusta animar a las mujeres a que hagan nuevos emprendimientos, que se animen a cambiar el look si lo desean, a seguir jugando, a ser inquietas, a probar. Nunca es tarde para ninguna cosas que quieras hacer: cambiar de laburo, de estudio, de pareja, explorar en el amor, en la maternidad. No necesariamente hay que ser mamá para ser feliz.

Me gusta porque es un tiempo de deconstrucción y de lucha femenina y feminista por muchas cuestiones, la igualdad a la hora de la remuneración, la igualdad en los puestos laborales, la legalización del aborto… Hay muchas cosas por las cuales estamos en lucha desde siempre. Ahora se visibiliza más.

Fotos: Chris Beliera. Producción: Marité Rizzo. Make up: Irene Arcieri con productos Bobbi Brown. Pelo: Cristina Cagnina para Cerini.

Mirá más Para Ti Colecciones Invierno 2020:

El futuro de la moda después de la pandemia

El estilo súper chic (y con barbijo) de Beatriz Borromeo en el rodaje de un corto en Mónaco

Notas relacionadas