News

Para Ti Fit en Punta del Este: yoga frente a la playa (¡estás invitada!)

La cita es el sábado 11 de enero, a las 16, en el Parador Montoya. Es gratis. Traé un mat, colchoneta o toalla y disfrutá de una clase con la genia de Ceci Amaro a la luz del atardecer del Este.

Si estás en Punta del Este y escuchás las oportunidades que te presenta el Universo, prestá atención… Es una ocasión especial que no se da todos los días. Te invitamos junto a Para Ti FIT y Reebok a disfrutar de una clase de yoga frente al mar donde aprovecharás todos los beneficios del contacto con la naturaleza. La energía se renueva de otra manera. Y con cada respiración uno se llena de energía de mar”.

Cecilia Amaro y una rutina de yoga en la playa. ¡Un lujo! Foto: gentileza Cecilia Amaro.

Así presenta la instructora uruguaya de Hata Cecilia Amaro, creadora de Ama Yoga, su encuentro en la playa. No hace falta que te inscribas previamente ni que tengas experiencia.

Este sábado 11 de enero, a las 16, te esperamos en el Parador Montoya para contemplar el atardecer intencionando desde lo más profundo de nuestro ser. ¿Te sumás?

De qué se trata el yoga fit

A pocos días de este gran evento, @ceciamayoga explica los consejos para tener en cuenta antes de asistir a la clase: “Tengo preparada una clase de una hora de yoga fit, así llamo a un estilo de yoga que combina ejercicios para trabajar el cuerpo con las típicas asanas de elongación y equilibrio. Al finalizar vamos a dedicar un ratito a la relajación. La idea de este evento es que pueda venir el que quiera encontrar su mejor versión. El yoga es una oportunidad para unir cuerpo, mente y alma”.

Quienes se acerquen a esta clase gratuita deben llevar una mat, colchoneta o toalla donde puedan practicar. Además, la profe recomienda sumar una mantita por si a la hora de la meditación aumenta la brisa del mar. “Tengan en cuenta de no empezar la clase muy llenos o recién comidos porque el proceso de digestión puede interferir con la práctica”, insiste Ceci.

En Punta del Este, una oportunidad para hacer yoga en contacto con la naturaleza y el aire puro. Foto: gentileza Cecilia Amaro.

La charla previa con Para Ti Fit

¿Cómo llegó el yoga a tu vida?

Arranqué a practicar a los 21 años en un momento donde estaba tratando de encontrar mi luz interna. En general, cuando, hacemos yoga buscamos un estado mental mas tranquilo y ecuánime. Lo que nunca me imaginé es que iba a terminar dejando todas las otras actividades físicas. Yo era de las que hacía de todo: jugué al voley, hice basquet, natación, tenis… Pero con el yoga descubrí que no solo podía entrenar la mente y el alma… ¡también es increíble para trabajar el cuerpo! Hoy en día entiendo que el yoga es una práctica completa que nos permite construir la mejor versión de cada uno.

¿Cuántas veces por semana se recomienda hacer yoga?

Para mí lo ideal es hacer por lo menos 10 minutos por día. Los que vengan este sábado se van a llevar una clase de una hora bien completa. Pero también pueden encontrar en mis redes o en mi página algunos videitos cortos para que puedas moverte en cualquier lugar. Si bien el yoga es una práctica milenaria, hoy en día se hace como complemento de todos los deportes, incluso lo incorporaron atletas de alto rendimiento. Saca el mejor potencial de cada uno.

¿Te cudás mucho?

Es mas difícil cuidar lo que pesás que lo que comés. ¡Una mente positiva es un imán de bendiciones! Al conectar con la positivo siempre vas eligiendo lo mejor para vos y los que te rodean. Mucha gente cree que cuidarse es un acto de egoísmo, pero solo cuando nos nos queremos a nosotros mismos podemos querer al resto. No se puede dar lo que no tiene. Así que yo me cuido bastante: practico yoga apenas me levanto, hago ejercicios de respiración, tomo mucha agua, como mucha fruta, soy vegetariana hace ocho años y lucho contra el sedentarismo. 

La cita es el sábado 11 de enero, a las 16, en el Parador Montoya. Gratis. Foto: gentileza Cecilia Amaro.

¿Hiciste alguna vez alguna presentación o clase en Buenos Aires?

Hasta el año pasado estuve viviendo en Punta del Este, pero en febrero voy a viajar a la Argentina para instalarme por un tiempo. Mi idea es hacer varios eventos como este, lanzar retiros de yoga en contacto con la naturaleza (principalmente en Punta y Colonia) y estoy preparando un programa de televisión enfocado en yoga y meditación. Pero por ahora no puedo adelantar mucho.

¿Qué te apasiona además del yoga?

Soy actriz, pero en Uruguay hay poco mercado. En Montevideo hice espectáculos de Woody Allen y Shakespeare. Y en Punta del Este participé durante tres temporadas en diferentes obras del Coco Silly. Me encanta el arte porque requiere una versatilidad de energía y emocionas impresionante. Ojalá en Buenos Aires se me presenten más desafíos para actuar. 

¿Cómo es vivir en Punta del Este?

Sinceramente es divino. Cualquier lugar donde haya mar se respira un aire mucho más saludable. Te absorbe la energía negativa. Aparte Punta tiene una infraestructura linda, es una ciudad limpia y segura. Y hacer yoga frente al mar… ¡No tiene precio!

Notas relacionadas