Consejos y tips de Florencia Carella para decorar la casa con plantas – Para Ti
 

Consejos y tips de Florencia Carella para decorar la casa con plantas

Una charla íntima con la especialista que nos cuenta su vida dedicada a las plantas y comparte sus claves para decorar el hogar con los colores y energía de la naturaleza.
Deco
Deco

“Decidí darle fuerza a lo que siempre me apasionó que es la botánica y la naturaleza”, cuenta Florencia Carella a Para Ti Deco sobre su salto de la moda al universo de las plantas.

Detalle del "taller de plantas" de Florencia Carella. Foto: gentileza pulpopr/MasChic

En 2011, ella había terminado la carrera de diseñadora de indumentaria cuando hizo el cambio. “Sabía que no quería trabajar en el rubro pero si ligada al diseño”, recuerda Florencia Carella, que a partir del jueves 4 de marzo estará al frente del programa “Decora con plantas” (jueves y sábados, a las 16, por Más Chic).

Ella enseñará a experimentar y aprovechar la belleza de la naturaleza utilizando las plantas como herramientas para decorar cualquier espacio de la casa.

Apenas tomó la decisión de dedicarse a las plantas, lo primero que hizo Florencia Carella fue diseñar una línea de terrarios de bronce, aprovechando algunos conocimientos de joyería que tenía.

“En ese momento no había tanto diseño aplicado a la botánica y eso hizo que rápidamente crezca mi marca Herbario (@herbarioherbario )”.

Florencia Carella cambió el diseño de indumentaria por la botánica y las plantas. Foto: gentileza pulpopr/MasChic

Florencia recuerda que siempre iba caminando por la calle prestando atención a las plantas que había en las casas o en los balcones. “Con los años me fui formando e involucrándome cada vez más en paisaje”.

¿Qué es lo más importante que aporta una planta en el interior de una casa?

Sin duda, las plantas aportan calidez y la sensación de que esa casa está habitada. Aporta vida, literal y poéticamente.

¿Y cómo recomendás empezar a decorar el interior con plantas?

Mi recomendación es permitirse probar, aprender de la acción y experimentar. Observando nuestros espacios, sus características de luz, temperatura y forma, e investigando acerca de esa planta que queremos integrar. Con muy poco tiempo que les dediquemos ya podemos tener resultados exitosos en el cultivo.

Florencia Carella, anfitriona del programa "Decora con plantas". Foto: gentileza pulpopr/MasChic

Durante años, solo ingresamos a la casa potus y cactus… Y de repente, la tendencia de decorar con plantas el interior. ¿Fue solo la cuarentena o pasó algo más?

Integrar las plantas a las casas tiene que ver con la aparición hace algunos años de ciertas tendencias en cuanto a formas de vida y decoración. El slow living, por ejemplo, que nos invita a disfrutar de lo simple, a valorar los instantes y las acciones cotidianas.

Las grandes ciudades están llenas de estímulos, y nuestras vidas están atravesadas por la tecnología y las redes sociales. No es casual que para contrarrestar eso haya tendencias tan fuertes vinculadas a conectar tanto con la naturaleza como con los oficios.

Con la cuarentena esto se vio exacerbado y muchos necesitamos traer el verde al interior. Repensar los espacios que habitamos y apropiarnos de ellos para que se tornen un habitat agradable.

Las plantas entran a la casa para llenarla de vida y calidez. Foto: gentileza pulpopr/MasChic

¿Cuáles son los errores más frecuentes y que tenemos que evitar cuando decoramos con plantas?

El error más frecuente es poner una planta sin pensar en sus necesidades y las del espacio. Es interesante elegir una planta y un contenedor a partir de lo que propone el lugar donde la voy a ubicar. Siempre y cuando cumpla con las condiciones que la planta necesita.

Las plantas funcionan como un elemento vivo que forma parte de la composición que creamos en un espacio. Cómo están vivas justamente van transformándose con el tiempo y eso es algo que tenemos que tener en cuenta cuando vamos a diseñar.

Preguntarnos: ¿Cómo va a ser el desarrollo de esa planta? ¿Cómo se va a relacionar con el espacio donde la ubiqué? ¿Cómo juegan sus colores y texturas con los del espacio?

Florencia Carella comparte sus tips para decorar con plantas el hogar. Foto: gentileza pulpopr/MasChic

¿Se pueden decorar todos los ambientes con plantas?

¡Si! Siempre y cuando tengamos en cuenta las condiciones de luz, temperatura, suelo y agua que necesita.

¿Cuáles son las particularidades de cada espacio del hogar para tener en cuenta a la hora de colocar plantas?

Las particularidades de los espacios varían según las especies. Es complejo generalizar, pero para que una planta crezca sana es indispensable la buena luminosidad y ventilación de los espacios. Sin luminosidad (luz indirecta) la planta no puede fotosintetizar y desarrollarse bien.

La buena noticia es que las plantas son inteligentes y tienen un lenguaje que se expresa en algunos signos. Si las sabemos ver y reaccionamos a sus señales a tiempo podemos cumplir con un buen cuidado de las mismas.

Decime 3 consejos básicos para empezar a decorar con plantas: cuáles elegir, dónde y cómo ponerlas y cómo cuidarlas

Para empezar a decorar con plantas recomiendo comenzar por algunas que no sean tan exigentes en cuanto a cuidados, como Sansiveria y Monstera deliciosa.

Las plantas, clave para el living slow y un poco más desconectados. Foto: gentileza pulpopr/MasChic

A la hora de colocarlas en un ambiente, mi recomendación es: a mayor luminosidad, mejor. Un buen consejo cuando no conocemos la especie es colocarla cerca de una ventana. Y en cuanto al riego, todas las especies tienen necesidades diferentes, y lo mejor para cuidarlas es investigar acerca de la misma.

Pero un buen promedio que funciona es un riego semanal en plantas de interior. Ante la duda, siempre es mejor regar de menos que de más. El poco riego podemos solucionarlo más fácil que cuando hay exceso.

Más información: parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig