¿Qué es y para qué sirve la Gua Sha, la piedra que mostró la China Suárez?

Plana y con bordes irregulares. Así es la Gua Sha, la piedra que la China Suárez enseñó en sus stories. En esta nota te contamos de qué se trata.

La China Suárez mostró la Gua Sha (la piedra Therahertz) con la que se hace masajes faciales. Foto: captura de video.

Entre las stories que hoy compartió la China Suárez, mostró la imagen de una piedra plana y con bordes irregulares. Se trata de una Gua Sha, una piedra especial para hacer masajes faciales.

Lorena Erlijman (de @chiloftbeauty) es experta en el tema. Ella habla de “regalarnos auto amor aplicándonos masajes faciales con la Gua Sha”. Si no tenés una de estas piedras, podés hacerlo simplemente con las manos.

Ritual Gua Sha

“Basado en la medicina tradicional china, Gua, quiere decir “rascar” y Sha, que quiere decir rojeces, es un método holístico y natural de belleza y bienestar. Procedente del sudeste asiático, se está utilizando cada vez más en Occidente en muchos de los tratamientos estéticos y terapéuticos por su gran efectividad”, explica Lorena.

Lorena Erlijman (de @chiloftbeauty) mostrando cómo se usa la Gua Sha. Foto: IG.


“Este tratamiento no invasivo se realiza con aceites esenciales y maniobras manuales. Las profesionales fusionan sus tratamientos habituales añadiéndoles un gran plus de eficacia y resulta de gran ayuda si este método es complementado en casa por los clientes dentro de su rutina diaria”, comenta la experta.

Las maniobras de raspado que se realizan nos permiten la oxigenación de los tejidos, produciendo una intensa activación de la circulación sanguínea favoreciendo la luminosidad y un buen estado general. El movimiento del raspado en la piel ayuda con el estancamiento de la sangre aumentando la oxigenación y circulación para una mayor regeneración.

Otros beneficios del método son la relajación de la tensión muscular, por lo que se obtiene pleno bienestar. Además, el Gua Sha refuerza el organismo mejorando el sistema inmune.

Así se realiza el ritual…

Lo primero que tenés que hacer es tener la piel limpia con unas gotitas de tu aceite facial preferido.

La piedra se desliza lento y suave siempre a 45 grados ( salvo en cuello que se utiliza a 90 grados y se puede hacer más presión).

Podés sumergir esta piedra en agua y hielo para un efecto súper descongestivo.

Beneficios de los masajes faciales con la Gua Sha

  • Rejuvenece la piel de la cara.
  • Al aumentar el riego sanguíneo se favorece la producción de colágeno lo que retrasa la aparición de los signos de envejecimiento.
  • Refresca el cutis y ayuda a su salud.
  • Ayuda a que la piel de la cara se mantenga más elástica.
  • Palía los efectos de la tensión y el estrés en el rostro.
  • Ayuda a combatir el estrés.
  • Aporta un estado de tranquilidad placentero.
  • Deja una sensación de bienestar en el ánimo que ayuda en el equilibrio personal y de la salud .
  • Mantengamos nuestras defensas bien altas bajando los niveles de stress y cortisol en sangre. Este es un buen momento para empezar un lindo ritual de auto cuidado y calma emocional en estos momentos tan particulares que estamos atravesando.

Cómo conseguir una Gua Sha

Lorena ofrece dos tipos de Gua Sha en su cuenta de Instagram: la piedra Therahertz y the Chi Stone.

Lorena con la la piedra Therahertz. Foto: IG.

“La piedra de terahertz está hecha de una variedad de minerales de energía natural y se dispara a alta temperatura. Terahertz es conocido como uno de los diez principales en ciencia y tecnología en el siglo 21. La razón es porque puede liberar ondas de terahertz, que también se llama “rayos de vida” y son una clase de energía “ligera”“, explica Lorena.

“Tiene un excelente rendimiento de transferencia de temperatura tan sólo sumergiendolos 5 segundos en agua fría o caliente. Esta energía natural puede penetrar 4-5 cm por debajo de la superficie de la piel y resonar con moléculas de agua en las células del cuerpo, acelerando la circulación sanguínea y favoreciendo el metabolismo”.

Puede interesarte

Las dos versiones de The Chi Stone. Foto: IG.

The CHI Stone la ofrece en sus 2 versiones: Cuarzo Blanco Afgano y Bian Stone.
“Ambas cumplen la misma increíble función: tensan y drenan tu piel a la vez que desbloquean la energía estancada dando lugar a flujo de nutrientes nuevos.
Su diseño estudiado te dará los mejores resultados, tanto en tus rutinas diarias de Gua Sha como en el gabinete profesional”, comenta Lorena.

También podés conseguirlas en el Barrio Chino pero hay que tener cuidado con las copias de mala calidad. Seguramente su efecto no será el mismo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba