Qué significa emprender con propósito social, ambiental y económico

Es lo que hizo (y motiva  hacer) Angie Ferrazzini, creadora del mercado de productores Sabe la Tierra. En esta columna exclusiva asegura que “vivir de lo que amás” es posible, y que solo es cuestión de empezar.

Angie Ferrazzini, creadora de Sabe la Tierra. Foto: gentileza Angie Ferrazzini.

Antes de emprender te propongo descubrir tu para qué. Qué es lo que verdaderamente te motiva, eso que te mueve desde lo más profundo.

Así empieza su columna exclusiva de Para Ti Angie Ferrazzini, Directora y Fundadora de Sabe la Tierra.

¿Qué querías ser cuando eras chica? ¿Qué es lo que te gustaría hacer pero siempre lo postergás con diferentes excusas?

La cuarentena, una oportunidad de cambiar y emprender con propósito

Esta cuarentena nos encuentra a muchas de nosotras replanteándonos la vida y el trabajo. Es una gran oportunidad de cambio. El ser en el hacer se pone en juego cada día, y cuando más honesta seas con vos misma, mejor te vas a sentir.

Es un camino instrospectivo, de centramiento y meditación. Porque además de emprender, de dedicarte a eso que te apasiona, hay algo más.

¿Qué tal si te proponés también impactar positivamente en la comunidad donde vivis? Esto es, emprender con propósito social, medioambiental y económico.

Podés pensar un proyecto que genere dinero, colabore con la naturaleza e incluya laboralmente a personas vulnerables o a personas que se encuentran sin trabajo.

Imaginate ser un agente de cambio, aquel que impacta positivamente en su comunidad.

“En 2010 le di nacimiento a un sueño y lo llamé Sabe la Tierra”. Foto: gentileza Angie Ferrazzini.

Así creó Sabe la Tierra Angie Ferrazzini

Hace tiempo que descubrí qué era aquello que quería hacer para el resto de mi vida. En 2010 le di nacimiento a un sueño y lo llamé Sabe la Tierra. Quería generar un espacio de encuentro entre productores y consumidores, promover la alimentación saludable, el consumo responsable, el comercio justo y el desarrollo local.

Le di forma de mercados barriales, pensé global y actué local. Diseñé un logo, trabajé en el concepto de marca, en los principios y el propósito. Luego salí a buscar productores, generé alianzas con ellos y con los municipios.

También puse el foco en la puesta en escena, quería crear un espacio con espíritu, colorido, que invite a visitarlo, recorrerlo y experimentar una compra diferente.

Sostenerse es clave a la hora de emprender, armarte un plan de trabajo, motivar y entusiasmar a otros para poder crecer, ser fiel a tus convicciones y justamente ser vos misma en ese hacer.

Angie Ferrazzini asegura que se puede vivir de lo que amás y que solo es cuestión de aprender cómo. Foto: gentileza Angie Ferrazini.

La coherencia entre lo que decís y lo que hacés será la carta de presentación de tu marca. Comunicarte con frecuencia con tu público por diferentes canales y generando contenidos propios es clave.

Por eso, un momento en que todo parece tan incierto es a la vez muy oportuno. Tenemos la enorme oportunidad de frenar, pensar, repensar, darle rienda suelta a nuestros sueños y animarnos a convertirlos en un proyecto.

Se puede vivir de lo que amás. Solo tenés que aprender cómo. Dar el primer paso posible. Empezar.

La autora: Angie Ferrazzini es Directora y Fundadora de Sabe la Tierra. El próximo martes 25/8, a las 18 y por zoom, realizará una charla abierta y gratuita “Sabe a emprender”. Inscripciones:  emprender@sabelatierra.com

También te puede gustar: Una charla con Martín Churba sobre la moda que viene, barbijos, genderless y sustentabilidad

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba