Quién es Dahiana Gisela Madrid, la enfermera de Maradona que hizo graves denuncias tras la muerte de Diego – Para Ti
 

Quién es Dahiana Gisela Madrid, la enfermera de Maradona que hizo graves denuncias tras la muerte de Diego

News
News

Dahiana Gisela Madrid "es una mujer de perfil bajo, que quiere mantenerse alejada de los programas de la tele", afirmó hoy ante las cámaras Rodolfo Baqué, su abogado. Sin embargo, por más que ella quiera mantenerse alejada de los medios, desde hace unos días se convirtió en uno de los personajes clave de las circunstancias que rodean a la muerte de Diego Maradona.

Madrid era la enfemera que estaba al cuidado de Maradona desde que él salió de la clínica donde estuvo internado. Además, fue quien le hizo las maniobras de RCP cuando lo encontraron muerto. "Cuando lo encontré, el cuerpo estaba caliente", había declarado.

Ante la fiscalía, ella aseguró que durante siete días estuvo en la casa de Tigre donde murió el Diez, pero nunca lo pudo atender porque él la había echado en su segundo día de trabajo. Ella comenzó a tratarlo un viernes, día en el que el astro dejó que lo atendiera; el fin de semana no trabajó; y el lunes cuando regresó para cumplir con sus obligaciones, él le dijo que se fuera.

Según el letrado, ella esperó cuatro horas sentada en el auto a que enviaran un reemplazo que nunca llegó. Por eso, el entorno de Diego le pidió que se quedara en la casa por cualquier emergencia, pero que no lo atendiera.

De sus declaraciones salió también la versión del golpe en la cabeza de Maradona el día miércoles de la semana anterior a su muerte. Por todo esto, para la fiscalía que investiga las circunstancias de la muerte de Diego, su testimonio ha sido fundamental y quizás sea la pieza clave para resolver qué pasó con el Diez momentos antes de su muerte.

Dahiana tiene 36 años, vive en Villa Bosch (según indica Infobae) y tiene se recibió de enfermera en la Cruz Roja Argentina. Luego hizo diferentes capacitaciones en el Colegio Militar de la Nación Palomar, en el Hospital General de Agudos Dr. José María Penna y en la Universidad Maimónides. Desde el año pasado cuenta también con la especialidad como enfermera laboral.

Según su perfil en Linkedin, fue contratada por Ford Argentina como enfermera laboral y trabajó para Unicare. Sus primeras experiencias como enfermera profesional fueron en el departamento de cuidados intensivos del Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced.

"Todo paciente que es adicto, intenta buscar un conflicto con aquella persona que no permite seguir con la adicción, en este caso el alcohol", dijo en una charla con diferentes medios y agregó: "Se dio un 'Síndrome del paciente VIP' donde los médicos avalaron los cambios de Maradona a los tratamientos".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig