Quién es Gloria Steinem, la feminista que admira Meghan Markle (y que estrena película con Julianne Moore)

El ícono del feminismo, Gloria Steinem hoy tiene su propia biopic interpretada por Julienne Moore, The Glorias. Foto: IG @gloriasteinmen

Hay personas que vale la pena conocer e historias de vidas que trascienden y generan cambios, así es Gloria Steinem, la activista estadounidense que hoy tiene 86 años.

Así no solo Meghan Markle la puso en el candelero estos días. Amazon Prime (y Julianne Moore, quien la interpreta) acaban de anunciar el estreno el 30 de septiembre de su propia biopic: The Glorias.

El film se estrena este mes en la plataforma y también cuenta con Alicia Vikander. ¿Quién es Gloria Steinem?

La activista y feminista en boca de todos

Gloria Steinmen y sus marchas, reflejadas en su biopic. Foto: IG @gloriasteinem

Así se anunciaba el lanzamiento de esta biopic sobre esta activista, una de las figuras modernas más trascendentales en la historia. Una pionera que luchó por los derechos de las mujeres.

Dirigida por Julie Taymor, The Glorias está basado en sus memorias “My Life on the Road”. Y relata cómo -sin resignarse a que los medios le dieran la espalda- fundó la revista Ms. en Nueva York.

Así daba Gloria Steinem sus tips. Video: @gloriasteinem

Todo su camino y trabajo por los derechos de la mujer en los ’60 y cómo su papel fue fundamental.

Así eran las marchas que luchaban por los derechos de la mujer

El film también retrata la histórica Conferencia Nacional de la Mujer de 1977.

Una historia que vale la pena conocer en The Glorias basada en la biografía de Gloria Steinem. Foto. IG

Movimiento femenista de la mano de “The Glorias”

Julianne Moore como Gloria. Foto: IMDB

Con su trabajo, Gloria Steinen movilizó y le dio voz a minorías en los Estados Unidos como pocas otras.

Aborto, racismo, latinos, afroamericanos, comunidad LGBTQ+, no hubo tema que esta activista no se animara a tocar. Steinem fue una de las primeras defensoras de la legalización del aborto en los Estados Unidos.

Así vio Julianne Moore su interpretación en The Glorias. Foto: IG

Steinem puso a la vista los problemas sociales que muchos preferían tener bajo la alfombra, habló de penes y vaginas y de desigualdad de género.

Y Julianne Moore aceptó de inmediato el reto: soñaba con interpretarla. Alicia Vikander interpreta a Glorias en su juventud.

The Glorias retrata también a otras importantes activistas como Dorothy Pitman Hughes (Janelle Monáe), Dolores Huerta (Monica Sanchez), Flo Kennedy (Lorraine Toussaint) y Bella Abzug (interpretada por la mismísima Bette Midler.

Hollywood apunta a este tipo de historias, ya estrenó Sebergsobre la actriz y activista Jean Seberg con Kristen Stewart.

Así vieron el film en casa de Donna Karan. Foto: IG

Al aire libre y con todos los cuidados posibles, Julianne Moore ya lo vio (y dicen que Gloria también):

“Una noche con Julianne Moore viendo su increíble interpretación de Gloria Steinem en The Glorias”, posteó el actor y director Daniel Benedict con fotos de la pantalla.

“Gloria cambió al mundo y así podemos hacerlo todos”, agregó. Benedict agradeció al host, designer (¿y productora del film?) Donna Karan “por una noche tan mágica e importante”.

The Glorias ya está lista para lanzar.

Puede interesarte


Y serás leyenda: una mujer llamada Gloria Steinem

Gloria Steinmen inspira con su voz a nuevas generaciones de mujeres. Foto: IG @gloriasteinem

Gloria Steinmem se convirtió en una fuente de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de quedarse en casa y con el trabajo realizados, la activista se mantiene al pie del cañón.

Incansable como el primer día. Gloria fue quien escribió los discursos más importantes del movimiento feminista de Estados Unidos: fueron en la fundación de la Asamble Política Nacional de Mujeres.

En 2005 fundó junto a Jane Fonda y Robin Morgan la organización Women’s Media Center para hacer visible a las mujeres en los medios de comunicación.​

Gloria Steinem inspira a Meghan Markle

El trabajo de Gloria Steinem siempre fue fuente de admiración para la estadounidense Meghan Markle.

Así, apenas pudo, la hoy duquesa de Sussex pidió ser parte del homenaje de Women Makers.

Gloroia Steinem, una pionera por lso derechos femeninos. Foto: IG

Se trató de una charla fresca, con una Meghan Markle con muchas ganas de escuchar. Gloria Steinem abrió caminos y aún tiene mucho por decir.

También te puede interesar: En el jardín de su casa, Meghan Markle habló sobre feminismo, el voto y los derechos humanos con Gloria Steinem

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba