Real experience o la posibilidad de ver cómo va a ser tu fiesta – Para Ti
 

Real experience o la posibilidad de ver cómo va a ser tu fiesta

Real Experience el evento para pregustar tu evento
Si estás armando un evento, esta nota es para vos. Reunidos en Real Experience los expertos explicaron qué hay que tener en cuenta para que una fiesta sea perfecta.

Casamiento, Bat Mitzvah, 15 años y más. Ya que vamos a hacer un evento, que sea una fiesta perfecta e inolvidable. Fecha, locación, catering, música, video, invitaciones, vestido, tocado... ¡Agrh! Son demasiadas cosas para tener en cuenta cuando lo que uno más quiere es disfrutar. Y sí, aunque no lo creas, es posible alcanzar el objetivo sin perder la vida en el camino. Al menos eso dicen los expertos que hablaron en Real Experience, el cóctel organizado por InterContinental Buenos Aires.

Gran Salón Montserrat, el espacio elegido para Real Experience
Gran Salón Montserrat, el espacio elegido para Real Experience

La fiesta empezó como cualquier otra: con un cóctel de bienvenida para las invitadas. Vale el femenino en este caso ya que sólo había dos varones: un chico junto a su novia, ultimando los detalles para el casamiento, y un señor que fue con su hija, ya soñando con su fiesta de 15. Luego

Luego llegó el momento de pasar al Gran Salón Montserrat ambientado para la ocasión: mesas para 80 personas, escenario y pista de baile. Chino Leunis dio la bienvenida y presentó a la primera oradora: Silvia Bick, organizadora de eventos.

Según Bick, estos son los pasos para armar una fiesta perfecta sin morir en el intento:

  • Definir la fecha y comunicarla: "¡Nadie quiere que su evento se superponga con el de una amiga!", justificó.
  • Enviar un Save the date con la mayor anticipación posible. De acuerdo a su cronograma, se puede mandar hasta un año antes (sí, con toda esa anticipación, así nos garantizamos que todos puedan ser parte de nuestra fiesta).
  • Elegir el lugar: ¡clave! En este punto destacó los hoteles como espacios privilegiados debido a sus servicios complementarios: "Podés llegar antes, tomar una o más habitaciones, cambiarte en el lugar, muchas veces también aprovechar el spa e incluso dormir ahí",
  • Enviar las invitaciones. "¿Cuánto tiempo antes?", preguntó alguien del público y ella respondió que dos meses es un buen tiempo para hacerlo. "¿En papel o digital?", replicó alguien más y Bick se explayó al respecto diciendo que si bien el papel es un clásico, pueden ser invitaciones digitales bien diseñadas e incluso audiovisuales. "No importa lo que hayas elegido, pero tiene que ser lindo y elegante", remató.

Luego llegó el momento de la ambientación. Y Diego Bernardini habló de la importancia de crear una experiencia. Presentó imágenes de fiestas temáticas, señaló que un punto extra es hacer que desde el Save the date hasta el final de la fiesta todo tenga la misma temática.

Luego llegó el turno de Bertrand Eginard, chef ejecutivo del Hotel InterContinental, que para Real Experience preparó canapés fríos y calientes, una selección de tapas y deliciosos petit fours para servir con el café. Él retomó un punto del que ya había hablado Bick: que los invitados al confirmar avisen si tienen algún requisito respecto a la gastronomía (alergias, preferencias, etc).

Y entonces, llegó uno de los momentos más esperados: mujeres reales desfilaron con sus vestidos de Atelier Recoleta. Las dueñas del espacio hicieron énfasis en la importancia de respetar el cuerpo y el estilo de cada una a la hora de elegir el vestido. Es decir, tener en cuenta las tendencias pero sin perder la esencia. Luego del desfile, con propuestas para fiestas de 15 y Bat Mitzvah, además de novias y madrinas, Martín Palonsky contó cómo el video y las fotos son imprescindibles para inmortalizar el momento. Contó que cada vez son más los que deciden comenzar el video de su fiesta con un viaje que muchas veces sirve como invitación y exhibió clips del registro civil editados para proyectar al día siguiente en la fiesta.

Finalmente, con pocas palabras pero mucho ritmo, el DJ Leo Cragno le puso su toque a la noche. ¿Cómo? ¡Con música! Ya nadie se pudo resistir: niñas, jóvenes y adultas salieron a la pista y se divirtieron en grande en esta real experience.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig