Deco

Recorré esta propuesta de absoluta vanguardia y color

La decoradora Solange Agterberg ambientó un departamento que mira al rio con una selección de muebles, cuadros y esculturas que le dan un estilo único.

Muebles vanguardistas, colores brillantes y mucho arte moderno se conjugan en este departamento totalmente ambientado por Solange Agterberg (@solagterberg). Como prueba, basta detenerse ante todo en el living. Un icónico sillón Bubble en un furioso amarillo (roche-bobois.com) descansa sobre una alfombra gris Silky (www.mihranalfombras.com.ar). Lo acompañan, de espaldas, otro Bubble con tapizado en color violeta, un mueble laqueado en gris brillante y otro en bordó, ambos con patas metálicas (Roche Bobois). El arte dice presente en los coloridos cuadros de Rogelio Polesello, la calavera tornasolada (Kare design) y la escultura de una cabeza humana de Iara Kaumann-Madelaire, entre otros objetos.

Junto al sillón Bubble, una mesa con diseño hexagonal y base de vidrio fumé con diseño de Cédric Ragot (Roche Bonois) con una calavera de bronce en un cubo de acrílico de Alexandre Nicolas.
Muebles de autor y un cuadro con solado ruso para el comedor.

Un soldado ruso del artista Leandro Allochis custodia la mesa de comedor con diseño del genial Ora-ïto; sillas de cuero bien contemporáneas también de Ora-ïto (todo de Roche Bobois), unas lámparas colgantes con prismas de hierro (www.joymarket.com.ar) y una escultura de un hombre con cabeza de perro (Kare Design).

La sala de juegos, un espacio único donde el diseño se apodera icluso de la mesa de metegol.

También la sala de juegos se adapta al estilo ecléctico y a la cuota de arte presente en todo el depto. Allí, un metegol de diseño (Kare Design) hace equipo con una hiperrealista cabeza de toro tamaño original y un sillón con apoyapiés de acrílico tapizado en terciopelo matelassé azul (Kare Design). Lámpara redonda negra (Iluminacionaguero.com).

El escritorio, con muebles de la más estricta vanguardia y una ubicación privilegiada frente a uno de los ventanales que miran al rio.

En otro rincón del living, frente al ventanal, Solange Agterberg ubicó una pareja de escritorio con forma arriñonada y mesa de apoyo de madera laqueada marrón con patas cromadas (Kare Design). Reclinado contra la pared, un gran espejo con marco metálico, diseño de Philippe Starck (Fradusco) en el que se refleja el gnomo de fibra de vidrio en el mismo amarillo intenso que la silla de cuero con patas cromadas (Kare Design).

Toda la elegancia de la suita, donde predomina el cuero, el vidrio y el cromo. Negro y mostaza se unen en una combinación elegante.

La suite tiene una cama con respaldo y base croco y perímetro de coverglass negro (Fradusco). La ropa de cama va del gris absoluto de la manta americana y los almohadones (www.zarahome.com y claudiaadorno.com) al amarillo intenso de la manta gorda de lana (@muvdesignestudio). Las mesas de luz laqueadas en color negro con patas metálicas son un diseño de Roberto Cavalli para Fradusco y llevan unas originales lámparas con maxibombitas de luz y base de madera (Kare Design). 

Producción: Andrea Sanguinetti.

Fotos: Facundo Basavilbaso.

Notas relacionadas

Bitnami