Remedios caseros para aliviar las alergias típicas de la primavera – Para Ti
 

Remedios caseros para aliviar las alergias típicas de la primavera

La esperada primavera ya está más que instalada entre nosotros y con ella, además de los primeros días de calor, llegaron los estados alérgicos que abundan en esta época del año. Descubrí cómo armar tu propio botiquín verde y aliviá los síntomas sin tener que recurrir a un antihistamínico.
Lifestyle
Lifestyle

La primavera suele llegar con cambios drásticos de temperatura -que suelen darse entre el día y la noche- y el polen de las flores que vuela por todos lados pero a no alarmarse: existen tratamientos caseros para las alergias. Se trata del botiquín antiviral de la naturaleza.

Preparados naturales muy efectivos

Para la congestión nasal, los estornudos reiterados y la sensación de agobio general que produce la alergia, tené en cuenta los siguientes remedios naturales:

  • Jarabe de cebolla: 1 cebolla grande, 2 vasos de vino blanco, 150 g de miel de tomillo o de eucalipto. Pelar la cebolla y trozarla.. Colocar en un recipiente y añadir el vino blanco. Dejarlo macerar por un día. Pasadas 24 horas, colar, calentar un poquito y agregar miel. Tomar 1/2 vasito cuatro veces al día, el primero en ayunas.
  • Remedio de jengibre: 1 trozo de raíz de jengibre, 1 litro de agua, miel. Pelar y laminar el jengibre y ponerlo en el agua hirviendo. Dejar 10 minutos a fuego lento. Colar y agregar miel a gusto.
  • Caldo de borraja: 1 litro de agua, borraja, aceite, sal y limón. Lavar y cortar la borraja, y hervirla a fuego lento por 15 minutos con un poco de aceite y sal. Después dejar reposar por 10 minutos y colar. Agregar aceite, limón y sal. Tomar un litro al día, de a sorbitos.
  • Té de equinacea: Remedio casero muy popular para aliviar el resfrio. Preparlo y consumir dos tazas por día. La equinacea se consegue en cualquier herboristería.
  • Miel y canela: Mezclar 1 cda. de miel con 1 de canela en polvo. Ingerir todos los días mientras estés congestionada.

Antihistamínicos naturales

El té de jengibre y miel te resultará muy efectivo para combatir la congestión. Foto: Pinterest
  • Ginkgo biloba: Es un árbol que contiene unas sustancias llamadas ginkgólidos, que tienen un efecto antialérgico. No tomar más de 240 mg al día.
  • Alfalfa: Esta planta es un buen remedio para las alergias. Alivia el ardor de ojos y el flujo de la nariz.
  • Vinagre de manzana: A un vaso de agua agregarle 2 cditas. de vinagre de manzana y beber. Repetir tres veces al día por cuatro días y decile adiós a las alergias de la temporada.
  • Ortigas: Es un antihistamínico que trabaja rápidamente. La mejor forma de consumirla es en cápsulas. Podés tomar 500 mg tres veces al día.
  • Quercitina: Es el pigmento que da color a las uvas moradas y al té verde. La ortiga también lo contiene, así que si consumís una, no ingiera la otra. La dosis recomendada es una cápsula de 500 mg dos veces al día. También podés encontrar quercitina en el ajo y la cebolla por lo que es bueno agregarlos a tus comidas en buenas cantidades.
  • Jugo de rabanitos para hacer desaparecer la mucosidad: 1 vaso de agua, 1 chorrito de limón, 1 chorro de jugo de rabanitos, 4 cdas. de vinagre. Se revuelve todo y se toma 4 veces al día por cinco días.

Los ácidos grasos omega-3 también resultan útiles para combatir las alergias. Consumí los alimentos que lo contienen: pescados, aceite de canola y linaza, nueces y semillas de chía entre otros.

Tisanas que alivian la alergia

Han descubierto que el té verde combate las alergias. Lo ideal es consumir una taza de té por día. Foto: Pinterest
  • Té de albahaca: Poner 50 g de hojas secas de albahaca en un recipiente y cubrir con agua hirviendo. Cerrar el recipiente herméticamente y dejarlo enfriar. Usar la solución para mojarse la urticaria y otros sarpullidos.
  • Té verde: Estudios recientes han descubierto que el té verde contiene una sustancia que podría ayudar a combatir las alergias. Hay que consumirlo a diario.
  • Té milagroso: Agregar 2 cditas. de vinagre de manzana y 2 de miel a tu té favorito. Tómese un vaso diario.
  • Para aliviar la congestión nasal: A un vaso de agua mineral caliente agregar miel y limón. Disolver bien y beber tres veces al día.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig