Robert Downey Jr junto con su mujer quiere convertir a Sherlock Holmes en su nuevo Iron Man

El actor estrella de Avengers y su mujer productora anunciaron que harán más películas y series sobre el detective inglés para crear un “universo misterioso” inspirado en la saga de Marvel.

Robert Downey JR y Susan Downey, pareja y socios en la construcción del “universo Sherlock Holmes”. Foto: Fotonoticias.

No sabemos cuál es el secreto de Robert Downey Jr para estar cada día mejor. Pero ahora sabemos que el misterio es una de sus grandes pasiones.

El actor estrella de Avengers (Vengadores) que encarna al superhéroe Iron Man anunció que quiere hacer su propio universo cinematográfico al estilo Marvel pero con uno de sus personajes favoritos: Sherlock Holmes.

Robert Downey Jr enamorado de Sherlock Holmes

Robert Downey Jr ya interpretó al célebre detective inglés en dos películas (junto con Jude Law), y se viene una tercera, en diciembre de 2021. Y esta semana, durante el Festival de Innovación de Fast Company, anunció que junto con su esposa, la productora Susan Downey, planean una secuencia de películas y programas de tevé con Sherlock Holmes como protagonista.

Robert Downey Jr, el actor y la estrella y su mujer Susan Downey, la productora. Foto: Fotonoticias.

“Sentimos que no hay un universo misterioso construido en ninguna parte, y (Arthur) Conan Doyle es la voz definitiva en ese campo, hasta el día de hoy -expresó el actor junto a su mujer y socia- ¿Por qué hacer una tercera película si no vas a poder expandir todo con diversidad y otros tiempos y elementos?”.

Susan Downey aseguró que al hacer el tercer film de la saga descubrieron la oportunidad de desarrollar más la historia y los personajes en un “misterio-verso” -así lo llamaron sus propios creadores- a punto de explotar.

Jude Law y Robert Downey Jr ya hicieron dos películas de Sherlock Holmes, y en diciembre de 2021 llegará una tercera parte.

La noticia coincide con el rotundo éxito que está teniendo en Netflix la película Enola Holmes, protagonizada por Millie Bobby Brown y en la que encarna a la hermana menor del popular investigador.

Robert Downey Jr admitió un paralelismo entre el universo de héroes de Marvel y su anhelado universo de detectives, pero advirtió que no es su intención copiar la fórmula del éxito de los Avengers.

Robert Downey Jr y Susan Downey están convencidos de que la historia creada por Arthur Conan Doyle tiene potencial para crear un enorme “misterio-universo”. Foto: Fotonoticias.

“No queremos hacer lo que ya se hizo en algún otro lado. Pero creo que el modelo ha tomado una mayor dimensión”, contó el actor cuyo personaje icónico, Iron Man, murió en el film Vengadores: Endgame.

También te puede gustar: El increíble look de Anne Hathaway como “The Joker”

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba