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Rutinas fitness para ponerte en forma ¡No gym, no problem!

No hace falta ir a un gimnasio para poner el cuerpo en movimiento. Un paseo por la plaza también puede ser un buen circuito de entrenamiento. ¿Cómo? Mirá los 2 videos de Para Ti Fit con ejercicios al aire libre sencillos y súper desafiantes.

En la plaza o en el parque. Si salís a pasear… ¡podés salir a entrenar! La personal trainer favorita de Para Ti Fit, Muriel Ramírez Marcos (@muriram), hizo con nosotras 2 circuitos de 4 ejercicios de cada una para que tengas tu rutina vayas o no al gimnasio. Fitness en cualquier momento, en cualquier lugar. Esa es la cuestión.

CIRCUITO 1

4 VUELTAS DE TRABAJO CON INTERVALOS

Tiempo de ejercicio

x Principiantes: 30’’ x Intermedios: 45’’

x Avanzados: 60’’ x Tiempo de descanso: 45’’

Skipping

¡No hagas trampa! No empieces a bajar las manos con tal de no subir las rodillas

ABS bolitas

Las bolitas son un MUST en los ejercicios para el core ya que estimula el recto abdominal entero.

Planchas Laterales

Suelen subestimarlas. Pero te aseguro que un minuto en plancha parecen años. Controlar la respiración es la clave. Hacé la primera vuelta de un lado y después del otro.

Sentadilla con equilibrio

Si recién estás empezando quedate en posición de sentadilla isométrica (sin levantar las piernas). Los más osados y entrenados vayan por más. ¡Más es más!

CIRCUITO 2

x Principiantes e intermedios: 1/2 tabata  (4 vueltas de 20’’ de trabajo x 10’’ de descanso).

x Avanzados: tabata completo (8 vueltas de 20’’ de trabajo x 10’’ de descanso).

Fondos de tríceps

Los principiantes pueden tener las piernas flexionadas con toda la planta del pie sobre el piso. Si ya tenés experiencia animate a dejar sólo los talones apoyados y flexionar las piernas.

Puentes

Este ejercicio es la VEDETTE para ganar masa muscular en los glúteos. Además, trabaja todo el core.

Bicicletas

Cuando ponemos las manos en la cabeza es sólo para sostenerla y que haga menos esfuerzo. No hay que generar tensión ni pegar latigazos.

Subidas al banco

Este ejercicio, al ser multiarticular, genera un gasto calórico muy alto. Además, trabaja glúteos, cuadríceps e isquiotibiales.

Agradecemos a: Maaji Argentina (@maajiargentina_oficial) y Dual Power (@dualpowerok). Maquilló y peinó: Rochi Astesiano (@rochiastesiano.mua)

texto AGUSTINA D’ANDRAIA (adandraia@atlantida.com.ar) producción MICAELA FAIMAN fotos MAXI VERNAZZA

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