News

Sale a la venta la primer/a Barbie sin género

Los juguetes tienen las características físicas de un niño/a de 7 años y vienen con accesorios para que los chicos proyecten su imagen.
La primera Barbie sin género

“Presentamos una línea de muñecas libre de etiquetas e inclusiva”, anuncia Mattel sobre su primera “muñeque” Barbie sin género, el primer juguete masivo del mundo con estas características.

La línea Creatable World (mundo creativo) se trata de una línea de muñecas/muñecos con las características físicas de chicos de 7 años. La idea de la marca es que cada chico al ver el juguete se sienta identificado y pueda proyectar su imagen como más le guste.

Las características de la línea fueron bien pensadas. Una confección muy cuidada en su imparcialidad frente a las características que definen un género: labios no muy carnosos, pestañas no muy largas y revueltas, la mandíbula no demasiado ancha y la ausencia de busto como el de las Barbie o de los anchos hombros de Ken.

“Una pareja de chicos de chicos sin género definido y muy creativos nos dijo que le temían a la Navidad porque sabían que cualquier cosa que hubiera bajo el árbol, no estaba hecha para ellos“, dice Monica Dreger, directora de insights de consumo de Mattel y agrega: “Esta es la primera muñeca que podés poner bajo el árbol que puede ser realmente para cualquiera.”

La marca asume que esto es una respuesta a las nuevas demandas del mercado. Según Mattel, los padres milenialls vienen batallando contra los esterotípos de princesas y guerreros impuestos a los niños. Las generaciones actuales están mucho más libre de prejuicios y las cuestiones de género exigen el quiebre de antiguos paradigmas.

La línea de productos de Creatable World ya se puede conseguir en las tiendas de la marca a un precio de 29.99 dólares.

Notas relacionadas

Bitnami