Lifestyle

Según un estudio, las personas impuntuales son más exitosas

¿Sueles llegar tarde a la reunión con tus amigas? ¿Haces todo apurada para salir corriendo cuando tienes un evento? ¡Podría ser una virtud! Enterate todo en esta nota.

Si bien ser impuntual es una característica irritante para las personas que suelen esperar, resulta que hay un lado positivo.

Un estudio de la Universidad Estatal de San Diego ha revelado que la gente impuntual es más exitosa. Se debe a que este tipo de personas se alejan del estrés y la angustia.

De acuerdo a las investigaciones, si sos de las que se va maquillando en el auto, sos una persona multitasking. Es decir, que tenes la capacidad de hacer más de una tarea a la vez.

Además, se cree que este tipo de personas son más creativas y optimistas. Esto ayuda a fortalecer el sistema inmune y llevar a una presión arterial más baja, por lo tanto reduce los riesgos de contraer una enfermedad cardiovascular.

A su vez, vivir sin estrés reduce los riesgos de tener un accidente cerebrovascular y la posibilidad de tener depresión, todo lo cual puede prolongar la vida.

Por otro lado, este optimismo es clave a la hora de llevar a cabo un trabajo exitoso, ya que mejora la productividad y originalidad.

Un estudio entre vendedores reveló que los optimistas vendieron un 88 por ciento más que sus colegas pesimistas ¡Se desempeñaron mejor porque tienen una mejor perspectiva!

Simplemente, es importante entender que para algunas personas la tardanza no es del todo su culpa, porque pueden tener un sentido temporal completamente diferente al resto ya que pierden la noción del tiempo.

Así es que si sos de las que siempre llega tarde, ve diciéndole a tus amigas que se acostumbren ¡Porque ya no es tan malo como pensaban!

.

Notas relacionadas

Bitnami