Taylor Swift presentó su nuevo álbum “Folklore” inspirado en la cuarentena

La popstar norteamericana presentó por sorpresa su nuevo álbum inspirado en la pandemia y los sentimientos que le despertó. “Los tiempos en que vivimos siguen recordándome que nada está garantizado”, aseguró la cantautora al presentarlo.

Taylor Swift está de estreno

Tras un una ansiada cuenta regresiva, Taylor Swift anunció el lanzamiento de un nuevo álbum: se llama Folklore.

Durante la cuarentena mi imaginación se ha vuelto loca y este álbum es el resultado”, explicó la cantante. “He contado estas historias lo mejor que he podido con todo el amor, la maravilla y la fantasía que se merecen. Ahora depende de ustedes transmitirlos”.

Taylor Swift lanzó Folklore, su octavo álbum

Instrospección en el nuevo trabajo de Taylor Swift

“Folklore” es el álbum Nº8 de Taylor Swift. Un trabajo muy esperado de la cantautora. Es que, justamente, lo que hace especial sus trabajos es que los temas de Taylor son bien personales.

Taylor Swift y un trabajo muy esperado

Para este lanzamiento Swift se inspiró en la situación actual, la cuarentena por el coronavirus y la soledad.

“La mayoría de las cosas que había planeado para este verano no se han producido, pero hay algo que no había planeado y que sí ha ocurrido. Y eso es mi octavo álbum grabado en estudio: Folklore“, anunció Taylor Swift. El trabajo cuenta con 16 temas.

La cantante dirigió su propio video

Las imágenes del nuevo video de Taylor Swift

La cantante explicó que se trata de un trabajo 100% a lo Taylor Swift: con sus letras y emociones volcadas en cada una de sus canciones.

Sí contó con la colaboración de algunos grandes (las colaboraciones son un must en los últimos tiempos, a lo Tina Turner) como Aaron Dessner, Jack Antonoff o Bon Iver. “Algunos de mis héroes“, así los llamó Swift.

Taylor estuvo a cargo de la dirección

Como primer single, Taylor también anunció el lanzamiento en video de su tema “Cardigan” que además dirigió. Lo hizo con el mexicano Rodrigo Prieto (el mismo del film “Secreto en la Montaña”) como responsable de la imagen.

Folklore: el álbum después de la pandemia de Taylor Swift

Folklore, el nuevo álbum de Taylor Swift

Para Taylor el momento de lanzar “Folklore” era ahora. El álbum cuenta con temas como “The 1”, “Exile”, “The Last Great American Dynasty”, “This Is Me Trying” e “Invisible String”. Además, las ‘ediciones deluxe’ incluirán un bonus track: “The Lakes”.

Puede interesarte

“Antes de este año -comentó en alusión a la pandemia-, probablemente hubiera pensado demasiado en cuándo habría sido el momento perfecto para lanzar este trabajo“, comentó la cantante.

“Pero los tiempos en que vivimos siguen recordándome que nada está garantizado. Mi instinto me dice que si hacés algo que amás, deberías mostrárselo al mundo”, remarcó la cantante de 30 años. Folklore retoma sus raíces en la música country.

El nuevo álbum también estará disponible en su versión vinilo. ¡Y hasta en cassette! Todo de edición limitada.

También te puede gustar: A los 80 años Tina Turner regresó al #1 con una nueva versión de un viejo hit y ¡junto a un DJ!

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba